Saltar al contenido

Opinión personal del robot de cocina Newlux Smart Chef V50 a 5 meses de haberlo comprado

Por: Ana María Douglas

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots de cocina y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Tengo una casa en el pueblo a donde vamos a pasar muchas veces las vacaciones con mi familia grande. Lo hacemos hace años, es casi una tradición.

No me gusta cocinar y definitivamente no me gusta hacerlo en vacaciones, porque es mi único momento de descanso durante el año y me gusta aprovecharlo al máximo, sin tener que ocuparme de nada más que de disfrutar y pasar tiempo de calidad con mi familia.

Durante el año lo hago porque no me queda otra alternativa, pero cuando voy al pueblo y comienza el verano, lo último que quiero es dedicarme a cocinar. Además, siempre somos bastantes en la casa, así que termino por internarme en la cocina para llegar a cocinar para todos. Mi cuñada me comentó que vea en Carrefour o en Media Markt, para conocer más la variedad de ollas eléctricas, porque su amiga tenía una Chefbot Touch con la que estaba encantada.

Es por eso que decidí cambiar las cosas y buscar algo que me facilite la cocina y me permita tener el menor trabajo posible en esta época de descanso.

Me decidí por comprarme una olla programable o robot de cocina y elegí el Newlux Smart Chef V50 en color negro. Fue una excelente decisión.

Sobre el robot

Usé Amazon para comprar el robot porque quería hacer lo más rápido posible el trámite.

Por fortuna, me llegó todo en excelentes condiciones y el envío cumplió con los tiempos pactados. Creo que sí quieres comprar productos como estos, definitivamente Amazon es una excelente opción.

Los accesorios que incluye el robot son una espátula, un cucharón, un vaso medidor, un utensilio para cocinar al vapor y un recetario.

¿Por qué comprar el robot Newlux? Pros y Contras

Comprar esta olla fue de las mejores decisiones que he tomado. Contar con este aparato en mis vacaciones es descanso seguro porque se encarga de absolutamente todo en la cocina.

Sigue mis instrucciones al pie de la letra y deja todo listo para cuando lo necesito. Ahora te contaré en lo que sigue, las ventajas y desventajas del robot, para dar un análisis lo más completo posible del mismo.

Ventajas

✅ Múltiples funciones y menús.

✅ Programable 24 horas.

✅ Muy buena capacidad de contenido.

✅ Muy buen recetario.

Desventajas

⛔ Potencia mejorable.

⛔ No incluye báscula.

✅ Ventajas del robot Newlux V50

Mi robot Newlux tiene 9 funciones y 8 menús preestablecidos. Es capaz de cocinar arroz, cocinar al vapor, a fuego lento, hacer sopas, hornear, guisar, freír, planchar y calentar. No hay nada que se le escape.

Puedes programarlo con hasta 24 horas de anticipación, para que la comida esté lista cuando tú lo desees. También se mantiene caliente hasta 24 horas, para que la comas cuando gustes. Esto es ideal para mí, que quiero ocuparme de la cocina lo menos posible.

El robot hace todo por ti. Tu solo deberás seleccionar los ingredientes, ponerlos en la cubeta y configurar el tiempo y la temperatura. Del resto se encarga el robot.

Tiene un diseño ideal y tecnología envolvente que hace que cocine todos los alimentos de manera homogénea, distribuyendo la temperatura en toda su extensión.

La capacidad es increíble. Puede contener 5 litros de alimentos, lo cual es equivalente a 10 raciones, con lo cual cocino para todos y lo hago súper rápido y sin esfuerzo. Muy similar a la Kenwood Kcook Multi ccl401wh, la Kenwood Kcook Multi Smart o la Kuken Easychef Touch 9000.

La cubeta es antiadherente, con lo cual es muy fácil de limpiar y los alimentos no se pegan.

El recetario me encanta, es muy amplio y tiene muchas recetas. Además, también tienes la App móvil de la que puedes sacar más ideas y te explica las recetas paso a paso. Es un aparato muy seguro. Tiene 3 sistemas de seguridad para que no tengas problemas con la presión ni las altas temperaturas.

❌ Desventajas del robot Newlux V50

Considero que este robot tiene dos puntos en contra principales.

El primero tiene que ver con la potencia. Es de 700w. Funciona muy bien, pero creo que sí tuviera mayor potencia sería aún mejor. Lo digo porque he visto modelos más fuertes y creo que eso podría contribuir a que los platos salgan mucho más rápidos.

Y lo segundo, creo que sería bueno que incluya báscula, como he podido ver en otros modelos. Si bien trae vaso medidor, creo que la báscula es más moderna y más práctica y ayuda mucho a seguir con alta precisión los pasos y cantidades de las recetas.

Mi opinión del robot de cocina Smart Chef V50 de Newlux

Me encanta poder descansar tranquila y saber que el robot se ocupará de todo.

Es un artefacto muy práctico, con muchas funcionalidades y que prepara platos deliciosos sin que tengas que gastar tu tiempo y tu energía en prepararlos.

Para los que, como yo, se han dedicado a cocinar toda su vida y ahora buscan un merecido descanso, este robot es lo que necesitan.

¡Cien por ciento recomendado!

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Newlux Smartchef V50

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Recuerda que lo más importante para elegir tu robot de cocina es que se adapte a tu estilo, así aprovecharás todo lo que tiene para ofrecerte y ahorrarás tiempo y esfuerzo a la hora de hacer la comida.

Te comparto algunos modelos Moulinex que te pueden gustar:

Y una lista de otros modelos que también pueden llamar tu atención:

Si aún tienes dudas o preguntas sobre este modelo, no dudes en escribirla, ¡te leo en los comentarios!.. Hasta la próxima review. 💪

Ana María Douglas

  • 57 años
  • Psiquiatra
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *