Saltar al contenido

Mi opinión del robot Phoenix LaserBot 360 (5 meses de uso)

Por: Antonio Torres

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Estaba cansado de limpiar todos los días por la cantidad de pelos de mi mascota que se acumulan en todos los rincones de la casa. Por eso me decidí a comprar uno de estos robots aspiradores. ¡Fue la compra más acertada que hice! Ahora te cuento todos los detalles.

Lo que encontrarás en la caja

No sabía qué modelo ni que marca comprar porque es primera vez que me intereso por estos aparatos, por lo que me puse a investigar en Google, ahí me fijé en Carrefour y en Amazon hasta que di con el Phoenix LaserBot 360. Principalmente lo elegí por el precio, pero luego fui viendo todas sus características y me acabó gustando. Debo aclarar que mi segunda opción fue de la serie Roomba, la Roomba 960 de iRobot.

En la caja encontrarás: el robot, 4 escobillas, 2 filtros hepa, el depósito de agua, el de polvo, la base de carga, una mopa y un mando a distancia.

Si bien es muy intuitivo, te recomiendo que leas el manual para que no se te pase ningún detalle a tener en cuenta.

Principales características del robot | Pros y contras

En estos 5 meses de uso fui detectando todas los pros y contras de este modelo. Por suerte, ¡son muchas más ventajas que desventajas! Ahora te las cuento a todas.

Ventajas

✅ Muy potente 2500pa.

✅ Autonomía de hasta 120 minutos.

✅ Tiene depósito de polvo y de agua.

Desventajas

⛔ No es apto para alfombra de pelo largo.

⛔ Un poco ruidoso.

✅  Ventajas del Phoenix LaserBot 360

Es un robot 4 en 1 porque aspira, barre, friega y tiene un programa avanzado de mopa que simula perfectamente este tipo de limpieza.

Tiene 3 velocidades de limpieza, éstas son: silencioso, normal y turbo. En la última, alcanza una potencia de 2500pa. Yo uso el modo silencioso cuando mis mascotas duermen, 😀 el normal para usarlo diariamente y el turbo para hacer limpiezas profundas. Además, en cada nivel puedes seleccionar la limpieza en zig-zag, espiral o limpieza de bordes.

Cumple muy bien su función y recoge muy bien todos los pelos de mi mascota. Esto para mi era imprescindible. Y por suerte lo hace muy bien!!

Cuenta con sensores de  de proximidad, antichoque y anticaída por lo que evita fácilmente cualquier obstáculo. Lo comprobé yo mismo con las escaleras que tengo en casa y con los objetos que dejo en medio de camino. XD Sé de algunos modelos que no tienen estos sensores muy sensibles y se chocan con los obstáculos.

Una de las funciones que más me gustó es el sensor de altura, que evita que el robot se atasque cuando tiene que pasar debajo de los muebles. Por ejemplo en casa tengo un sofá que es bastante bajo, entonces cuando el robot debe pasar por allí, se detiene y retrocede ya que la altura no es suficiente para poder pasar.

Es apto para todo tipo de suelos, sea gres, tarima, mármol, parqué, etc. Se puede programar las 24 horas del día durante toda la semana. Esto me parece muy útil para los que pasamos mucho tiempo fuera de casa.

Se puede manejar todo desde la app, por ejemplo, ver el área total de limpieza, el tiempo de limpieza, la batería restante, elegir los modos de limpieza, manejar los niveles de velocidad, entre otras cosas. ¡Ah casi lo olvido! También puedes crear paredes virtuales, dibujándolas con la mano; esto es para delimitar las zonas de limpieza del robot. Solo tienes que descargarla e instalar la app en tu móvil (Se llama WeBack) y listo. La configuración es muy fácil.

Es compatible con Alexa y Google Home. Es decir que con tan solo una orden de voz el robot empezará a limpiar. Y podrás escoger el idioma que desees.

Cuenta con dos depósitos. El de polvo es de 600ml y el de agua de 360ml con otro pequeño espacio para polvo.

Cuando lo inicias por primera vez, crea mapas en tiempo real de tu casa. Cuando terminó la primera limpieza en casa, ya tenía registro de todas las habitaciones y detectó perfectamente los obstáculos para poder calcular la ruta más rápida. En pocos segundos, obtuvo el diseño de las habitaciones. ¡Fantástico!

Tiene 3 niveles de fregado, que puedes seleccionar para que tire más o menos agua. Con solo colocar el depósito de agua lo detecta automáticamente y comienza a fregar. Lo que si noté es que distribuye el agua de forma homogénea, dosificando la cantidad de agua necesaria. Y elimina hasta las suciedades más incrustadas. Muy bueno la verdad.

Viene con mando a distancia, que puedes usarlo en el caso de que no lo conectes a la red wifi. Otra cosa interesante, cuando hay actualizaciones en el sistema, automáticamente se aplican en el robot. Por ejemplo cuando yo lo compré, hace 5 meses, no podía guardar varios mapas, pero ahora con la última actualización ya puedo hacerlo y puedo guardar el mapa de las dos plantas de mi casa sin ningún problema. 💪

La batería es muy buena. Con la potencia normal y en suelos normales tiene una autonomía de hasta 120 minutos. Y cuando detecta que el nivel de carga es bajo vuelve a la base automáticamente para recargarse.

Es muy fácil limpiar los depósitos, solo tienes que extraerlos y quitar la basura. El depósito de polvo tiene los motores de succión por lo que no tienes que mojarlo completamente. Bastará con que lo limpies con un paño húmedo.

⛔ Desventajas del del Phoenix LaserBot 360

Los dos depósitos son de gran capacidad, tanto el de polvo como el de agua. Pero resulta algo engorroso tener que intercambiarlos para usar cada uno.

En las alfombras de pelo largo no funciona muy bien porque se atasca. Aunque en las otras con pelos de hasta 2 cm las limpia de maravilla.

No avisa cuando el depósito se queda si agua. Estaría bueno que haga al menos un sonido o vuelva a la base de carga. Por otro lado, el sonido se deja notar en el modo normal y en el modo turbo es bastante ruidoso.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/sonido-del-robot-aspirador-phoenix-laserbot.mp4

Mi conclusión final

Lo recomiendo 100%. Es un robot de alta gama a un precio realmente accesible.

Tiene lo necesario: es muy preciso, tiene buena potencia de succión, la función de fregado es buena, el mapeado tiene mucho detalle. Me encanta, y lo mejor de todo es que ahora puedo descansar un poco más o puedo salir a caminar con mi mascota. 😀

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Phoenix LaserBot 360

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Paso de dejarte una lista de otras opciones que puedes chequear:

¡Hasta la próxima review!

Antonio Torres

  • 33 años
  • Profesor de Inglés
  • Le gusta ver pelis con su mascota 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.