Saltar al contenido

Mi opinión del robot OKP K2 luego de 5 meses de uso

Por: Agustina Morales

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hoy voy a compartirte mi experiencia usando el robot aspirador OKP K2. La verdad es que tiene muchos aspectos a destacar. Decidí comprar uno de estos aparatos porque vivo sola y tengo un Golden Retriever que llena de pelos el apartamento. 😅

No tenía idea acerca de los robots y como hace algunos días había dejado de funcionar mi aspiradora, me puse a investigar para comprar uno. La cantidad de modelos que hay en Amazon es increíble así que fui seleccionando los que más me gustaban hasta que finalmente me decidí por el OKP K2 porque me sorprendió que sea tan barato con todas las prestaciones que ofrece.

Sobre el robot

El contenido del paquete es el siguiente: el robot aspirado, la base de carga, el adaptador de corriente, el depósito de polvo, dos filtros HEPA (uno de repuesto), dos cepillos laterales, el mando a distancia, un pequeño cepillo de limpieza y el manual de usuario.

Me gusta su diseño muy elegante, pero a la vez sencillo, queda perfecto en mi apartamento. Además, me encanta el color azul.

¿Por qué comprar el robot OKP K2?

Voy a compartirte los motivos por los que te animaría a comprar este robot aspirador. Yo estoy encantada con el funcionamiento, y estoy convencida de que es una excelente oferta para aprovechar. Hay pequeñas cosas para mejorar, sin embargo hace su trabajo de manera muy profesional. Ahora te comentaré todas sus ventajas y desventajas. Este video es de la primera vez que lo encendí. 😀

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/robot-aspirador-okp-k2-funcionando.mp4

Ventajas del OKP K2

Cuenta con 4 modos de limpieza que podrás cambiar fácilmente según sean tus necesidades, entre limpieza automática, limpieza con manchas, limpieza de bordes y limpieza manual. Generalmente uso la limpieza automática y me resulta perfecto; ésta hace que el robot se mueva como en zigzag. Mientras que la limpieza de bordes hace que el robot avance pegado a la pared y la limpieza de manchas sirve para limpiar zonas concretas porque el robot hace movimientos concéntricos.

Tiene tres formas de control: la app, el mando a distancia y mediante asistentes de voz como Alexa o Google Assistant, lo mismo que la Taurus Homeland Gyro. La mejor opción para mi es la app porque puedes manejar todo desde tu smartphone (tan práctica como lo es el Conga 2090 Vision).

Desde la app puedes manejar y monitorear todo. Puedes ver las zonas que va limpiando, cambiar el modo de limpieza, elegir la potencia, programar la limpieza, entre otras cosas. La función que más uso es la de programación porque me resulta muy cómodo asignar un horario determinado y ya no tengo que estar pendiente de ese tema. Emparejarlo con la app es bastante fácil, solo tuve que escanear el código QR que se encuentra en el interior del robot (en el depósito de polvo) y poner la clave.

Descuida que si no quieres conectarlo a la red wifi también lo podrás usar con el mando a distancia. Pero yo te recomiendo que lo conectes porque así tendrás muchos más beneficios.

Tiene 7cm de altura con lo cual entra perfectamente por debajo de todos los muebles. Una amiga tiene un modelo que es más alto y tiene ese problema porque el robot queda atascado en algunas partes. Respecto a las ruedas tienen buena altura por lo que no tiene problema para subir las alfombras. Al ser pequeño no tiene mayores problemas para pasar entre las sillas o entre las patas de la mesa, por ejemplo.

La succión es poderosa. Aspira todo lo que encuentra en el camino, especialmente los pelos de mi mascota. Es más, una vez se me cayó un arete y lo fui a encontrar en el depósito cuando estaba por vaciarlo. 😱

A pesar de que es muy potente, es bastante silencioso, como el Create Netbot S18. Con lo cual puedo tranquilamente dormir un rato mientras el robot limpia.

Limpia muy bien las esquinas gracias a los dos cepillos laterales que son bastante largos. Esto me parece ideal porque no deja pelos, ni polvo en los rincones.

Limpiarlo y mantenerlo es muy sencillo. Para limpiar el depósito solo tienes que abrir la tapa de arriba y extraerlo. También te recomiendo que de vez en cuando le limpies las ruedas y los cepillos para que no acumulen pelos.

La batería dura casi 2 horas y cuando el robot detecta que ya tiene poca energía, regresa solo a la base de carga. La carga completa se hace en 4 horas aproximadamente.

Desventajas del OKP K2

El depósito es algo pequeño, con lo cual hay que cambiarlo a diario. Pero igual para mí va fenomenal. No es posible asignar habitaciones y decirle por ejemplo que limpie solo una.

A veces los sensores no son muy sensibles dado que el robot choca con algunos obstáculos. Aunque no siempre sucede esto.

Ten en cuenta que el lugar donde coloques la base de carga tiene que estar despejado porque de lo contrario al robot le costará detectarla. Con un metro a cada lado estaría bien.

Mi opinión final del robot OKP Life K2

La verdad es que funciona muy bien. Por el precio que pagué es realmente sorprendente. Tiene buena autonomía y potencia regulable, y me gusta porque al ser pequeño y ligero llega a todos los rincones y además con la app se puede manejar todo aun si no estás en casa. Lo uso a diario y no me da ningún problema.

Es una hermosa sensación llegar a casa y tener el piso impecable, porque puedo dedicar ese tiempo (que antes usaba para limpiar) para hacer otras actividades o simplemente descansar. Estoy impresionada por todo lo que es capaz de limpiar. ¡Lo recomiendo!

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del OKP Life K2

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Aquí te dejo una lista de modelos que pueden ser de tu agrado:

¡Hasta la próxima review!

Agustina Morales

  • 27 años
  • Licenciada en Marketing
  • Aficionada a la lectura

4 comentarios en «Mi opinión del robot OKP K2 luego de 5 meses de uso»

  1. tengo un problema mi robot se queda encendido en rojo dos sonidos, reviso cepillos y
    estan limpios, pero no funciona , no se como hacer q haga el recorrido de limepieza simplemente no funciona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.