Por: Nieves Cuevas
Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots de cocina y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.
Nos ayudas mucho y es gratis =)
Con mi hermana vivimos bastante lejos, en distintas partes de España, con lo cual hacemos llamadas de vídeo bastante seguido y nos mantenemos en contacto casi a diario.
Por lo general, la llamo antes del almuerzo mientras está cocinando. Desde hace bastante tiempo que cada que la hablaba me contaba lo contenta que estaba con su olla eléctrica y lo fácil que se le había vuelto cocinar.
Me habló tan bien del producto y siempre la veía tan relajada en la cocina que al final me convenció a mí también y decidí comprar una para mi casa.
Elegí la Crock-Pot Duraceramic CSC026X, porque ella también tenía una de esta marca y me pareció lo mejor ir por lo seguro. Otro modelo que me gustó mucho fue la Cecotec Chup Chup Matic.
Contenidos
Sobre la olla
Compré la olla por Amazon para buscar específicamente la marca que quería y sin tener que moverme de mi casa.
Este sitio de venta online, para aquellos que nunca lo han probado, les diré que es una absoluta maravilla. Desde que lo he usado por primera vez, me he vuelto clienta frecuente porque es muy sencillo de utilizar y te brinda un servicio de calidad de principio a fin.
Todo lo que incluye la compra, es decir, la olla y sus accesorios, lo encontrarás perfectamente empaquetado una vez que llegue a tu casa.
¿Por qué comprar la olla CrockPot? Pros y Contras
Si bien compré la olla con mucha expectativa, nunca hubiera pensado que me iba a molar tanto.
La uso casi todos los días y en verdad ahora entiendo porque mi hermana estaba tan encantada.
Imagínate poder comer platos exquisitos, de esos que comer en un restaurant, pero en tu casa y sin tener que ocupar casi nada de tu tiempo ni esfuerzo. Es un verdadero lujo. Agrego ahora un poco de lo que considero las ventajas y desventajas de esta olla de cocción digital, que quizás debas tener en cuenta.
Ventajas
✅ Recubrimiento DuraCeramic para más resistencia.
✅ Función Sauté.
✅ Excelente nivel de capacidad.
✅ Función mantener caliente.
✅ Temporizador muy versátil.
✅ Cocción lenta para mejor sabor, textura y nutrición.
Desventajas
⛔ Precio algo elevado.
⛔ Un poco pesada.
⛔ No incluye apagado automático.
⛔ Sin inicio programable.
✅ Ventajas de la olla CrockPot CSC026X
Esta olla digital es muy resistente. Está hecha de cerámica, es desmontable y su revestimiento la hace a prueba de marcas y ralladuras. De este modo, no solo es fácil de lavar, sino que su vida útil es mucho mayor.
Tiene varias funcionalidades. Entre ellas, encontrarás la función Sauté, que te permitirá sellar o saltear los ingredientes, previo a cocinarlos, en el fuego o inducción en el propio recipiente DuraCeramic de Crock-Pot.
La cocción lenta en sí, ya es una posibilidad increíble porque te permite cocinar con más sabor y mejor textura tus platillos, además de conservar su valor nutricional.
Es muy sencilla de usar, tu solo debes colocar los ingredientes y determinar el tiempo de cocción y ya estará lista para cocinar una gran variedad de recetas tales como pescados, verduras, carnes, panes, legumbres, bizcochos, yogur y postres.
Es apta para horno, nevera y para ponerla directamente en la mesa. Su trabajo es con bajo consumo y con sus 5 litros de capacidad cocina para 5 o 6 personas.
Posee un temporizador digital programable, que puede llegar hasta las 20 horas y trabaja cuenta atrás.
También tiene la posibilidad de determinar dos potencias de calor diferentes (alto y bajo) y función mantener caliente automática para comer a la hora que gustes.
❌ Desventajas de la olla CrockPot CSC026X
El precio, en relación a sus pares, es un poco elevado. Su calidad lo vale, pero quizás prefieres una opción más barata.
Por otro lado, es un poco pesada. Pesa 11 kilogramos y considerando que a veces la llevas a la mesa o la metes en el horno o en la nevera, quizás vendría bien que fuera un poco más ligera.
El no tener apagado automático creo que no es muy favorable ya que a veces uno se olvida de que se trata de una olla eléctrica y la deja andando sin más. Sería bueno incorporarlo.
Por último, sería ideal que pudiera programarse de manera diferida el inicio de la cocción, para mayor practicidad en el manejo, sobre todo si eres de los que tienen mucho trabajo.
Mi opinión de la olla Crock-Pot DuraCeramic CSC026X
Esta olla me ha cambiado el apetito. Mi manera de comer es mucho más sana y exigente, porque ahora sé lo que es comer verdaderamente rico.
La cocción lenta es algo que cualquier cocina necesitaría, no solo para mejorar preparaciones en términos de textura y sabor, sino porque implican una opción más sana tras conservar los nutrientes de los ingredientes.
Es fácil de usar, muy rápida y encima no requiere ni tu tiempo ni tu energía. Una olla de lujo al fin.
Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:
Mi Vendedor en Amazon de la olla CrockPot CSC026X
Recuerda que lo más importante para elegir tu robot de cocina es que se adapte a tu estilo, así aprovecharás todo lo que tiene para ofrecerte y ahorrarás tiempo y esfuerzo a la hora de hacer la comida. Si aún tienes dudas o preguntas sobre este modelo, no dudes en escribirla, ¡te leo en los comentarios!.. Hasta la próxima review. 💪
Aquí puedes consultar otros modelos de ollas Crock-Pot de cocción lenta.
Nieves Cuevas
- 35 años
- Oftalmóloga
- Madrid