Saltar al contenido

Mi opinión del robot de cocina Moulinex ClickChef a 7 meses de comprarlo

Por: César Martín

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots de cocina y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Decidí escribir esta review para contarte mi experiencia usando el robot de cocina Moulinex ClickChef HF4SPR30, a fin de que esta información pueda servirte si tienes ganas de comprarte un robot de este modelo.

Al principio era todo un mundo nuevo porque es el primer robot que tengo y también porque no soy muy experto en la cocina, quizás por eso me costó un poquito más. 😀

Decantarme por un modelo en particular fue una gran tarea porque encontré una gran variedad de marcas en Amazon, con diferentes prestaciones y precios. Me gustó la marca Moulinex porque todos sus productos tienen buenas opiniones.

Primero encontré una olla programable de la marca que me gustó mucho, pero seguí navegando hasta encontrar los robots de cocina. Me compré el ClickChef HF4SPR30 porque me convencieron todas las funciones que ofrece y porque lo encontré barato comparando con otros modelos similares. Ahora profundizaré en todos los aspectos positivos y negativos de este modelo.

Unboxing del robot

Es mi primer robot y también es mi primera compra en Amazon, por lo cual estaba súper expectante y ansioso. Luego de unos días de espera, por fin llegó el paquete con todo en perfecto estado. Lo primero que hice fue revisar que estén todas las piezas y luego de ello, no quedaba más que probarlo y empezar a innovar en la cocina. 😀

Las piezas que encontrarás en la caja son: el robot de cocina, un mezclador para cocción lenta, una cuchilla de acero inoxidable, un batidor, una vaporera interna, una espátula y vaso medidor, una báscula integrada fuera del bol, un recetario con más de 200 recetas, y el manual de instrucciones.

Principales características del robot

Aquí puedes revisar las principales características de este robot compacto que le permiten posicionarse entre uno de los más vendidos del mercado.

✔️ Potencia: 1400w

✔️ Capacidad: 3,6L (útiles 2 litros)

✔️ Velocidades: 12 + turbo

✔️ Funciones: 32

✔️ Temperatura: 30 a 120ºC

✔️ Jarra: acero inoxidable

✔️ Dimensiones: 32 x 28 x 36 cm

✔️ Peso: 6,7Kg

Lo que más me gusta es que gracias al robot Moulinex puedo sorprender a mis invitados con una increíble variedad de platos, desde los más simples hasta los más complejos y elaborados. Debo decir que los primeros meses solo hacía los platos más fáciles de preparar, pero luego me animé con todas las recetas.

¿Por qué comprar el Moulinex ClickChef? Pros y contras

A siete meses de la compra puedo decir que la compra de este robot de cocina fue una excelente inversión. Tiene muchísimas ventajas a destacar y como es de esperar en todos los aparatos electrónicos, algunas pequeñas cosas a mejorar también. Igualmente estoy súper conforme con todas las funciones que tiene para ofrecer.

Ventajas

✅ 200 recetas en español.

✅ Tiene báscula integrada.

✅ Cuenta con 32 funciones.

Desventajas

⛔ Jarra difícil de limpiar.

⛔ No tiene recetas guiadas.

✅ Ventajas

Tienes para disfrutar de 32 funciones como: cortar, picar, triturar, sofreír, moler, pulverizar, preparar crema, licuar, recalentar, batir, mezclar, cocinar, guisar, pesar, cocer a baja temperatura, remover, amasar, cocinar al vapor, fermentar, conservar, hervir, confitar, cocinar con precisión, montar, emulsionar, escalfar, picar hielo, estofar, derretir, preparar sorbetes, preparar mantequilla, entre otras. A decir verdad, no sabía para qué servían algunas funciones. 😅

También cuenta con 5 programas automáticos: cocción a fuego lento, crema, masa, cocción al vapor y salsas; y también dispone de una función manual, con la que podrás elegir la velocidad, la temperatura de cocción y el tiempo que necesites para cada plato.

Cabe destacar que cuenta con 12 velocidades y que te permite cocinar a velocidad 0 (esto es muy útil para cocinar al vapor o para fermentar). Además, tiene una función llamada ‘pulse’ con la cual puedes dar pequeños pulsos a la velocidad más alta (turbo). Puedes hacer todo tipo de comidas gracias a los 12 niveles de velocidad.

Viene con una báscula que permite pesar hasta 5kg. Está integrada fuera del bol y es muy cómoda de usar, porque puedes corregir las cantidades fácilmente si te equivocas.

La vaporera es ideal para hacer comidas más sanas al vapor y también te permite hacer varios platos a la vez. Es decir, el robot dispone de dos niveles de cocción interno con la jarra y el cestillo, y, por otro lado, dos niveles de cocción externos gracias a la vaporera de dos niveles.

Es fácil de limpiar y todos los accesorios son aptos para lavarlos en el lavavajillas. También, al ser un robot compacto puedes guardarlo fácilmente, y a todos los accesorios, excepto la vaporera, puedes guardarlos dentro de la jarra, para ahorrar más espacio en tu cocina.

El libro de recetas es muy bueno y te saca de apuros. Tiene distintos niveles y tipos de recetas. Primero tiene 20 recetas básicas, 39 platos entrantes, 17 sopas y luego 70 recetas para hacer platos principales y 53 postres.

Cuenta con un sistema de seguridad que no permitirá que se abra la tapa hasta que no quites la jarra de acero inoxidable de la base. Esto te permite cocinar con mucha más tranquilidad.

Es muy intuitivo y fácil de usar, ya que desde el panel podrás manejar todo, por ejemplo, seleccionar las funciones, los programas, ajustar la velocidad, la temperatura y el tiempo, usar la báscula, la función pulse que nombramos anteriormente y activar el temporizador de hasta 2 horas.

❌ Desventajas

La capacidad de la jarra principal es de 3.6l de los cuales se recomienda usar 2l. Esta capacidad alcanza para 4 platos aproximadamente. En casa somos dos personas con lo cual no tenemos ningún inconveniente; y cuando recibimos visitas no tenemos mayores problemas tampoco, pero si tu familia es numerosa, quizás deberías considerar otro modelo.

Es algo ruidoso en las velocidades más altas, aunque creo que el tema del ruido es similar en todos los aparatos de este tipo. Y por último aclarar que no tiene recetas guiadas paso a paso.

Aquí te comparto un video de Moulinex con las principales prestaciones de este fantástico robot de cocina.

Mi opinión del robot Moulinex ClickChef HF4SPR30

Es un gran robot de cocina que cumplió con mis expectativas. Se convirtió en mi gran aliado a la hora de cocinar, ahora puedo sorprender a todos con grandes platos elaborados y debo decir que desde que lo tengo me empezó a gustar el ámbito culinario.

Es un robot muy intuitivo y fácil de manejar, valoro todas las funciones que tiene y me agrada mucho su diseño compacto. La relación precio calidad es realmente buena porque no tiene nada que envidiarles a otros modelos más caros. Lo recomiendo 100%.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Robot de cocina Moulinex ClickChef

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Recuerda que lo más importante para elegir tu robot de cocina es que se adapte a tu estilo, así aprovecharás todo lo que tiene para ofrecerte y ahorrarás tiempo y esfuerzo a la hora de hacer la comida. Si aún tienes dudas o preguntas sobre este modelo, no dudes en escribirla, ¡te leo en los comentarios!.. Hasta la próxima review. 💪

César Martín

  • 28 años
  • Ingeniero industrial
  • Barcelona

2 comentarios en «Mi opinión del robot de cocina Moulinex ClickChef a 7 meses de comprarlo»

  1. Tengo un problema con el robot Cesar.
    La jarra está colocada en su sitio, pero la tapa fuera, y el pestillo de seguridad arriba .
    Ni puedo colocar la tapa, ni puedo sacar la jarra.
    Como lo puedo hacer?

    1. ¡Hola Gotzon! Un placer saludarte
      Quizás no insertaste la jarra en el sitio correcto. Trata de quitarla haciendo un poco de fuerza hacia arriba para volver a colocarla correctamente; o si prefieres puedes comunicarte con el Centro de Servicio al Consumidor de Moulinex donde te ayudarán a encontrar una solución adecuada.
      ¡Espero haberte ayudado!
      Gracias por tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *