Saltar al contenido

Robot de Cocina Chefbot Touch ¿Es una buena compra?

Por: Andrea Martín

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots de cocina y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace un año ya, tuve la gran idea de comprar un robot de cocina y como mi experiencia fue muy buena decidí escribir esta review, para que, si estás pensando en adquirir uno de estos robots, conozcas todos sus detalles.

En mi caso, me decanté por el Ikohs Create Chefbot Touch porque mi amiga me lo recomendó y además porque conozco la marca (tengo un robot aspirador y funciona perfecto). Para mí fue de gran ayuda comprar este aparato porque no soy muy creativa en la cocina. 😀

Según lo que leí en Internet, este modelo es la versión mejorada del Chefbot Compact, así que con más razón me decidí por éste. Si bien el precio es un poco más elevado, tiene mejores funciones que lo valen.

Sobre el robot

Estábamos súper ansiosos y esperábamos que el paquete llegue rápido. Lo compramos por Amazon, aunque también había buenas ofertas de robots en Lidl y en El Corte Inglés. Por suerte el envío se hizo en tiempo y forma y llegó todo muy embalado. Ya teníamos listo el lugar en la cocina en donde lo colocaríamos por lo que, ni bien llegó, vimos todos los accesorios que trae la caja y lo encendimos para ver cómo funciona.

Las piezas que vienen dentro de la caja son: el robot de cocina, una vaporera de dos niveles, una cuchilla una picadora, un batidor, una pala removedora, una espátula de mano, un vaso medidor, un cestillo de vapor, un disco rebanador y rallador, un libro con 100 recetas.

¿Por qué comprar el Chefbot Touch? Pros y contras

En esta sección te comparto todos los aspectos positivos y negativos de este modelo. Es muy importante conocer estos detalles antes de hacer una compra. ¡Espero que mi análisis te ayude a tomar una buena decisión!

Ventajas

✅ Cuenta con cocina guiada.

✅ Cocina 3 platos a la vez.

✅ Trae báscula integrada.

✅ Conectividad Wifi.

Desventajas

⛔ Jarra difícil de limpiar.

✅ Ventajas del robot Chefbot Touch

Tiene 23 funciones y 28 programas automáticos, con los cuales podrás hacer muchísimos platos, aún si la cocina no es tu especialidad, como es mi caso. 😀 Son 16 funciones para cocinar y 6 para cortar. El robot puede cocer, cocinar a baja temperatura, rehogar, triturar, picar, hervir, cocinar al vapor en 3 niveles, remover lento sin romper los ingredientes, freír, moler, confitar, escaldar, fermentar, montar, batir, emulsionar, mantener caliente, cocinar al baño maría, a fuego lento, rallar, rebanar y pulverizar. Fantástico ¿no?

Viene con 100 recetas preinstaladas para hacer todo tipo de platos. Y gracias a que tiene wifi puedes actualizarlas o bien descargar nuevas. Esto me parece fundamental porque así nunca te quedas sin ideas para sorprender a todo el mundo. También te permite compartir tus propias recetas con otros usuarios de Ikohs.

De todos los modelos de esta marca, éste es el único que tiene conexión Wifi y navegador web. Cuenta con una pantalla táctil súper intuitiva donde podrás configurar todo y también ver las recetas preinstaladas y reproducir contenido multimedia de mucha utilidad.

Es posible intercambiar las cuchillas de una manera muy rápida y sin desmontar el bol. Esto es gracias a su diseño inteligente y a una función que tiene llamada Quick Slice System. Las cuchillas son de acero inoxidable con lo cual son muy resistentes y robustas. Pueden picar hielo sin ningún problema y cuentan con giro inverso para que no corte los ingredientes.

Tiene una capacidad de 3,5l, de los cuales se aconseja usar 2,3l para que la comida no rebase durante el proceso de cocción. Todos los parámetros son totalmente configurables, en el caso de la temperatura puedes regularla desde los 37° hasta los 120°C en un tiempo máximo de cocción continua de 90 minutos.

Me gusta su diseño súper moderno y compacto. Al ser pequeño puedes guardarlo fácilmente sin apenas ocupar espacio. También puedes trasladarlo sin ningún problema. Nosotros nos animamos a llevarlo en nuestras vacaciones para seguir disfrutando de ricas comidas en nuestra casa de campo.

Es muy fácil de limpiar y todos los accesorios extraíbles puedes lavarlos en el lavavajillas. También cuenta con una función de auto lavado bastante útil.

La tapa es anti salpicaduras y tiene un regulador de salida del vapor. Al ser transparente te permite seguir el proceso de cerca sin tener que detenerlo. También cuenta con termostato de seguridad programado para evitar el recalentamiento.

Es bastante potente. Su potencia es de 1600w y cuenta con 12 velocidades más turbo, con lo cual también te servirá para repostería. Aún no hice nada dulce con el robot, pero mi amiga (la que me recomendó este modelo) es experta en repostería y le va muy bien con este modelo.

Es increíble todos los utensilios que puedes sustituir con este robot, porque lo puedes usar como arrocera, olla de cocción, sartén, vaporera, batidora, picadora, amasadora, rallador, yogurtera, molinillo de café, entre otros. Es decir, comprando un robot de cocina como éste, no te hace falta nada más. 😀 Además tiene báscula integrada. ¡Súper completo!

❌ Desventajas del robot Chefbot Touch

Un aspecto importante a tener en cuenta es su capacidad. Sus 2,3l permiten cocinar para 3-4 personas. Nosotros no tenemos problemas en ese sentido, pero si pretendes cocinar para más personas quizás te convenga buscar otro modelo.

Mi opinión final del robot Chefbot Touch

Es la mejor compra que hice en años. En casa estamos encantados con su funcionamiento y con todo lo que permite hacer. Lo usamos casi a diario y la verdad es que va de lujo. ¡Es una pasada! Nada que envidiar a los de la competencia, e incluso mejor en algunas cosas.

Es muy fácil de usar, con decirte que mi marido aprendió a usarlo sin ningún problema. 😀 Nos gusta que tenga recetas incorporadas para seguir paso a paso, porque así todo se vuelve más fácil.

Al principio nos parecía que el precio era un poco elevado, pero luego, viendo todas las prestaciones que tiene llegamos a la conclusión de que la relación precio calidad es excelente. Lo recomendamos al 100%.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Robot de cocina Create Chefbot Touch

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o haz clic sobre esta imagen.

Recuerda que lo más importante para elegir tu robot de cocina es que se adapte a tu estilo, así aprovecharás todo lo que tiene para ofrecerte y ahorrarás tiempo y esfuerzo a la hora de hacer la comida. Si aún tienes dudas o preguntas sobre este modelo, no dudes en escribirla, ¡te leo en los comentarios! Hasta la próxima review. 💪

Andrea Martín

  • 35 años
  • Ingeniera industrial
  • Le gusta el trekking

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *