Saltar al contenido

Mi experiencia con la olla a presión Ariete Multicooker Twist con 3 meses de uso

Por: Giselle Gundin

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots de cocina y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Como amante de la cocina que soy, siempre me gusta comprar nuevos aparatos para la cocina y probar nuevas recetas con ellos.

He comprado todo tipo de robots de cocina y mi más reciente adquisición es una olla a presión de Ariete, la Ariete Multicooker Twist.

Me ha gustado tanto que he decidido contaros de qué va con mayor detalle, en este posteo.

Sobre la olla

La olla la he comprado por el sitio de Amazon que siempre me ha gustado mucho y funciona a la perfección.

El envío demoró lo establecido en la web y tuve el aparato en casa en perfectas condiciones afortunadamente, asique es un sitio que se ha ganado mi confianza.

Este modelo, incluye en la compra unos cuantos accesorios para cocinar diferentes tipos de platillos.

¿Por qué comprar la olla Ariete Multicooker Twist? Pros y Contras

Yo que he pasado por muchos robots y productos de cocina, os puedo decir que esta olla es de las mejores que he probado.

El trabajo a presión es clave para que el resultado sea mucho más sabroso y con una textura inigualable. Realmente los platos que prepara son una exquisites.

Os detallaré a continuación las ventajas y desventajas del aparato para que las tengáis en cuenta si decidís comprarlo.

Ventajas


✅ Gran cantidad de programas.

✅ Programable 24 horas.

✅ Muchas recetas.

✅ Multifunción.

✅ Cuenco de cerámica antiadherente.

Desventajas

⛔ Precio algo elevado.

⛔ Dimensiones mejorables.

✅ Ventajas de la olla Ariete Multicooker Twist

La olla tiene un total de 30 programas predefinidos, que hacen que merezca absolutamente la pena comprarla.

Además de olla, el robot es sartén eléctrica, freidora, vaporera, yogurtera, horno, entre otras. Es capaz de cocinar pasta, risotto, sopas, postres, verduras al vapor, pan y diferentes comidas fritas.

El rango de temperaturas que alcanza va de 35° a 180° C, con intervalos de 5°, lo cual le hace posible cocinar absolutamente todo y al gusto de cada uno.

También puedes utilizarla exclusivamente como mezcladora con su pala automática, ya que cumple también esta función si te da pereza hacerla por tu cuenta.

Tiene función de preprogramación, para que hasta 24 horas antes establezcas el inicio de la cocción o cuando quieres que se ponga a cocinar. De esta manera, la configuras en tu tiempo libre y luego te desentiendes de la tarea.

El cuenco de cerámica del que dispone es ideal porque además de ser de cerámica súper resistente, es muy fácil de limpiar al ser antiadherente, evitando que los ingredientes se peguen o quemen.

Otras facilidades que incorpora la olla son la pantalla led, super intuitiva, 52 recetas tradicionales italianas para preparar con total facilidad en la máquina y una potencia de 1900W para poder con todo.

Además, te permite diseñar tus propios programas personalizados para que tu también puedas innovar con la máquina y cocinar lo que te plazca.

❌ Desventajas de la olla Ariete Multicooker Twist

Es una máquina un poco cara. Tiene de todo y creo que el precio es justificado, pero quizás si no te interesa tanto la cocina o prefieres la cocina tradicional, no es el primer gasto que harías.

El otro asunto que no me gusta mucho es que es muy pesada y algo aparatosa. Ocupa bastante espacio y es algo incómoda de mover y manipular.

Mi opinión de la Ariete Multicooker Twist

Me fascina y la utilizo prácticamente todos los días. Si te gusta la cocina, no lo dudes y, si no te gusta, tampoco lo dudes porque te olvidarás de cocinar para siempre… la máquina hará todo por ti.

Es fundamental la cocción a presión, porque el sabor es totalmente otro y los resultados son de suma calidad. Si bien me gusta cocinar, nunca la comida me había salido tan deliciosa como utilizando la olla.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon de la Ariete Multicooker Twist

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Recuerda que lo más importante para elegir tu robot de cocina es que se adapte a tu estilo, así aprovecharás todo lo que tiene para ofrecerte y ahorrarás tiempo y esfuerzo a la hora de hacer la comida. Si aún tienes dudas o preguntas sobre este modelo, no dudes en escribirla, ¡te leo en los comentarios!.. Hasta la próxima review. 💪

Giselle Gundin

  • 33 años
  • Profesora de filosofía
  • Madrid