Saltar al contenido

Mi experiencia con el robot Conga 1090 [3 meses de uso]

Por: Mirta Vázquez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Tomar la decisión de comprar un robot aspirador no fue fácil porque con mi marido no somos muy seguidores de la tecnología y no le entendemos mucho. Pero mi hijo nos motivó a que compráramos uno para poder descansar un poco más. Cuando por fin nos decidimos, él nos ayudó con toda la gestión y nos ayudó a hacer la compra.

Todo el proceso fue muy rápido. Como compramos por Amazon, desde la comodidad de nuestro sofá vimos todos los modelos disponibles (siempre con la ayuda de nuestro hijo Felipe, para no cometer ningún error :D) y luego él se encargó de concretar la compra. Ya tenemos algunos electrodomésticos Cecotec, por eso fuimos directamente a ver los robots de esta marca, decantándonos finalmente por el Conga Serie 1090.

Gracias robotaspirador.site por permitirnos compartir nuestra experiencia!

Sobre el robot

Quedamos encantados con el servicio de Amazon, porque todo fue muy rápido. El vendedor nos asesoró en todo momento y nos dio algunos consejos para mantener nuestro Conga.

El paquete llegó impecable, todo en su lugar y en perfectas condiciones. Me gusta porque vino en doble caja de cartón reforzado para que no se dañara durante el envío.

No teníamos idea de cómo funcionan estos aparatos ni de los accesorios que trae, por eso cuando abrimos la caja nos sorprendimos al encontrar tantas piezas junto con el robot como: la base de carga, 4 cepillos laterales, 1 cepillo central de cerdas y silicona, 1 cepillo central de silicona especial para mascotas, 2 filtros de alta eficiencia, 2 mopas, 1 cepillo de autolimpieza, el depósito de sólidos, el depósito de líquidos, el mando a distancia con pilas incluidas y el manual de instrucciones.

Ese mismo día Felipe nos enseñó cómo usarlo, pero también leímos el manual de instrucciones para no pasar por alto ninguna información. Nosotros creíamos que iba a ser difícil manejarlo, pero realmente es un aparato muy intuitivo.

¿Por qué comprar el Conga 1090? Pros y contras

Por suerte encontramos muchos aspectos positivos en este robot, aunque también tiene pequeñas cosas que podrían mejorar desde nuestro punto de vista. Ahora te detallo todas las ventajas y desventajas para que lo conozcas en profundidad. Pero recuerda que se trata de uno de los robots más sencillos de la marca, con lo cual no encontrarás muchos lujos en él.

Ventajas

✅ Programable toda la semana.

✅ Tiene 2 cepillos laterales.

✅ Cuneta con 5 modos de limpieza.

✅ Detecta las alfombras.

Desventajas

⛔ No tiene app.


⛔ Tiempo de carga lento.

⛔ Es un poco ruidoso.

✅ Ventajas del Cecotec Conga 1090

Una de las cosas que más me gusta es que lo podemos programar para toda la semana. Yo, por ejemplo, los días sábados lo programo para que realice la limpieza todos los días al mediodía. Es muy fácil de hacerlo con el mando a distancia.

Cuando termina el recorrido de limpieza o cuando se queda sin batería, vuelve solo a la base de carga. Esto me parece interesante para no tener que estar pendiente del nivel de energía del robot.

Viene con 2 tipos de cepillos centrales, uno de ellos es especial para quienes tienen mascotas en sus casas porque al ser de silicona, limpia y recoge muy bien los pelos.

Este modelo cuenta con 2 cepillos laterales (vi muchos robots que solo traen uno) con lo cual es capaz de llegar a todos los rincones de la casa.

Tiene 5 modos de limpieza que se adaptan a todo tipo de situaciones. En el modo auto el robot limpia toda la casa de forma profunda y aspira con la máxima potencia incluso varias veces por sitios concretos de cada habitación.

El modo bordes es ideal para las zonas con mayor suciedad. Por ejemplo, yo lo uso para quitar la suciedad acumulada alrededor de los muebles.

El modo habitación es para cuando necesitas limpiar en profundidad una sola estancia. Con el modo espiral, en caso de tener la suciedad acumulada en un solo punto, el robot eliminará la suciedad al instante. Por ejemplo, una vez estaba cocinando y se me cayó buena parte del paquete de harina. En este caso puse el robot en el modo espiral y limpió todo en pocos segundos.

El modo vuelta a casa se activa automáticamente cuando el robot está finalizando la limpieza o se le está agotando la batería. Además, también puedes activar este modo manualmente desde el mando a distancia.

Los depósitos tienen buena capacidad. El de polvo es de 500ml y el de líquidos de 400ml.

Tiene un sistema que le permite pasar la mopa y fregar al mismo tiempo, distribuyendo el agua de forma homogénea. Esta función va muy bien como complemento de limpieza.

Cuando detecta una alfombra, automáticamente sube el nivel de potencia, ya que estas superficies requieren más poder de succión.

Una cosa que me pareció interesante, es que el robot puede limpiar sin problemas las alfombras de pelo largo. Solo debes quitar el cepillo central y lo hace perfecto.

La autonomía de la batería es de 160 minutos. Para nosotros es un tiempo suficiente porque nuestra casa es más bien pequeña.

Tiene una altura de 7,5 cm por lo que pasa sin problemas por debajo de los muebles de la casa.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/robot-aspirador-cecotec-conga-1090.mp4

La limpieza del depósito es muy fácil, solo tienes que extraerlo del robot para quitar toda la basura y luego volver a colocarlo. Respecto a los cepillos laterales, te recomiendo que los limpies después de cada uso para quitar todos los pelos y pelusas que pueda tener y así evitar que el robot se atasque.

Los filtros también puedes limpiarlos después de cada uso. El filtro Hepa no se puede mojar, mientras que el filtro de algodón fino se puede limpiar con agua y un poco de jabón y dejarlos secar 24 horas al sol antes de volver a usarlos.

⛔ Desventajas del Cecotec Conga 1090

Es un poco ruidoso en el nivel más alto de potencia (1400pa), casi como una aspiradora tradicional.

No tiene app para poder manejar todo desde el móvil, lo cual tiene sus beneficios, pero, a decir verdad, para nosotros no es una desventaja, porque así nos resulta más sencillo para usarlo.

Los sensores no siempre actúan correctamente porque a veces el robot choca con los obstáculos que encuentra en el camino.

El tiempo de carga de la batería ronda las 3-4 horas lo cual me parece que es bastante tiempo. Igualmente nosotros tratamos de que cargue durante la noche para que esté en condiciones para limpiar al día siguiente.

Mi opinión final del robot aspirador Conga 1090

Estamos más que contentos con esta compra. Nunca imaginamos que íbamos a tener un aparato de este tipo y mucho menos escribir una review como recomendación. 😀 La verdad es que este robot nos cambió la vida. Desde que lo tenemos podemos descansar un poco más y hacer otras actividades, sin descuidar la limpieza del hogar.

Si bien es un robot económico, cumple perfectamente su función. Eso es lo que más nos interesaba, además la relación precio calidad es muy buena.

Nos gusta porque es súper sencillo de usar, tiene buena autonomía, limpia sin problemas las alfombras y tiene buen poder de succión. Muy recomendable.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Conga 1090

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Mirta Vázquez

  • 50 años
  • Psiquiatra
  • Le gusta leer novelas románticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.