Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots de cocina y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.
Nos ayudas mucho y es gratis =)
Siempre me han gustado los aparatos tecnológicos, y cuando tengo la posibilidad de comprar algo novedoso para la casa, lo hago sin dudar.
En esta ocasión, compré una olla de cocción lenta eléctrica. La cocina era de los pocos lugares que tiene menos tecnología en mi casa, sin tener en cuenta los electrodomésticos de uso diario como la heladera y la cocina. Así que esta era la oportunidad para hacerla más “robótica”.
Lo hice primeramente como sorpresa para mi mujer, pero ahora que ya ambos sabemos usarla, creo que yo soy el que más disfruta cocinando allí.
Me compré el modelo CSC024X de la marca Crock-Pot y fue un total acierto. Aquí te comento todos los detalles acerca de su funcionamiento.
Contenidos
Sobre el robot
Para las compras más caras, siempre he elegido Amazon porque es muy confiable. Nunca tuve inconvenientes y todo llega en perfecto estado. Esta vez, hasta llegó antes del día establecido.
Con mis 3 hijos preparamos todo, y cuando mi mujer llegó del trabajo se dio con esta gran sorpresa. De más está decir que le encantó la olla, y no solo a ella… también los niños estaban ansiosos por verla funcionar.
La olla viene con una rejilla para asado y con un vaso medidor.
¿Por qué comprar la olla Crock-Pot? Pros y contras
Antes de tener la olla, mi mujer era quien se encargaba casi siempre de cocinar, pero ahora, debo admitir que me gusta cocinar. 😀
Es un aparato súper práctico que te facilita todo y además te permite ahorrar mucho tiempo. Lo mejor de todo es que cocina delicioso. Cuando quedo solo con los niños, ellos me ayudan a colocar los ingredientes dentro de la olla y a programarla.
A continuación, te comparto todas sus ventajas y desventajas.
Ventajas
✅ Cuenta con 5 funciones pre-programadas.
✅ Panel de control digital.
✅ Capacidad para 6 raciones
✅ Fácil de trasladar.
Desventajas
⛔ Precio elevado.
⛔ Interior de teflón.
⛔ No permite programar el inicio.
✅ Ventajas de la Crock-Pot CSC024X
La gran ventaja para nosotros que somos 5 personas en casa, es su buena capacidad. Cuenta con 5.6 litros, lo cual es para 6 raciones aproximadamente.
Algo interesante que no vi en otros modelos de esta marca, es que cuenta con 5 funciones pre-programadas. Estas son saltear, cocción lenta a baja temperatura, asar, cocinar al vapor y hornear.
La usamos para hacer asado y salen impresionantes. Tanto el recipiente interno como la tapa son aptos para el lavavajillas.
Cuenta con dos niveles de potencia. El nivel bajo lo usamos generalmente los fines de semana cuando tenemos más tiempo. Además de estos dos niveles, cuenta con la función para mantener caliente.
Gracias a las asas es muy fácil trasladarla de un lado a otro, y como el recipiente interno es extraíble, puedes servir directamente en la mesa.
Tiene un temporizador digital programable que te indicará cuánto falta para que tu comida esté lista. Esto también te permite ir preparando otros ingredientes si necesitas hacer otras recetas.
Es muy fácil de usar y puedes ver todo en la pantalla. Incluso cuando hay algún cambio en el programa, por ejemplo, la olla emite un pitido avisando.
❌ Desventajas de la Crock-Pot CSC024X
Si bien permite programar el tiempo de cocción, no es posible hacerlo con la hora de inicio. De varios modelos que vi, todos tenían este defecto. Sería fantástico que tengan también esta función.
Al ser antiadherente, no de cerámica como otros modelos, es bastante frágil por lo cual procura no usar cosas afiladas para sacar o remover la comida.
Mi opinión de la CrockPot CSC024X
Estamos muy contentos con esta compra. La olla funciona a la perfección y nos permite hacer otras actividades mientras ella se encarga de preparar el almuerzo y la cena. Al principio parecerá un producto caro, pero realmente merece la pena.
Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:
Mi Vendedor en Amazon de la olla CrockPot CSC024X
Recuerda que lo más importante para elegir tu robot de cocina es que se adapte a tu estilo, así aprovecharás todo lo que tiene para ofrecerte y ahorrarás tiempo y esfuerzo a la hora de hacer la comida. Si aún tienes dudas o preguntas sobre este modelo, no dudes en escribirla, ¡te leo en los comentarios!.. Hasta la próxima review. 💪
Por último te comparto otros modelos de ollas de cocción lenta que me encantaron, y que puedes tener en cuenta a la hora de elegir la tuya:
- Crockpot Csc030X
- Russell Hobbs Compact Home
- Crockpot Csc012X
- Crockpot Csc027X
- Crockpot Csc028X
- Crockpot Csc061X
Francisco Reyes
- 40 años
- Biólogo
- Papá de 3