Saltar al contenido

Robot aspirador Lefant U180 ¿Vale la pena comprarlo?

Por: Cecilia Campero

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

¡Hace un mes cambió mi vida! Con mi marido decidimos comprar un robot aspirador para que nos ayudara con la limpieza de la casa y debo decir que fue la mejor decisión del año. 😀 Es el primer robot que tenemos así que todo fue una experiencia nueva. Desde el momento que llegó a casa lo usamos todos los días, ¡no lo dejamos descansar!

Sobre el robot

Cuando por fin nos decidimos a comprar un robot, llegó el momento de elegir qué modelo comprar (otra ardua tarea teniendo en cuenta que hay muchísimos modelos en el mercado). Solo investigamos en Amazon dado que ya hicimos algunas compras allí y no tuvimos ningún problema. Leímos muchas opiniones hasta que nos quedamos con la marca Lefant. Elegimos el modelo U180 que, si bien no tiene muchas opiniones porque es uno de los más nuevos, nos pareció el más completo, y dado que en todos los otros modelos de la marca leímos muchas valoraciones positivas, nos arriesgamos.

¡¡Hasta el momento funciona de maravilla!! Fue muy fácil de configurar y programar, y es súper inteligente, hace un gran trabajo. Llegó el mismo día que habíamos pactado con el vendedor (la verdad no tuvimos problema con eso y recibimos muy buena atención).

No terminó de sonar el timbre de casa y corrimos a recibir la caja. Dentro de ella encontramos el robot, la base de carga, un adaptador de corriente, un depósito de polvo y uno de agua, un control remoto, un rollo de banda magnética, 5 paños desechables, 2 filtros HEPA, 4 cepillos laterales, un cepillito de limpieza, el manual de usuario y la garantía.

¿Por qué comprar el Lefant U180? Pros y contras

Voy a ser completamente honesta detallando todas las ventajas y desventajas de este robot. La verdad es que en casa estamos muy sorprendidos con su funcionamiento, por eso me animé a escribir esta review para que conozcas todos los detalles de este modelo.

Ventajas del robot

🟢 Es un robot 3 en 1 ya que tiene tres funciones: succión, barrido y trapeado. Me parece perfecto para el mantenimiento de la casa. Los que tienen niños en casa entenderán que es necesario limpiar todos los días, ¿verdad?

🟢 El cepillo central se autoajusta para adaptarse a distintos suelos. En casa tenemos varios tipos de piso, sin embargo, el robot los limpia muy bien a todos. Teníamos nuestras dudas con el piso del quincho que es más rústico, pero nos sorprendió gratamente la manera en que lo limpia. Este video es del primer día, cuando tiramos un poco de basura del cesto para ver cómo aspiraba.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/robot-lefant-u180-funcionando.mp4

🟢 Aspira todo lo que encuentra en el camino, polvo, suciedad, migas, pelos del gato…hasta se atascó con un calcetín de mi marido. 😀 Es uno de los más potentes de la marca, la potencia de succión es de 2100Pa, y puede aspirar y fregar al mismo tiempo. Es increíble todo lo que aspira, incluso cuando creemos que el piso está limpio.

🟢 Tiene dos depósitos bastante grandes. El de polvo es de 500ml y el de agua de 160ml. Me gusta que el de polvo sea amplio porque así no necesitamos descargarlo todos los días.

🟢 Cuenta con 4 modos de limpieza (automático, programado, puntual y de bordes) y 3 niveles de succión. Cuando colocas el depósito de agua también tienes 3 niveles de flujo de agua. Esto me pareció muy bueno porque en la mayoría de los robots que vi no era posible regular el nivel de agua.

🟢 Es bastante silencioso (muy similar al OKP K2, en este aspecto)con decirte que podemos ver la televisión tranquilamente mientras el robot hace su trabajo. El nivel más alto es un poco más ruidoso.

🟢 El robot puede funcionar hasta 2 horas y media con una sola carga y regresará solo a la estación de carga cuando le quede poca batería. En nuestro caso, limpia toda la casa en una sola pasada, e incluso le queda energía.

🟢 Puedes manejarlo con la app, con el control remoto o con asistentes de voz como Alexa o Google Assistant, como el Conga 4090 o el Roomba E5. Cuando estamos en casa lo usamos con el mando generalmente, pero cuando salimos la app es súper útil. El mando a distancia es bastante básico, me pareció muy intuitivo y fácil de usar.

🟢 Las ruedas son robustas por lo que sube sin problemas a las alfombras. Me parece ideal que pueda aspirar las alfombras y sacar todos los microbios ya que los niños juegan allí. Otra cosa es que al ser delgado pasa perfectamente por debajo de los muebles.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/lefant-u180-debajo-de-los-muebles.mp4

🟢 Que tenga la posibilidad de crear muros virtuales es excelente. Si no me equivoco, es el único modelo de Lefant que ofrece esta opción. La usamos por ejemplo para restringir el paso en el lugar donde están jugando los peques o también la usamos en una sala donde tenemos muchos cables en el piso; allí preferimos limpiar manualmente para evitar algún desperfecto en los cables.

Desventajas del robot

🔴 Los sensores son algo toscos. No sé si todos los robots funcionarán así, pero hay veces que choca con las cosas que encuentra en el camino, porque los detecta tarde.

🔴 La función de fregado no es genial, pero te saca de apuros. En general no la uso mucho porque prefiero pasar la mopa manualmente.

Mi opinión final del Lefant U180

Es un gran robot aspirador. Fue una gran decisión de compra sin dudas. Nos gusta la potencia y que se adapta perfectamente a todo tipo de suelo soportando también superficies irregulares. El precio es muy bueno para todo lo que ofrece.

Ahora los niños se turnan para encender el robot con el mando y se fascinan cuando habla. Estamos muy contentos con la compra y se lo recomendamos a todos.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Lefant U180

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Te comparto otras alternativas que pueden ser de tu interés:

¡Hasta la próxima review!

Cecilia Campero

  • 35 años
  • Psicóloga
  • Aficionada al arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.