Saltar al contenido

Mi experiencia con el robot Taurus Foodie [10 meses de uso]

Por: Rosa Álvarez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots de cocina y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hoy voy a contarte mi experiencia con el robot de cocina Taurus Foodie. Lo uso hace 10 meses y la verdad es que no deja de sorprenderme. Increíblemente, un buen día me llegó un paquete a casa y era este robot de cocina. Era un regalo de mi hermano, y la verdad no me lo esperaba, ¡pero fue un hermoso regalo!

Sobre el robot

No conocía nada acerca de estos aparatos así que leí detenidamente el manual de instrucciones y también leí algunas opiniones sobre este modelo en Internet, la gran mayoría eran positivas. Mi hermano luego me contó que lo compró en Amazon y me pasó los datos del vendedor por cualquier inquietud que me surja. También vi que había buenas ofertas en Lidl, pero me quedé con Amazon por la experiencia previa de mi hermano.

El paquete llegó bien embalado y todas las cosas del interior en perfecto estado. Además del robot de cocina con la jarra de acero inoxidable una vaporera de 2 niveles, una báscula integrada, un cestillo-colador, una paleta mezcladora, un cubre-cuchillas, un vaso medidor y una espátula.

La estética es todo un acierto. El robot me parece muy bonito y combina perfectamente con mis otros electrodomésticos, al ser color acero inoxidable combinado con negro.

Principales características del robot

Aquí puedes revisar las características más sobresalientes de este modelo, las cuales permiten que este robot se posiciones entre uno de los más elegidos en el mercado.

✔ Potencia: 1500w

✔ Capacidad: 3,5L

✔ Velocidades: 12

✔ Funciones: 31

✔ Temperatura: 30 a 120ºC

✔ Tiempo: 0 a 90 minutos

✔ Jarra: acero inoxidable

✔ Apagado automático: Si

✔ Dimensiones: 32 x 28 x 36 cm

✔ Peso: 6,7Kg

¿Por qué comprar el robot Taurus Foodie? Pros y contras

Basándome en mi experiencia con este robot voy a comentarte todas sus ventajas y desventajas. Ofrece muchas prestaciones con lo cual puedo decir que tiene una relación precio calidad que no hay que desaprovechar.

Ventajas

✅ Materiales de calidad.

✅ Buena relación precio calidad.

✅ Cuenta con 31 funciones.

Desventajas

⛔ No tiene giro inverso.

⛔ Es ruidoso.

✅ Ventajas del Taurus Foodie

Se trata de un robot multifunción que ofrece 31 funciones. Es increíble que con un solo aparato puedas hacer de todo en la cocina. Puede cocinar, moler, pulverizar, rallar, picar, triturar, trocear, emulsionar, batir, montar, amasar, hervir, sofreír, cocinar al vapor, confitar, mezclar, remover, escalfar, licuar, realizar una cocción lenta, recalentar, fermentar, cocinar al baño maría, reducir, pesar, entre otros.

Cuenta con una función para usarlo como yogurtera. Esto me encanta porque nunca antes había preparado yogur casero. Tiene otras funciones como: mantener caliente, Pulse, DIY, mariposa, auto limpieza. Es un robot muy completo. No necesitas nada más en tu cocina para ser feliz. 😀 Si no te gusta mucho la cocina, como me pasaba a mí, apuesto que con este robot empezará a gustarte.

La jarra principal es de acero inoxidable y tiene una buena capacidad para cocinar para 4-6 personas (depende del tipo de receta) Tiene una capacidad total de 3.5 litros y 2l de capacidad de cocción.

La temperatura, el tiempo y la velocidad son totalmente ajustables. En el caso de la temperatura puede variar entre los 30 y 120ºC, el tiempo de cocción hasta 90 minutos y las velocidades de 1 a 12 con función Pulse que permite cocinar a máxima potencia.

Trae todos los accesorios necesarios para cocinar. Cuenta con una vaporera de 2 niveles que tienen una gran capacidad de hasta 3 litros. Por otro lado, el accesorio cubre-cuchillas es ideal para remover arroces; la paleta-mezcladora sirve para dar aire, amasar masas esponjosas, emulsionar salsas o remover y el cestillo colador te servirá para poder hervir fácilmente cualquier alimento o cocinar al baño maría.

Este robot cuenta con una báscula integrada con precisión de 5g, y es ideal para conseguir la excelencia en todos los platos que te propongas hacer.

Las cuchillas son de acero inoxidable, con lo cual puedo decirte con certeza que son resistentes y de alto rendimiento, pueden cortar hasta los alimentos más duros o hielo y tienen regulación de velocidad para triturar o amasar. Y como detalle final, incluye un vaso medidor y una espátula. Dos accesorios que siempre serán necesarios a la hora de cocinar.

Es muy fácil de usar gracias a la pantalla digital mediante la cual puedes manejar todo. Viene con un libro con más de 200 recetas para que puedas sorprender a todos tus invitados. Tiene todo tipo de recetas desde los platos más simples hasta los más complejos y elaborados. Trae platos entrantes, principales, segundos y postres.

Es un robot muy seguro. Cuenta con apagado automático de seguridad, por las dudas te olvides de apagarlo cuando termines de cocinar y con un sistema de protección por el cual, si los accesorios no están bien colocados o bien cerrados, el robot no iniciará con el proceso. Además, cuenta con ventosas en la base, lo cual le proporciona mayor estabilidad.

Es muy fácil de limpiar. Para ello debes desenchufarlo, dejarlo enfriar y luego limpiarlo con un paño húmedo. Ten cuidado con las cuchillas ya que están afiladas. Te recomiendo que limpies el robot regularmente y que retires todos los restos de alimentos para mantenerlo en condiciones. Todos los accesorios se pueden lavar en el lavavajillas o también puedes lavarlos con agua jabonosa ayudándote de una esponja.

❌ Desventajas del Taurus Foodie

El sonido se deja notar bastante para mi gusto. Por otro lado, no se puede programar. La única programación posible es: marcas el tiempo que quieres, la temperatura que quieres y la velocidad que quieres. Pasado el tiempo que especificas debes ir a detenerlo manualmente.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/taurus-foodie-robot-de-cocina.mp4

No cuenta con giro inverso para que las cuchillas no corten los alimentos. Aunque en las velocidades más bajas, las cuchillas giran muy despacio con lo cual no llegan a cortar. Respecto a la tapa, decir que es algo difícil de lavar porque salpica.

Mi opinión del robot de cocina Taurus Foodie

¡Este robot es el mejor regalo que recibí! Nunca imaginé que iba a tener uno de estos aparatos en casa porque, a decir verdad, no soy muy seguidora de la tecnología, pero me ha sorprendido gratamente y ahora no imagino otra forma de cocinar que no sea con este robot. 😀

Lo tengo hace 10 meses con un uso cotidiano y no ha dado ningún problema. Funciona perfectamente. Además, te ahorra mucho tiempo sin lugar a dudas. Me gusta innovar con las recetas del libro que en general, están bastante bien y creo que es una cocina muy sana. Obviamente esto dependerá de los ingredientes que te gusten usar.

También me inspiro sacando recetas de Internet donde suben cosas nuevas a diario y la comunidad de usuarios es muy activa. La ventaja de utilizar la web es que allí puedes hacer consultas y hay muchos comentarios que aportan mejoras o revisan fallos. Estoy encantada con este robot y lo recomiendo altamente.

Otros modelos muy interesantes de la misma marca son el Taurus Mycook Touch y el Taurus Trending Cooking. Parece que tienen muy buenas prestaciones, así que lo puedes tener en cuenta a la hora de comprar el tuyo.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Robot de cocina Taurus Foodie

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Recuerda que lo más importante para elegir tu robot de cocina es que se adapte a tu estilo, así aprovecharás todo lo que tiene para ofrecerte y ahorrarás tiempo y esfuerzo a la hora de hacer la comida. Si aún tienes dudas o preguntas sobre este modelo, no dudes en escribirla, ¡te leo en los comentarios!.. Hasta la próxima review. 💪

Rosa Álvarez

  • 32 años
  • Profesora de Inglés
  • Le gusta la equitación

2 comentarios en «Mi experiencia con el robot Taurus Foodie [10 meses de uso]»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *