Saltar al contenido

¿Cuál es mi opinión del robot aspirador Cecotec Conga serie 4090, con 9 meses de uso?

Por: Soledad Cruz

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

En mi casa no solo somos muchas personas (7 para ser exactos), sino que la mayoría de estas personas son niños, y bastante traviesos.

No sé en qué momento sucedió que comencé a cansarme de tener que estar limpiando la casa constantemente, porque lógicamente está sucia la mayoría del tiempo, y no es fácil mantenerla limpia porque mis hijos siempre están dando vueltas por toda la casa y ensuciando todo a su paso.

Decidí entonces buscar una solución porque seguir estando por detrás de todos para que la casa no sea un descontrol, a esta altura ya me parece desgastante, y hoy en día existen muchas soluciones que tienen un nivel de tecnología que revierten este problema sin inconvenientes.

Busqué en la página de Amazon uno de esos robots aspiradores tan modernos que se usan tanto ahora, y me compré un modelo de la marca Cecotec, el Conga serie 4090. Ya había visto al Conga 1090, en casa de mi cuñada, lo que hizo que quisiera uno a la brevedad.

Hoy en día la limpieza es un asunto que me tiene totalmente sin cuidado. No sé qué haría si no tuviera mi robot. Fue de las mejores decisiones que tomé en lo relativo a los asuntos de la casa.

Sobre el robot

Siempre fui de acudir a Amazon a la hora de comprar este tipo de productos. Es una tienda muy confiable, que siempre me ha traído todo de manera correcta y brinda un servicio excepcional.

Creo que Amazon, es de todas las tiendas online, la mejor opción. Es altamente práctica, cumplidora, y efectiva y es por ello que no creo llegar a probar una nueva y correr riesgos con mis compras.

El robot fue enviado a casa y llegó con todo excelente. En la caja del robot me encontré con el Conga y otros accesorios: Cepillo Jalisco, cepillo multifunción, cepillo de silicona especial mascotas, mando a distancia, 2 mopas, depósito mixto, depósito de sólidos, filtro de alta eficiencia.

¿Por qué comprar el robot Conga serie 4090 de Cecotec? Pros y Contras

Para todos los que no tienen el tiempo para limpiar, o simplemente no les gusta hacerlo, creo que este es el producto perfecto.

En verdad que utilizando el Conga obtengo muy buenos resultados, a los cuales no creo que podría llegar por mi cuenta, además de que me ocuparía mucho más tiempo y energía hacerlo.

De verdad me parece una opción que vale la pena tener en cuenta y plantearse adquirirla si es que el tener que limpiar te está resultando cansador y quieres sacártelo de encima de una buena vez. Me parece que sería buena idea contarte un poco de qué va el producto con mayor profundidad, considerando tanto sus ventajas como sus desventajas y atendiendo a cada punto que resulte relevante.

Ventajas

✅ 10 modos de limpieza inteligente.

✅ Buen nivel de autonomía.

✅ Alto nivel de autonomía.

✅ Función 4 en 1.

✅ Manejo por voz.

Desventajas

⛔ Un poco ruidoso.

✅ Ventajas del Conga 4090 de Cecotec

El robot posee una función denominada 4 in 1, la cual implica que puede aspirar, fregar, barrer y pasar la mopa de manera simultánea, con lo cual el proceso es veloz y muy sencillo.

Posee 10 modos de limpieza inteligentes (Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, Twice, Scrubbing, Bordes y Vuelta a casa), y tres modos de fregado (High, Medium y Low) aptos para cualquier tipo de suciedad, los cuales variaran en virtud de la superficie que se esté limpiando, y de las necesidades del usuario.

Además de contar con un control remoto, se puede manejar por medio de una aplicación para Smartphone, a través de la cual puedes seleccionar dichos modos de limpieza, el tiempo que puede ser programado las 24 horas del día, determinar nivel de succión (hasta 2700Pa) y fregado, entre otros.

También puede controlarse utilizando la voz, ya que es capaz de conectarse con Alexa y Google Assistant, con lo cual puedes darle la instrucción para que comience o pare de limpiar, que limpie zonas específicas y que evite otras, que se dirija a su zona de carga, entre otros.

La batería del robot es muy buena. Tiene una autonomía de 240 minutos, la cual me resulta más que suficiente para dejar toda la casa limpia.

El robot es capaz de memorizar diferentes mapas (hasta 5) abarcando las habitaciones en 360° y mostrarlos en la APP, de tal manera que puedas editarlos y gestionar los espacios y planes de limpieza de forma personalizada. Se pueden gestionar hasta 50 planes de limpieza, seleccionando las zonas a limpiar en el momento en que lo desees.

Un accesorio muy útil e innovador, es el cepillo Jalisco. Este es un cepillo motorizado de dos materiales que limpia con gran profundidad, aspirando con mayor potencia y dejando todo brillante a su paso. Por último, algo muy importante a tener en cuenta, es que no es un producto caro en relación a la calidad que maneja, con lo cual, considero que vale más aún la pena comprarlo.

⛔ Desventajas del Conga 4090 de Cecotec

La única desventaja que encuentrocreo que tiene que ver con que el robot es un poco ruidoso.

No se trata de algo muy molesto, pero si podría mejorarse en ese sentido ya que a veces se torna una distracción cuando mi marido tiene que realizar conferencias virtuales o trabajar desde casa. Creo que cuanto más desapercibidos pasen este tipo de artefactos, mejor.

Aparte de eso, creo que es una opción bastante correcta y completa.

Mi opinión final del robot aspirador y fregasuelo Conga 4090

Sé que muchos desconfían del trabajo que no se hace de manera tradicional, y que se confía a maquinas o artefactos que siempre suelen mostrarse como la solución a todos tus problemas, y finalmente terminan siendo un fracaso.

Debo admitir que yo era de esa clase de personas, pero realmente con este robot he comenzado a cambiar de parecer, porque de verdad que funciona de maravilla y me ha permitido desentenderme de limpiar.

En casas donde abundan las personas y los niños, creo que es fundamental para que todo se encuentre limpio y ordenado, y ello no te signifique estar horas limpiando. Lo recomiendo y creo que vale mucho la pena tenerlo en casa.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Conga 4090

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Soledad Cruz

  • 49 años
  • Esposa y madre de 5
  • Abogada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.