Saltar al contenido

Ufesa TotalChef RK7 ¿Es un buen robot de cocina?

Por: Esther López Cruz

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots de cocina y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hoy voy a contarte mi experiencia con mi nuevo robot de cocina. La verdad nunca me imaginé que iba a tener un aparato de este tipo porque siempre me gustó cocinar y disfruto mucho haciéndolo, pero últimamente, con horas extra de trabajo, terminaba siendo una tarea bastante agotadora.

Es por eso que con mi marido buscamos algunas alternativas que pudieran ayudarme y es allí donde conocimos los populares robots de cocina.

En realidad, habíamos escuchado comentarios de la Thermomix, que es toda una revolución en las cocinas, pero con un precio bastante elevado.

Entonces para buscar alternativas a ello, entramos a Amazon y pusimos «robot de cocina» es su buscador. Debo confesar que es primera vez que hacemos una compra online por este medio, pero sin dudas fue la primera de muchas que vendrán posteriormente porque quedamos encantados con el funcionamiento y eficacia de esta plataforma.

Ante la búsqueda que hicimos, nos encontramos con millones de modelos y entre todos ellos nos parecieron muy atractivos los de la marca Ufesa. No conocíamos nada de dicha marca por eso nos pusimos a buscar opiniones y en eso encontramos este sitio (robotdecocina.one) donde hay muchas reseñas de distintas personas contando su experiencia con estos aparatos.

Las de los modelos Ufesa particularmente, nos sacaron todas las dudas que teníamos al respecto por eso decidimos que, si comprábamos el Ufesa TotalChef Rk7 (que es el nuevo modelo de la marca), escribiríamos nuestra reseña para que más personas puedan conocerlo. Y he aquí nuestra opinión, luego de unos meses de uso.

Sobre el robot

Realmente debo decir que Amazon facilitó nuestra manera de comprar. Antes de esto, con mi marido éramos algo escépticos respecto a las compras online pero ahora, desde que tenemos el robot, queremos comprar todo de esta manera porque es súper cómodo y rápido.

El robot llegó en perfectas condiciones y bastante rápido, en menos de una semana ya lo teníamos instalado en la encimera de la cocina.

Y lo bueno es que viene con varios accesorios, entre ellos, un procesador de alimentos con disco de corte, una batidora, una paleta de remover, una cuchilla de fácil montaje, una espátula y una cesta de vaporera profunda.

¿Por qué comprar el Ufesa RK7? Pros y contras

Me encanta cocinar y este robot me permitió conocer otras formas de hacerlo sin perder esa linda esencia. Lo que más me gusta es que me permite optimizar mis tiempos que últimamente son algo caóticos y que me deja hacer comida sana para mis 3 pequeños.

Ahora te comentaré detalladamente todas sus ventajas y desventajas, porque al ser un modelo bastante nuevo, no hay mucho contenido en internet y es menester que más personas conozcan todas sus bondades. ¡Nosotros estamos encantados!

Ventajas

✅ Cuenta con 30 funciones.

✅ Potencia de 2000w.

✅ Tiene balanza integrada .

✅ Jarra waterproof.

✅ Tiene giro inverso.

Desventajas

⛔ No tiene una app.

⛔ Precio un poco elevado.

✅ Ventajas del robot de cocina TotalChef RK7 de Ufesa

Me encanta porque te permite hacer todo lo que se te ocurra gracias a sus 30 funciones. Entre otras cosas permite cocinar, emulsionar, rallar, calentar, cocer, sofreír, cocinar al vapor, picar, mezclar, amasar, picar hielo, trocear, batir, hervir, cocinar a baja temperatura, triturar, pulverizar, montar, mantener caliente, confitar, moler, rebanar, remover, licuar, cocción lenta, cocción al baño maría, escalfar, función turbo, yogur y elaborar purés.

A diferencia de los modelos anteriores de la marca, éste cuenta con conexión Wifi. ¡Una gran mejora! porque es súper interactivo y tiene más de 150 recetas guiadas paso a paso para descargar.

Lo que me gusta de las recetas es que se van actualizando periódicamente, y puedes llegar a tener hasta 1000. Igualmente puedes eliminarlas si así lo deseas. Tiene una pantalla táctil para manejar y configurar todo desde allí, y es súper intuitiva.

