Saltar al contenido

Mi opinión de la olla programable Newcook Delicious a 7 meses de haberla adquirido

Por: Alonso Castro

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots de cocina y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Siempre me han gustado las máquinas y los aparatos tecnológicos. Me gusta mucho la practicidad y suelo comprar cosas para mi casa que contribuyan a ella. Todo lo que me permita optimizar mi trabajo, me parece dinero bien invertido. Además, tengo horarios de trabajo bastante estrictos, con lo cual no tengo tiempo que perder.

A partir de esta idea fue que, cuando me enteré de la existencia de los robots de cocina y de las ollas eléctricas, decidí que me compraría uno, porque además de que cocinar se volvería mucho más rápido, también me ayudaría con mis recetas, porque en verdad no soy de los mejores en la cocina.

Me fijé los distintos modelos que había y el que más me gustó fue el Delicious de Newcook, una olla programable. Así que aquí estoy para contarte como me fue utilizándolo estos meses.

Sobre la olla

Recomiendo el sitio de Amazon para comprar la olla programable. Yo lo utilicé en este caso y en muchos otros y sin dudas es una excelente opción para realizar tus compras online. También había varios modelos en Aliexpress, pero preferí hacer la compra en Amazon por la rapidez en la entrega.

El servicio es sumamente profesional, te envían las cosas con puntualidad y puedes confiar en que encontrarás lo que hayas comprado en perfecto estado.

Este robot en particular, trae como accesorios una base grill para asar, un vaso medidor, un recetario un cucharón y un accesorio para freír.

¿Por qué comprar la olla Newcook? Pros y Contras

No soy de dar críticas positivas porque sí. Si compró algo, me gusta que realmente cumpla con lo que promete y suelo ser muy crítico respecto a los productos que adquiero. Es por ello, que me pareció que este robot se merecía un post. Porque, así como doy mis opiniones cuando algo no me gusta, me parece justo darlas cuando encuentro un producto que realmente creo que es bueno.

Este robot te asegura resolverte todo lo relativo a la cocina, para que tu no pierdas ni un segundo extra cocinando. Cuida de tu tiempo y además prepara comidas deliciosas, con lo cual resuelve todo lo que necesitaba.

Sus ventajas y desventajas las he enlistado aquí abajo, para que las puedas observar con detenimiento.

Ventajas

✅ Programable 24 horas.

✅ Incluye 15 menús y 4 niveles de presión.

✅ Excelente capacidad.

✅ Guía por voz paso a paso.

Desventajas

⛔ Precio un poco elevado.

⛔ No incluye báscula.

✅ Ventajas de la olla programable Newcook Delicious

Creo que de las funciones que más me gustan del robot, es que sea programable. Puedes configurarlo para que comience a cocinar en cualquier momento del día, solo debes meter los ingredientes en la olla, elegir el menú de cocción y la hora en que quieres comer, y la olla ya estará preparada para dejar la comida lista en la hora que tú lo desees.

Tienes un total de 15 menús diferentes para elegir y 4 niveles de presión para adaptarlos a cada receta.

Puedes también programar todo de forma manual de modo que cocines con la temperatura (90° a 200°), el tiempo (1 a 990 minutos) y la presión que a ti te parezca más adecuada para tu preparación.

Con el Newcook puedes cocinar al vapor, hornear, hacer guisos, fritar, cocinar arroz, pasta, postres, recalentar, escalfar e inclusive hacer repostería. También tiene la función de mantener caliente 24 horas, para que no se te enfríe la comida si estas demorado para comer.

La capacidad es ideal. Puede contener hasta 6 litros de alimentos, lo que es equivalente a 12 comensales. Me sobra para mi familia y me sirve perfecto cuando viene gente a casa.

Puedes estar seguro de que no cometerás errores en la receta, porque el robot te guía por voz paso a paso si así lo deseas, ya que también tiene función mute para aquellos que prefieren seguir sus propias instrucciones.

La cubeta de recubrimiento cerámico es antiadherente, de modo que se limpia y muy fácil y tiene 12 sistemas de seguridad incluidos, entre ellos una válvula de presión, un soporte de tapa y un sistema de memoria en caso de que se corte la electricidad.

El recetario del robot es muy útil y conveniente y te ayuda a probar cosas nuevas para salirte de los típicos platos tradicionales.

❌ Desventajas de la olla programable Newcook Delicious

El precio, debo decir, que es un poco elevado. Es un muy buen producto, pero si no estas dispuesto a gastar tanto, te recomiendo que revises todas las ofertas.

Por otro lado, creo que me hubiera gustado que incluya báscula en vez de vaso medidor. Como ya he mencionado, me gusta que las cosas sean lo más tecnológicas posibles. Creo que podría contribuir a una mejor precisión y al final, a mejores resultados.

Mi opinión de la olla a presión Delicious de Newcook

Cuanto más lo uso, más me gusta. Me gusta poder cocinar para mi familia y hacerlo rápido y sin mayores inconvenientes.

Tener un robot con tecnología de calidad que me resuelva la comida de casa de manera rica y efectiva, es justo lo que buscaba cuando decidí realizar esta compra.

Lo que quería era poder cocinar de manera rápida, sin que me consuma demasiado tiempo y que igualmente los platos tengan buen sabor, y con este robot lo he conseguido. La compra realmente merece la pena. Muy recomendado.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon de la Newcook Delicious

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Recuerda que lo más importante para elegir tu robot de cocina es que se adapte a tu estilo, así aprovecharás todo lo que tiene para ofrecerte y ahorrarás tiempo y esfuerzo a la hora de hacer la comida. Si aún tienes dudas o preguntas sobre este modelo, no dudes en escribirla, ¡te leo en los comentarios!.. Hasta la próxima review. 💪

Por si te interesa, aquí te comparto otros modelos de ollas a presión que puedes tener en cuenta a la hora de elegir la tuya.

Alonso Castro

  • 43 años
  • Ingeniero informático
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *