Saltar al contenido

¿Qué pienso de la olla eléctrica Pro Crisp de Instant Pot a 3 meses de haberla comprado?

Por: Cecilia Méndez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots de cocina y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

En mi casa, cuando no cocino yo, no importa cuánto esmero le ponga el resto, por algún motivo las cosas acaban saliendo fatal.

Las veces que le he pedido a mi marido que cocine, hemos acabado pidiendo comida porque o se le quemaba, o estaba crudo o lo que fuera, pero resultaba incomible al fin.

Como no siempre puedo ni quiero cocinar, decidí comprar algo para que me colabore en este aspecto y les facilite tanto a mi marido como a mis hijos el tema de la cocina.

Compré finalmente por Amazon una olla eléctrica de la marca Instant Pot llamada Pro Crisp para ver si podría servirme con mi problema. No solo ha servido, sino que es uno de mis productos favoritos de la cocina.

Sobre la olla

Cuando decidí comprar la olla a presión, no dude en hacerlo por Amazon porque conozco lo sencillo que es comprar por el sitio y además me fío completamente de él. Me han enviado la olla a casa con rapidez y sin ni un rasguño.

Los accesorios incluidos en la compra son una rejilla de vapor con asas, una canasta de freidora con aire, una bandeja deshidratante y la tapa de almacenamiento que viene con una almohadilla protectora.

¿Por qué comprar la olla Instant Pot? Pros y Contras

Poder contar con que le encargaras cocinar a alguien más de tu casa y no terminará todo en desastre es algo que venía queriendo, pero, sobre todo, necesitando hace tiempo.

Cocinar demanda tiempo y más cuando debes hacerlo para toda tu familia. Con mi olla eléctrica todo se vuelve más rápido y la comida resulta deliciosa, sin importar quién la cocine.

Te presento en lo que sigue las ventajas y desventajas para que las consideres si estás pensando en comprarla.

Ventajas

✅ 11 funciones en 1.

✅ Cocción a presión y freidora de aire.

✅ Excelente capacidad.

✅ Recetas personalizadas.

Desventajas

⛔ Muy pesada.

⛔ No trae libro de recetas.

✅  Ventajas de la olla Pro Crisp de Instant Pot

Esta olla a presión es 11 en 1. Sirve como freidora, olla de cocción lenta, vaporera, calentador de alimentos, sartén para saltear, sous vide (al vacío), mini horno, tostador, grill y deshidratador. El hecho de que tenga tantas funcionalidades lo hace fundamental para mi cocina.

Mis funciones preferidas son las de cocción a presión y la de freidora de aire. Las puedes alternar con tan solo presionar un botón y hacen que la comida sea más jugosa, tierna, nutritiva y saludable.

Puedes personalizar tus preparaciones en términos de temperaturas de cocción (21°C a 232°C) y tiempo, de modo que guardes los mismos para cocinar tus recetas.

Tiene una capacidad excelente de 8 litros, que viene muy bien para cocinar para toda mi familia e inclusive nos sobra.

Con esta olla eléctrica cocinarás muy rápido y todo el progreso podrás seguirlo en la pantalla, incluidas las funciones de precalentamiento y mantenimiento del calor.

❌ Desventajas de la olla Pro Crisp de Instant Pot

De esta olla eléctrica encuentro como negativo que es muy pesada. Pesa 16 kilos y moverla o trasladarla termina siendo muy incómodo y riesgoso.

Por otro lado, es un producto que es un poco caro. De entre todos los artefactos de cocina que vi, si bien no era el más caro, definitivamente no era el más barato.

No trae un libro de recetas, lo cual me parece súper importante para esos días que no se te ocurre qué cocinar, y para aquellas personas que no saben cocinar.

Mi opinión de la multicooker Instant Pot Pro Crisp

Es un artefacto brutal y muy fácil de utilizar. Tiene muchísimas funcionalidades y tendrá tu comida lista en muy poco tiempo.

Es muy cómodo poder delegar tareas e inclusive tener ayuda para cuando te toca hacerlas a ti.

La verdad esta olla a presión ha sido de las mejores adquisiciones que tuve porque terminas por usarla casi a diario y es muy rico todo lo que cocina.

Otros modelos muy buenos de la misma marca son las Instant Pot Duo Evo Plus y la Instant Pot Duo Crisp.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon de la olla Instant Pot Pro Crisp

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Recuerda que lo más importante para elegir tu robot de cocina es que se adapte a tu estilo, así aprovecharás todo lo que tiene para ofrecerte y ahorrarás tiempo y esfuerzo a la hora de hacer la comida. Si aún tienes dudas o preguntas sobre este modelo, no dudes en escribirla, ¡te leo en los comentarios!.. Hasta la próxima review. 💪

Cecilia Méndez

  • 43 años
  • Diseñadora gráfica
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *