Saltar al contenido

Robot de cocina Cecotec Mambo 10070 ¿Es una buena compra?

Por: Pilar Suárez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots de cocina y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace unos meses tuvimos la gran idea de comprar un robot de cocina para la casa, con el fin de descomprimir un poco los tiempos libres que tenemos con mi marido cuando llegamos a casa.

Compramos el Mambo 10070 porque conocemos la marca Cecotec y porque nos convencieron todas sus características.

Sin dudas fue una gran compra porque desde que lo tenemos, podemos disfrutar más tiempo con nuestras niñas…a ellas también les encanta ayudarme en la cocina cuando programamos al robot.

Sobre el robot

Fue nuestra primera experiencia de compra en Amazon y tuvo resultados positivos. Llegó todo en perfectas condiciones y bien embalado y el tiempo de envío estuvo dentro de la fecha pactada. En ese sentido, destacar la efectividad del vendedor. En el momento en que compramos, también había algunas ofertas de robots en El Corte Inglés.

Los accesorios que vienen junto con el robot son los siguientes: Cuchara MamboMix, Cestillo de hervir, Mariposa, Vaporera de dos niveles, Espátula, Recetario, Manual de la app y el manual de instrucciones.

En mi cocina queda perfecto, me encanta que sea negro con toques de acero inoxidable. Tiene un tamaño bastante compacto, con lo cual no ocupa mucho espacio en la encimera. Incluso puedes guardar todos los accesorios en la jarra cuando no lo uses.

¿Por qué comprar el robot Cecotec Mambo 10070 ? Pros y contras

Es un robot de calidad, algo propio de los productos de Cecotec, y con una excelente relación precio-calidad, razón no menor para elegirlo por sobre otras marcas. Igualmente, para despejar todo tipo de dudas te comparto todas sus ventajas y desventajas. Vamos a ello…

Ventajas

✅ Jarra de acero inoxidable de alta calidad.

✅ Cuenta con conexión a Internet.

✅ Incluye recetario.

✅ Apto para lavavajillas.

Desventajas

⛔ La jarra no tiene revestimiento cerámico.

✅ Ventajas del Cecotec Mambo 10070

Cuenta con 30 funciones que te permitirán hacer de todo, y con lo cual no necesitarás muchos accesorios más en tu cocina, ya que puede trocear, picar, licuar, triturar, sofreír, moler, pulverizar, rallar, recalentar, batir, montar, emulsionar, mezclar, cocinar, remover, cocinar al vapor, escalfar, confitar, amasar, cocinar a baja temperatura, hervir, mantener caliente, fermentar, cocinar con precisión grado a grado, cocinar al baño maría,

Otras funciones interesantes que tiene el Mambo son la cocción lenta, la velocidad cero y la función turbo. También es posible usarlo como yogurtera.

Cuenta con velocidad cero que permite cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad y otra gran ventaja es que permite cocinar sin tapa.

También puedes usar la función Sofrito cuando desees dorar los alimentos, colocando al robot en la mayor temperatura y la máxima potencia.

Viene con una cuchara exclusiva para amasar llamada MamboMix, que no corta los alimentos y hace que la masa sea más homogénea y con más volumen.

Incorpora báscula para pesar con gran precisión los alimentos que colocamos en la jarra con el fin de trabajar con cantidades exactas y obtener excelentes resultados.

Los parámetros de temperatura, velocidad y tiempo son totalmente personalizables para que los adaptes a tus recetas, y cuenta con un temporizador que te permite programar desde 1 segundo a 12 horas, 10 niveles de potencia calorífica y temperatura ajustable desde 37 ºC hasta 120 ºC.

La jarra tiene una gran capacidad de 3,3 litros que es perfecta para nosotros que somos 5 personas en casa. Es de acero inoxidable de alta calidad y es apta para el lavavajillas. ¡No se puede pedir más!

El cestillo de hervir te permite preparar hasta 4 comidas a la vez. Es buenísimo porque te ahorra mucho tiempo.

Una de las cosas que más me gustan de este robot es que cuenta con una app en la cual encontrarás recetas de todo tipo explicadas paso a paso. Además, siempre hay contenido nuevo y actualizado porque hay una gran comunidad de gente activa.

Desde la app, también podrás interactuar con el robot a tiempo real, recibir alertas durante la elaboración, etc. ¡Estoy enamorada de la app!

El panel de control es sencillo y los botones son táctiles. Básicamente desde allí puedes controlar el temporizador, la rotación de la cuchilla, la temperatura, la cocción calórica, la báscula, la función turbo, entre otras.

❌ Desventajas del Cecotec Mambo 10070

Una gran diferencia respecto a los otros modelos de alta gama de Cecotec, es que el 10070 no cuenta con la jarra habana con revestimiento cerámico. Esta jarra destaca por su anti adherencia.

Por otro lado, en la velocidad máxima hace un poco más de ruido y se mueve bastante, pero destaco que se adhiere muy bien al mármol de la encimera.

Para finalizar, te comparto el video oficial de Cecotec para presentar este modelo, el Mambo 10070. Básicamente todas las características que muestra aquí son las que te fui comentando a los largo de la review. ¡Espero te sean de ayuda!

Mi opinión del robot de cocina Cecotec Mambo 10070

Es un robot muy completo, con decirte que teniéndolo en mi cocina no necesito mucho más para hacer todo tipo de recetas. Una cosa que me gusta es la potencia calorífica que simula un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte, entre sus 10 niveles.

Si bien este modelo está debajo del tope de gama de la marca, la relación precio calidad es realmente buena. Estamos súper contentos con el Mambo 10070 es muy fácil de usar y se puede poner en el lavavajillas.

Puedo hacer todo tipo de platos, hago muchas recetas de postres que salen geniales y los guisos estupendos también. ¡Encantada con mi Mambo!

Otra opción muy buena y que puedes tener en cuenta a la hora de comprar, es el Mambo 10090.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Robot de cocina Cecotec Mambo 10070

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Recuerda que lo más importante para elegir tu robot de cocina es que se adapte a tu estilo, así aprovecharás todo lo que tiene para ofrecerte y ahorrarás tiempo y esfuerzo a la hora de hacer la comida. Si aún tienes dudas o preguntas sobre este modelo, no dudes en escribirla, ¡te leo en los comentarios!.. Hasta la próxima review. 💪

Pilar Suárez

  • 30 años
  • Mamá de Pía y Mili
  • Le encanta el chocolate 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *