Saltar al contenido

Mi opinión del robot Eufy G10 Hybrid luego de 7 meses de usos

Por: Sofía Pavón

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Cansada de limpiar el piso por la enorme cantidad de pelos de mis perros, tomé la decisión de comprar un robot aspirador. No tenía idea que existía un aparato así, sino ya me lo hubiese comprado hace años. 😀

Una amiga me enseñó un video de youtube sobre estos robots y me enamoré de inmediato. El video era una review de la marca Eufy y como todo parecía bastante interesante, empecé a investigar un poco más hasta que llegué a Amazon y vi que había muchos robots Eufy disponibles. Todos los que pude ver tenían un gran número de valoraciones y la gran mayoría eran positivas.

El que más me gustó (y finalmente el que compré) fue el Eufy Robovac G10 Hybrid porque tiene función de fregado y estaba a un precio realmente accesible comparándolos con otros modelos con esta función.

Sobre el robot

Se trató de la llegada más esperada…Nunca esperamos una compra tan ansiosos como en esta oportunidad, con decirte que mis niños lo llamaron ‘Speedy’ antes de que llegara. El paquete llegó en perfectas condiciones y lo primero que hicimos, luego de desinfectar la caja, fue revisar todos los accesorios que trae junto al robot.

Elegí el color blanco porque me parece que le ofrece un aspecto muy moderno y minimalista. Además de ser muy bonito cuenta con una protección óptima gracias al vidrio templado de la tapa. Esto es ideal para quienes tenemos mascotas en casa (si este aspecto te interesa, por lo que vi la Conga 4690 Ultra, la Roomba 960 o la Ecovacs Deebot Ozmo T8 Aivi van muy bien con esta función).

¿Por qué comprar el Eufy G10 Hybrid? Pros y contras

La verdad es que hay muchas razones para elegir este modelo y la característica que más sobresale es su excelente relación precio calidad. Ahora voy a comentarte todas las ventajas y desventajas del robot Eufy G10 Hybrid para que puedas elegir de manera acertada. ¡No te arrepentirás de esta compra!

✅ Ventajas del Eufy G10

Tiene una muy buena potencia de 2000Pa con lo cual no queda rastro de suciedad por ningún lado. Aspira muy bien el polvo, las migas, pelusas, pelos, etc. Lo que más me preocupaba eran los pelos de los cachorros, pero ¡ya dejaron de ser un problema! Te lo demuestro en la siguiente foto.

Es muy fácil de limpiar. A los cepillos y rodillo puedes limpiarlos con la herramienta de limpieza que viene incluida en el paquete mientras que al depósito de polvo puedes quitarlo fácilmente para extraer toda la basura. Por otro lado, el filtro de una sola pieza reduce el mantenimiento.

Tiene una buena altura que le permite pasar por debajo de los muebles, los sofás y las camas sin problemas, como la Yeedi K700. Es apto para todo tipo de superficies como pisos de madera, baldosas, laminados; aunque se especializa en pisos duros. Viene con 5 sujeta cables muy útiles para no tener inconvenientes a la hora de organizarlos.

Tiene una app desde la cual puedes monitorear todo aún si no te encuentras en casa. Esta es una gran ventaja y es muy fácil de usar: Puedes programar la limpieza, cambiar los modos de limpieza, revisar el nivel de batería, ver qué zonas faltan limpiar, puedes controlar manualmente el robot aspirador a través de la aplicación. etc. (parecido a como lo harías con la Roomba J7. También es compatible con asistentes de voz como Alexa y Google Assistant, lo mismo que la Conga 3790.

Cuenta con un sistema de tres puntos formado por una entrada de succión, un cepillo de rodillo y un cepillo lateral. A pesar de ser un robot pequeño, proporciona una limpieza muy meticulosa. Otra gran ventaja es que puede aspirar y trapear de manera simultánea. Yo prefiero usar el aspirador únicamente, pero es bueno saber que cuenta con esta función.

Además, tiene navegación dinámica inteligente, con lo cual, la tecnología avanzada de giroscopio de navegación permite hasta 2 veces la eficiencia durante la limpieza. Puedes completar una rutina de limpieza en la mitad del tiempo, en comparación con una aspiradora robótica estándar.

Cuenta con sensores de caída que detectan fácilmente los escalones y hacen que el robot gire en sentido contrario para continuar con la limpieza. La primera vez estaba muy insegura respecto a este tema, pero me di cuenta que el sistema es muy eficaz.

Es bastante silencioso en sus dos modos de limpieza. Los niños pueden dormir tranquilamente mientras el robot hace su trabajo. Al principio quizás lo sientas un poco fuerte al sonido, pero es hasta que te acostumbres… Los primeros días alguien estaba celoso del robot. 😀

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/robot-eufy-g10-hybrid-funcionando.mp4

⛔ Desventajas del Eufy G10

La función de fregado no es perfecta porque no puede limpiar las manchas del piso fácilmente dado que no realiza el mismo movimiento que un trapeador normal, pero como complemento de limpieza está bastante bien. Yo no suelo usarla mucho, pero puede sacarte de apuros.

No permite generar muros virtuales desde la app. Esta función me parece muy interesante, más aún para quienes tenemos niños en casa, por cuestiones de seguridad más que nada.

Algunas veces choca levemente con los obstáculos. Por lo que siempre trato de dejar el camino libre para facilitarle el trabajo.

El tiempo de carga de la batería es bastante prolongado para la autonomía que ofrece. Se carga en aproximadamente 6 horas y llega a funcionar 100 minutos en el modo estándar de limpieza, mientras que en el modo max funciona solo 45 minutos hasta que se agota la batería.

Mi opinión del Eufy G10 Hybrid

En casa estamos encantados con el funcionamiento del robot. Por fin puedo descansar un poco de barrer todos los días el piso. Nuestro mayor problema eran los pelos de los cachorros, pero ‘Speedy’ sabe aspirarlos perfectamente. En ese sentido es perfecta la labor que realiza.

La relación precio calidad es muy buena dado todas las prestaciones que ofrece. No tiene nada que envidiar a modelos de alta gama. Me encantó la capacidad de aspiración y fregado porque proporcionan una limpieza completa. Aunque no uso mucho la función de fregar, es una gran ventaja que la tenga.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Eufy G10 Hybrid

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Dejo una lista de alternativas que seguramente te van a resultar interesantes:

¡Hasta la próxima review!

Sofía Pavón

  • 35 años
  • Fonoaudióloga
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.