Saltar al contenido

Opiniones de Ollas programables por marca

Busca tu modelo en el directorio más completo de reseñas de ollas programables en idioma español. Encuentra a continuación todas las marcas y modelo en orden alfabético.

15 mejores ollas programables 2021-2022

Las ollas programables te ayudarán a cocinar de forma sana y a ahorrar tiempo a la hora de preparar tus platos. Mira los 5 más vendidos en esta comparativa.

GAMA PREMIUM MEJOR ELECCIÓN SÚPER PRECIO
Ranking#1#2 #3#4#5
ModeloCookeo Touch Wifi Sous VideCecotec GM HInstant Pot Duo 8LCrock-Pot CSC060X
Imagen
Capacidad6 litros6.5 litros6 litros8 litros3.5 litros
TemperaturaHasta 160ºcDe 38º a 91ºCDe 60º a 200ºCHasta 210ºCBaja/Alta
CocciónA presiónCocción lentaA presiónA presiónCocción lenta
Modos de cocina6319132
Potencia1600w350w1000w1200w200w
Peso6.4 kg1 kg6 kg4.6 kg3.5 kg
Dimensiones33 x 33 x 30 cm30 x 21 x 25 cm34 x 34 x 36 cm33 x 26 x 37 cm32 x 27 x 33 cm
Wifi
Tapa abatible
Precio
Opiniones
Análisis
GAMA PREMIUM
Ranking#1
ModeloCookeo Touch Wifi
Imagen
Capacidad6 litros
TemperaturaHasta 160ºc
CocciónA presión
Modos de cocina6
Potencia1600w
Peso6.4 kg
Dimensiones33 x 33 x 30 cm
Wifi
Tapa abatible
Precio
Opiniones
Análisis
Ranking#2
ModeloSous Vide
Imagen
Capacidad6.5 litros
TemperaturaDe 38º a 91ºC
CocciónCocción lenta
Modos de cocina3
Potencia350w
Peso1 kg
Dimensiones30 x 21 x 25 cm
Wifi
Tapa abatible
Precio
Opiniones
Análisis
MEJOR ELECCIÓN
Ranking#3
ModeloCecotec GM H
Imagen
Capacidad6 litros
TemperaturaDe 60º a 200ºC
CocciónA presión
Modos de cocina19
Potencia1000w
Peso6 kg
Dimensiones34 x 34 x 36 cm
Wifi
Tapa abatible
Precio
Opiniones
Análisis
Ranking#4
ModeloInstant Pot Duo 8L
Imagen
Capacidad8 litros
TemperaturaHasta 210ºC
CocciónA presión
Modos de cocina13
Potencia1200w
Peso4.6 kg
Dimensiones33 x 26 x 37 cm
Wifi
Tapa abatible
Precio
Opiniones
Análisis
SÚPER PRECIO
Ranking#5
ModeloCrock-Pot CSC060X
Imagen
Capacidad3.5 litros
TemperaturaBaja/Alta
CocciónCocción lenta
Modos de cocina2
Potencia200w
Peso3.5 kg
Dimensiones32 x 27 x 33 cm
Wifi
Tapa abatible
Precio
Opiniones
Análisis

¿Quieres ver más modelos? Pues, aquí preparamos un ranking extendido con las 15 mejores ollas eléctricas del 2022.

#FotoProductoPrecio
6Crock-Pot CSC028X-01
7Moulinex Cookeo Touch
8Instant Pot Pro Crisp
9Instant Pot Pro 7.6L
10Russell Hobbs Maxicook
11Cecotec GM H Ovall
12Taurus Top Cuisine
13Russell Hobbs Compact Home
14Ninja Foodi MAX
15Crock Pot CSC066X

¿Qué olla programable comprar? Guía de compra

A continuación te presentamos una guía de compra con los robots de cocina más vendidos en los últimos meses. Lo que los hace destacar principalmente es su excelente relación calidad-precio.

A fin de elaborar esta guía con datos certeros, probamos la mayor cantidad de robots de cocina y así llegamos a la conclusión de que éstos son los mejores, y son los más elegidos por su calidad y alto rendimiento.

Moulinex Cookeo Touch Wifi

Esta olla eléctrica y freidora de aire, es el producto perfecto para cocinar de todo y sin esfuerzo. Cuenta con 6 programas preestablecidos para que tus recetas estén al alcance de un botón.

Su capacidad de 4 litros es el tamaño ideal para una cocina abundante pero moderada. Su conexión WiFi la transforma en una experiencia mucho más práctica, ya que te permite seguir el proceso de cocción y tener todas tus recetas preferidas en la comodidad de tu móvil.

Con esta olla y sus 1600 vatios de potencia, la cocción es increíblemente veloz. Además, una alarma sonora se encenderá cuando la preparación esté lista, para que la saques en el momento justo y evites cualquier tipo de incidente.

Ventajas

✅ Gran capacidad de contenido.

✅ Excelente recetario.

✅ Funciones innovadoras.

✅ 13 modos de cocción diferentes.

✅ Conexión WiFi.

Desventajas

⛔ Precio muy elevado.

⛔ No apto para lavavajillas.


Russell Hobbs Sous Vide

Este producto, ofrece una excelente opción para optimizar tus tiempos de cocina y lograr resultados más profesionales, sin necesidad de gastar mucho dinero.

Con esta olla 3 en 1 tendrás en un solo artefacto, una olla de cocción clásica, un medidor de temperatura de precisión y la innovadora opción Sous Vide de cocción avanzada al vacío que te permitirá cocinar comida saludable y con un sabor súper intenso.

Se trata de un producto que va perfecto para aquellas personas a las que les toca cocinar en grandes cantidades, debido a que tiene la capacidad de contener hasta 6.5 litros de alimentos.

Ventajas

✅ Fácil de usar.

✅ 30 funciones.

✅ Balanza integrada.

Desventajas

⛔ Porción para 2 o 3 personas.

⛔ Difícil de limpiar la tapa.


Cecotec GM Modelo H

Con un precio bastante accesible, esta olla de Cecotec es capaz de brindarte una gran variedad de funcionalidades, en un solo aparato. Con sus 19 maneras diferentes de cocinar, su variedad de 11 temperaturas y de 5 niveles de presión, podrás cocinar todo tipo de platos, de manera profesional y en grandes cantidades, gracias a su excelente capacidad de 6 litros.

Además de todas estas alternativas, se trata de una olla programable las 24 horas del día, lo cual quiere decir que puedes dejar todo listo para que la olla comience a cocinar en el momento que desees y así poder desligarte por completo de la cocina.

Se trata de un aparato con cocción inteligente y con guía por voz, con el cual reduces al mínimo tus posibilidades de equivocarte en tus preparados, ya que la cocción se adapta a cada alimento y además te acompaña paso a paso en el proceso.

Ventajas

✅ 19 modos diferentes de cocina.

✅ 5 niveles de presión.

✅ Cuenta con un modo Eco.

✅ Programable las 24 horas del día.

✅ Gran capacidad de contenido.

Desventajas

⛔ La función de mantener caliente a veces falla.

⛔ Poco estético.


Instant Pot DUO 8L

Esta es la opción perfecta para cocinar en abundancia y de forma deliciosa y variada. Se trata de una olla con una impresionante capacidad de 8 litros y una variedad de 13 programas inteligentes para cocinar todo tipo de recetas.

Con esta olla, podrás comer comida mucho más saludable, sabrosa y tierna, gracias a la cocción a presión. Sin mencionar de que estará lista en muy poco tiempo, ya que el proceso de cocina se ejecuta con una velocidad, imposible de lograr por medios tradicionales.

Cuenta con función de inicio retardado y mantenimiento del calor, para una mayor flexibilidad y comodidad para el usuario, que podrá administrar sus tiempos sin presiones.

Ventajas

✅ 13 programas inteligentes.

✅ Programación de inicio de cocción retardado.

✅ Excelente capacidad de contenido.

✅ Buena relación calidad-precio.

Desventajas

⛔ No incluye libro de recetas.

⛔ Muy grande.


Crock-Pot CSC060X

Esta olla con sus 3.5 litros de capacidad, es ideal para familias pequeñas de entre 3 y 4 integrantes, que quieran hacer de sus comidas una experiencia mucho más placentera. El proceso de cocción lenta da lugar a resultados mucho más sabrosos y nutritivos.

Es un artefacto con el que podrás cocinar una gran variedad de platos, desde entrantes a postres, gracias a sus variedades de niveles de presión y a la versatilidad de su temporizador que es capaz de abarcar recetas que van desde los 30 minutos hasta las 20 horas.

Además de estas alternativas, la función mantener caliente le brinda la posibilidad al usuario de comer a sus tiempos, en el momento en que guste y pueda.


Mejores marcas de ollas programables

Siempre recomendamos comprar un robot de las mejores marcas, porque además de tener todas las funciones necesarias para cocinar, te duran toda la vida. Aquí puedes ver una selección de las marcas más demandadas en el mercado con sus mejores modelos.

Robot de cocina vs Ollas programables

Frecuentemente nos llega esta consulta, ¿es mejor un robot de cocina o una olla programable? Lo cierto es que ambos aparatos son buenos, aunque tienen sus diferencias.

La primera de ellas es que el robot además de cocer los alimentos, los procesa. Puede picar, triturar, batir, amasar, etc. En este sentido, el robot supera a la olla.

Por su parte, las ollas programables se encargan totalmente de la cocción de los alimentos, con lo cual te permiten poner los ingredientes en su interior y olvidarte por completo del asunto, sin tener que estar pendiente de todo el proceso.

Los robots reemplazan muchos accesorios y artefactos que utilizamos para cocinar, con lo cual comprando uno de éstos, se ahorra dinero y espacio en la encimera.

El precio evidentemente, también varía de un aparato a otro. Respecto a las ollas, su precio es menor frente a los robots, dado que ofrecen menos funciones y características.

De todas formas, llegar a casa y tener la comida preparada es un lujo que todos queremos disfrutar, por eso hemos confeccionado una selección de las mejores marcas y modelos de ollas programables, a presión y de cocción lenta para que elijas la más adecuada para ti. Si eres de los que prefieren las ollas, para cocinar de una manera más tradicional, esta sección es para ti.