La jarra de acero inoxidable tiene una buena capacidad de 4.5l, lo cual es perfecto para nosotros que somos 5 personas en casa. Y lo bueno es que es apta para el lavavajillas y es muy cómoda para manejar porque tiene unas asas en sus lados.

Así como puedes ir paso a paso según lo que te indica el robot, también puedes hacerlo de manera autónoma ajustando a tu gusto los parámetros de velocidad, temperatura y tiempo. Esto es muy bueno porque para personas que saben cocinar les da mucha libertad para hacer sus platos.

Respecto a estos parámetros que te nombré recién, la temperatura es ajustable de 0 a 12 y además cuenta con velocidad Turbo, la temperatura de 37 a 140ºc y el temporizador hasta 90 minutos.

Otra gran ventaja es que tiene una báscula integrada con función tara que te permite cocinar con las cantidades exactas. La uso para todos los platos y puedo decir con certeza que tiene gran precisión.

Además de las 30 funciones, cuenta con 8 programas automáticos: amasar, vapor, cocinar a fuego lento, hervir, procesador de alimentos, picar, turbo y pesar.

Un punto importante que todo experto en la cocina sabrá la importancia que tiene, es que cuenta con giro inverso, lo cual evita el corte de los alimentos ya que solo los remueve facilitando su cocción. Esto es ideal para potajes y sopas, por ejemplo.

Una cosa que valoro muchísimo es que puedo seguir cocinando sano para mis hijos gracias a su vaporera. Ésta es de dos niveles y cuenta con una tapa retenedora de condensación lo que permitirá una cocción simultánea de hasta 4 platos a la vez.

❌Desventajas del robot de cocina TotalChef RK7 de Ufesa

Me gustaría que se cree una comunidad virtual para poder compartir más recetas y opiniones para poder innovar con platos distintos frecuentemente.

Por otro lado, sería una maravilla que se pueda manejar el robot por medio de una app, resultaría muy cómodo.

Para finalizar, debo decir que no es la opción más barata. Si bien estoy súper satisfecha con la compra, sé que hay muchos modelos más económicos que seguramente satisfacen las necesidades básicas que se esperan de un robot.

Por último, te comparto un video del canal de Ufesa donde se muestran las principales características de este robot.

Mi opinión del robot de cocina Ufesa TotalChef RK7

El robot es una maravilla. Se convirtió en mi mejor aliado a la hora de cocinar y preparar lo mejor para mi familia. Es muy bonito y los materiales parecen de muy buena calidad.

De todos los que vi en Amazon éste era el de mayor potencia, lo cual te permite cocinar todos los platos que se te ocurran.

Es muy fácil de usar, con decirte que, hasta mi marido que no le gusta mucho la tecnología, lo aprendió a usar súper rápido y también está encantado con todo lo que puede hacer.

Si bien el precio es algo elevado, cuando conoces todas las funciones te das cuenta de que realmente vale lo que se paga.

Si tienes la oportunidad de comprarlo, te digo con toda la certeza del mundo que no te arrepentirás de tenerlo. 100% RECOMENDADO. ¡Gracias robotdecocina.one por permitirnos compartir nuestra experiencia!

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Ufesa RK7

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Recuerda que lo más importante para elegir tu robot de cocina es que se adapte a tu estilo, así aprovecharás todo lo que tiene para ofrecerte y ahorrarás tiempo y esfuerzo a la hora de hacer la comida. Si aún tienes dudas o preguntas sobre este modelo, no dudes en escribirla, ¡te leo en los comentarios!.. Hasta la próxima review. 💪

Aquí puedes consultar otros modelos muy buenos de robots de cocina.

Esther López Cruz

  • 40 años
  • Mamá de Pili, Santi y Emma
  • Barcelona

16 comentarios en «Ufesa TotalChef RK7 ¿Es un buen robot de cocina?»

  1. Hola esther, soy Jessica, yo también la compré, estoy encantada pero el tema del giro inverso me he dado cuenta que solo se puede acceder a el a través de la cocina manual porque en las recetas giadas no te deja hacer el giro inverso no se porque lo veo muy mal la verdad, y a la hora de fregarla como lo haces? Porque a mi se me ha pegado ya algunas comidas, un saludo!! Y gracias por tu opinión, porque ayuda!!.

    1. ¡Hola Jessi! Un placer saludarte

      Con respecto al giro inverso, me encontré con la misma situación que tu y estoy tratando de averiguar si se puede usar dicha funcionalidad en la cocina manual, ya que es bastante útil.
      Por otro lado, a la hora de limpiar el robot ten en cuenta que los accesorios son aptos para el lavavajillas pero no se puede mojar la base de la jarra porque allí se encuentran las clavijas de contacto con el cuerpo principal del robot. Debes limpiarla con un paño húmedo.
      De todas maneras si la jarra y la cuchilla no se limpian fácilmente, puedes añadir un poco de agua jabonosa en la jarra y poner en marcha el aparato a velocidad 1 durante unos segundos.

      ¡Espero haberte ayudado y gracias por tu comentario!

    2. Buenas he comprado el robot pero ahun no ha llegado, me puedes decir si tiene ventosas en la base para que no se mueva? Sabes si tiene idioma catalan? Y por ultimo, donde puedo ver recetas por las redes y ayuda por la red? Muchas gracias

      1. ¡Hola Sara! Un placer saludarte
        El Ufesa RK7 si tiene ventosas para que no se mueva. Respecto a los idiomas, cuenta con español, francés, alemán, italiano, portugués e inglés.
        Y en el sitio web de la marca puedes ver los recetarios de cada modelo pero de momento no hay comunidad de recetas.
        ¡Espero haberte ayudado y gracias por tu comentario!

  2. Holaa, si el giro inverso si lo tiene en la cocina manual pero en la guiadano y la verdad que no lo entiendo porque no lo han puesto en la guiada tb, en fin a pesar de ese detallito que para mi es mucho, esta muy muy bien nada que envidiar a ninguna de las demas, un saludo!!

  3. Hola me gustaría saber si han aumentado ya el número de recetas de este robot y si se pueden adaptar bien las recetas de la Thermomix TM6. Y cómo sería su equivalencias. Ya si hay algún vídeo que explique bien su funcionamiento. Gracias. Y si es de inducción. Gracias

    1. ¡Hola Olga! Un placer saludarte
      Hay un poco más de 150 recetas y puedes adaptar fácilmente las de otros robots.
      El Ufesa RK7 no funciona por inducción, al igual que los modelos anteriores.
      Aún no hay videos que expliquen su funcionamiento pero el manual que viene junto con el robot te ayudará a entender perfectamente.
      ¡Espero haberte ayudado y gracias por tu comentario!

  4. Hola Esther, encantada de haberte encontrado, yo me lo acabo de comprar y estoy un poco perdida, no se donde ver las funciones que tiene, como yogur, baño María,etc…y otra duda si el cestillo se utiliza con sólo o hace falta poner las cuchillas, y por lo demás estoy encantada,gracias y un saludo.

    1. ¡Hola Ángeles! Felicidades por tu compra ¡Este robot es una pasada! Tranquila, es normal que te sientas perdida porque es un aparato nuevo. Respecto a tus preguntas, puedes encontrar todas las funciones en la pantalla digital del robot. Y al cestillo debes utilizarlo con la cuchilla. Éste es ideal para cocinar pequeñas cantidades de alimentos como arroz, pescado y carne.
      ¡Espero haberte ayudado y gracias por tu comentario!

      1. Gracias por aclararme la duda del castillo,pero me podías especificar donde se encuentran las 30 funciones que dice tener,por más que miro no las encuentro, por cierto he hecho los nugetts de receta guiada y espectaculares. Gracias y un saludo

        1. ¡Hola Ángeles! En realidad podrás encontrar fácilmente las 8 funciones automáticas (como vapor, amasar, procesador de alimentos) en el apartado funciones, y las demás las irás encontrando conforme vayas haciendo las recetas que trae el robot. Saludos!!

  5. Hola Esther.

    No encuentro en internet ni las medidas ni un manual en pdf para descargar.
    ¿Podrías decirnos qué medidas tiene el robot?

    Saludos.
    Muchas gracias!

  6. Hola Esther, buenas tardes, cuanto tiempo tardan en meter recetas nuevas??? Porque llebo 3 semanas con la maquina y no se meten ninguna las mismas estan, sabrias decirme cuanto tardan? Ponia periodicamente pero no se de cuanto en cuanto, gracias y saludos!!!!!

    1. Hola Jessica! En mí caso tardó 4 semanas aprox, de todas formas puedes chequear que el wifi esté conectado correctamente para que las recetas puedan actualizarse. Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *