Saltar al contenido

Opiniones de Robots de Cocina por marca

Busca tu modelo en el directorio más completo de reseñas de robots de cocina en idioma español. Encuentra a continuación todas las marcas y modelo en orden alfabético.

15 mejores robots de cocina 2021-2022

Si no puedes invertir mucho tiempo en la preparación de tus comidas, un robot de cocina puede convertirse en un gran aliado para comer de manera sana, rápida y sencilla. Mira aquí los 5 más vendidos.

GAMA PREMIUM MEJOR ELECCIÓN SÚPER PRECIO
Ranking#1#2 #3#4#5
ModeloTaurus Mycook TouchUfesa Totalchef RK3Cecotec Mambo 10090Create Chefbot TouchCecotec Mambo 10070
Imagen
Capacidad2 litros3.5 litros3.3 litros2.2 litros3.3 litros
TemperaturaDe 40º a 140ºCDe 37º a 140ºCDe 37º a 120ºCDe 37º a 120ºCDe 37º a 120ºC
CocciónInducciónResistencia eléctricaResistencia eléctricaResistencia eléctricaResistencia eléctrica
Vaporera 2 nivelesInoxPlásticoPlásticoPlásticoPlástico
JarraInoxInoxInox con revestimientoInoxInox
Velocidades10 + turbo1210 + turbo12 + turbo10 + turbo
Funciones1530302430
Wifi
Precio
Opiniones
Análisis
GAMA PREMIUM
Ranking#1
ModeloTaurus Mycook Touch
Imagen
Capacidad2 litros
TemperaturaDe 40º a 140ºC
CocciónInducción
Vaporera 2 nivelesInox
JarraInox
Velocidades10 + turbo
Funciones15
Wifi
Precio
Opiniones
Análisis
Ranking#2
ModeloUfesa Totalchef RK3
Imagen
Capacidad3.5 litros
TemperaturaDe 37º a 140ºC
CocciónResistencia eléctrica
Vaporera 2 nivelesPlástico
JarraInox
Velocidades12
Funciones30
Wifi
Precio
Opiniones
Análisis
MEJOR ELECCIÓN
Ranking#3
ModeloCecotec Mambo 10090
Imagen
Capacidad3.3 litros
TemperaturaDe 37º a 120ºC
CocciónResistencia eléctrica
Vaporera 2 nivelesPlástico
JarraInox con revestimiento
Velocidades10 + turbo
Funciones30
Wifi
Precio
Opiniones
Análisis
Ranking#4
ModeloCreate Chefbot Touch
Imagen
Capacidad2.2 litros
TemperaturaDe 37º a 120ºC
CocciónResistencia eléctrica
Vaporera 2 nivelesPlástico
JarraInox
Velocidades12 + turbo
Funciones24
Wifi
Precio
Opiniones
Análisis
SÚPER PRECIO
Ranking#5
ModeloCecotec Mambo 10070
Imagen
Capacidad3.3 litros
TemperaturaDe 37º a 120ºC
CocciónResistencia eléctrica
Vaporera 2 nivelesPlástico
JarraInox
Velocidades10 + turbo
Funciones30
Wifi
Precio
Opiniones
Análisis

Si aún no te decides y quieres ver más opciones, puedes echar un vistazo a nuestro ranking extendido con los 15 mejores robots de cocina del período 2021-2022.

#FotoProductoPrecio
6Cecotec Mambo 9590
7Ufesa Totalchef RK7
8Cecotec Mambo 12090
9Moulinex ClickChef
10Taurus My Cook One
11Cecotec Mambo 8590
12Aigostar Power Cook
13BOJ MC-2000
14Kenwood Kcook
15Taurus My Cook Easy

¿Qué robot de cocina comprar? Guía de compra

A continuación te presentamos una guía de compra con los robots de cocina más vendidos en los últimos meses. Lo que los hace destacar principalmente es su excelente relación calidad-precio.

A fin de elaborar esta guía con datos certeros, probamos la mayor cantidad de robots de cocina y así llegamos a la conclusión de que éstos son los mejores, y son los más elegidos por su calidad y alto rendimiento.

Taurus Mycook Touch

Se trata de un robot muy completo en términos de funcionalidades y modalidades de cocina. Cuenta con 10 velocidades, 4 funciones especiales y dos modos de cocina para mayor versatilidad en tus recetas y practicidad a la hora de hacer tus preparaciones.

Este robot se ajustará exactamente a tus pretensiones e incorpora todo tipo de accesorios para amenizar y simplificar tu experiencia culinaria. Además, su control a través de dispositivos inteligentes contribuye significativamente a incrementar tu comodidad y tu independencia respecto a la cocina.

Ventajas

✅ Incluye programas de hasta 8 horas.

✅ Capacidad total 4,5 litros.

✅ Incluye 5 discos de corte.

✅ Apto para lavavajillas.

Desventajas

⛔ Capacidad de la jarra.

⛔ Un poco ruidoso.


 Ufesa Total Chef RK3

Es el robot ideal para familias promedio de 3 o 4 integrantes. Tiene una capacidad de 3.5 Litros, que te permitirá cocinar para todos de manera rápida y sencilla.

Su variedad de opciones es ideal para cocinar todo lo que quieras y de manera profesional. Cuenta con 30 funciones y además viene acompañada de 6 accesorios para que todo lo que necesites hacer este al alcance de un solo artefacto. Además, incluye un recetario de 150 recetas diferentes que te guiarán paso a paso en todo el proceso.

Ventajas

✅ Fácil de usar.

✅ 30 funciones.

✅ Balanza integrada.

Desventajas

⛔ Porción para 2 o 3 personas.

⛔ Difícil de limpiar la tapa.


Cecotec Mambo 10090

Sin ser de las opciones más caras, este modelo te permite cocinar 4 preparaciones en simultáneo y cuenta con 30 funcionalidades y una gran amplitud de rangos de temperatura, ya que oscila entre 10 niveles de potencia calorífica.

Con este robot, podrás cocinar sin tapa gracias a la función velocidad cero. También tiene accesorios de gran utilidad que contribuyen a optimizar el proceso de cocina. Por ejemplo, cuenta con una báscula incorporada para incrementar la precisión de tus preparaciones y la jarra habana, especial para las preparaciones más delicadas.

Ventajas

✅ Tiene conectividad wifi.

✅ Incluye dos jarras.

✅ Apto para picar hielo.

✅ Cuenta con 30 funciones.

Desventajas

⛔ Precio elevado.


Create Chefbot Touch

Con este modelo de Create, cocinar es un trabajo extremadamente sencillo. El robot incorpora 24 programas y 140 recetas preinstaladas, de tal manera que tu solo tengas que seleccionar las opciones que sean de tu gusto y conveniencia.

Es un robot con un precio bastante accesible, que tiene un muy buen nivel de potencia, el cual puede distribuirse en un total de 12 velocidades más el modo turbo para tener todo listo en el menor tiempo posible. Además de todo esto, el Chefbot tiene conexión WiFi, de modo que podrás actualizarlo constantemente para que siempre estas al tanto de nuevas preparaciones y recetas.

Ventajas

✅ Cuenta con cocina guiada.

✅ Cocina 3 platos a la vez.

✅ Trae báscula integrada.

✅ Conectividad Wifi.

Desventajas

⛔ Jarra difícil de limpiar.


Cecotec Mambo 10070

Este robot se encuentra a un muy buen precio y es muy completo en lo que respecta a funciones y características. Su capacidad de 3.3 litros está muy bien para tu cocina diaria y tiene 30 funciones incorporadas para que no dejes afuera ningún tipo de preparación.

Tiene 10 velocidades para que lo adaptes a cada receta y la inclusión de una báscula te permite disminuir significativamente las posibilidades de error en tus preparados. Su temporizador es sumamente versátil, pudiendo alcanzar hasta 12 horas y, como si todo esto fuera de poco, el acceso a la App móvil de la marca, te permite controlar el robot a distancia y tener todas tus recetas favoritas al alcance de un clic.

Ventajas

✅ Jarra de acero inoxidable de alta calidad.

✅ Cuenta con conexión a Internet.

✅ Incluye recetario.

✅ Apto para lavavajillas.

Desventajas

⛔ La jarra no tiene revestimiento cerámico.


Mejores marcas de robot de cocina

Siempre recomendamos comprar un robot de las mejores marcas, porque además de tener todas las funciones necesarias para cocinar, te duran toda la vida. Aquí puedes ver una selección de las marcas más demandadas en el mercado con sus mejores modelos.

¿Dónde comprar un robot de cocina al mejor precio?

Busca tu robot de cocina en las mejores tiendas. Para hacerte más fácil la búsqueda, preparamos una selección de las mejores ofertas en Media Markt, Carrefour, El Corte Inglés, Lidl, Leroy Merlin y AliExpress, para que elijas el que más te guste y el que se adapte mejor a tus necesidades.

Robot de cocina vs Ollas programables

Frecuentemente nos llega esta consulta, ¿es mejor un robot de cocina o una olla programable? Lo cierto es que ambos aparatos son buenos, aunque tienen sus diferencias.

La primera de ellas es que el robot además de cocer los alimentos, los procesa. Puede picar, triturar, batir, amasar, etc. En este sentido, el robot supera a la olla.

Por su parte, las ollas programables se encargan totalmente de la cocción de los alimentos, con lo cual te permiten poner los ingredientes en su interior y olvidarte por completo del asunto, sin tener que estar pendiente de todo el proceso.

Los robots reemplazan muchos accesorios y artefactos que utilizamos para cocinar, con lo cual comprando uno de éstos, se ahorra dinero y espacio en la encimera.

El precio evidentemente, también varía de un aparato a otro. Respecto a las ollas, su precio es menor frente a los robots, dado que ofrecen menos funciones y características.

De todas formas, llegar a casa y tener la comida preparada es un lujo que todos queremos disfrutar, por eso hemos confeccionado una selección de las mejores marcas y modelos de ollas programables, a presión y de cocción lenta para que elijas la más adecuada para ti. Si eres de los que prefieren las ollas, para cocinar de una manera más tradicional, esta sección es para ti.

Preguntas frecuentes sobre los robots de cocina

Si es la primera vez que vas a comprar un robot de cocina, te dejamos algunas consultas que muchas personas hacen antes de comprar el suyo.

¿Qué se puede hacer con un robot de cocina?

Con un robot de cocina puedes hacer todas las recetas que se te ocurran, ya que por lo general cuentan con las funciones para trocear, picar, licuar, triturar, sofreír, moler, pulverizar, rallar, recalentar, batir, montar, emulsionar, mezclar, remover, cocinar al vapor, escalfar, confitar y amasar. Tienen todo lo que necesitas para hacer elaboraciones riquísimas. Algunos modelos también cuentan con las funciones para cocinar a baja temperatura, hervir, mantener caliente (muy útil para llegar a casa y encontrar la comida lista para sentarse a la mesa), fermentar, cocinar al baño maría, cocción lenta, yogurtera, etc.

¿Cuáles son las ventajas de robot de cocina?

La principal ventaja de los robots es el ahorro de tiempo y esfuerzo en la cocina. Incluso también suponen un gran ahorro de espacio dado que cuentan con funciones de diversos electrodomésticos.
Permiten hacer elaboraciones simples y complejas, con lo cual pueden usarlos personas que tengan experiencia cocinando, como aquellas que son principiantes o no saben cómo hacerlo. Por lo general, cuentan con recetas guiadas por lo que podrás seguir paso a paso las indicaciones para lograr hacer tus platos favoritos.
Al contar con una báscula, puedes trabajar con cantidades exactas para que sigas las recetas al pie de la letra.
Otra de las ventajas es que la mayoría de los robots, incluyen miles de recetas e incluso cuentan con comunidades online para compartir tips e ideas con otras personas.

¿Qué es la Thermomix?

Thermomix es la marca por excelencia de robots de cocina. Este aparato es capaz de llevar a cabo doce funciones y te permitirá elaborar recetas de toda clase. Su manejo es muy fácil, solo tienes que seleccionar un programa y pulsar un botón. Su precio es algo elevado, pero encontrarás muchas alternativas más baratas y con funciones muy similares que pueden reemplazarlo.

¿Cuál es el mejor modelo de Thermomix?

El mejor y último modelo de Thermomix es la TM6. Es una auténtica revolución ya que cuenta con nuevos y sofisticados modos como alta temperatura, al vacío o la cocción lenta. Además, a través de la pantalla de la propia máquina puedes acceder a un recetario internacional con más de 40.000 preparaciones distintas. Ya que tiene conexión wifi, actúa sin necesidad de complementos a diferencia de su predecesora.