Saltar al contenido

Mi experiencia con el robot aspirador y friegasuelos Taurus Homeland Gyro (11 meses de uso)

Por: Elena Britos

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Con la edad que tengo, he decidido que ya no quiero encargarme más de las tareas del hogar. No de todas, por supuesto. Cocinar me gusta mucho y es algo que no dejaría de hacer, pero limpiar siempre me ha resultado fatal y me parece que ya llegó la hora de abandonar las actividades que no me agradan.

He limpiado toda mi vida y siempre le puse mucho esfuerzo, pero no solo que mi cuerpo ya no tiene la misma fuerza que antes, sino que a mi cada vez me da más pereza.

Me compré entonces el Homeland Gyro de Taurus y ya con casi un año de uso, puedo afirmar que me fascina.

Sobre el robot

Mi hija fue quien me ayudó a comprarlo. Me sugirió hacerlo por internet, algo que nunca antes había hecho. Me dijo que lo hiciera por Amazon que era la opción más confiable y así, con su ayuda, lo hice. Hay muchísimas opciones y puedo decirte que algunas son maravillosas, como la Roomba combo o la Roomba j7.

Al principio desconfiaba un poco, pero pasado el tiempo pautado, el robot llegó a mi casa con puntualidad y se encontraba en perfecto estado. Me pareció una manera muy práctica de comprar así que decidí hacerlo más seguido. Eso sí, por Amazon, porque de otro sitio no se si me fío.

El robot incluía en la caja unos cuantos accesorios como ser el control remoto, la base de carga, los cepillos y la mopa, entre otros.

¿Por qué comprar el robot aspirador Taurus? Pros y Contras

A mi en verdad me ha permitido desentenderme de la limpieza por completo. Ya lo único que hago es programarlo y listo, sigo con mis cosas y hago lo que me gusta.

Veo siempre la casa muy limpia asique no tengo de que quejarme, porque la verdad es que es un robot muy cumplidor de sus propuestas y que trabaja muy bien. Además, lo hace a una velocidad que ni hace 20 años atrás lograba yo misma limpiando.

Compartiré ahora mi opinión y las que creo que son las ventajas y desventajas de este artefacto.

Ventajas

✅ Buena relación precio-calidad.

✅ Navegación inteligente.

✅ Robot 4 en 1.

✅ Muy buena autonomía.

✅ Control por voz y App.

Desventajas

⛔ Un poco ruidoso.

⛔ Acabado en esquinas mejorable.

✅ Ventajas del Taurus Homeland Gyro

Con un diseño increíblemente estético e hipnótico, este robot cuenta con 7 diferentes modos de limpieza. Estos son: auto, gyro, perimetral, espiral, manual, vuelta a casa y máxima potencia. Por lo general utilizo el modo vuelta a casa aunque sea una vez por semana y en alfombras o cuando tengo mucha suciedad, uso la máxima potencia para asegurarme de que se limpie todo.

Es un robot que cumple 4 funciones en un sólo artefacto, ya que aspira, barre, friega y también pasa la mopa. Me gusta porque si bien quería dejar de limpiar, tampoco quería que mi reemplazo haga la tarea a medias, asique en este sentido me vino muy bien.

Su tecnología de navegación detecta obstáculos y mapea las habitaciones de modo que establece un recorrido eficiente y veloz. La verdad que al principio me costó entender como el robot lograba tal nivel de reconocimiento del espacio, pero ahora que lo veo todos los días, ya me acostumbré a verlo dando vueltas por la casa como si fuera una persona más.

Además de tener mando a distancia, incluye manejo a través de app y por comando de voz tanto de Alexa como de Google Assistant. Al comienzo utilizaba sólo el mando, pero poco a poco y con ayuda de mi hija comprendí mejor los otros dos medios y ya casi que no uso el control remoto. Si te agrada esta opción la Roomba s9 también la tiene.

El robot cuenta con una autonomía de 120 minutos y una potencia de 1800 Pa que le permiten lograr acabados ideales en un gran número de superficies. Además, se recarga de forma automática, para estar siempre listo para el trabajo.

Su relación precio-calidad es muy buena y no es para nada caro.

❌ Desventajas del Taurus Homeland Gyro

Encuentro al robot un poco ruidoso. No sé si es porque estoy acostumbrada al poco ruido ya que vivo sola hace varios años, o si realmente es algo molesto, pero creo que le vendría bien un poco de menos ruido.

Respecto a la limpieza de esquinas y bordes, creo que podría mejorarse porque no tiene un acabado tan perfecto como en el resto del espacio. No es algo que me moleste demasiado porque de repente me pongo inquieta y poder ponerme a limpiar me tranquiliza. Además, es casi como si yo fuera la colaboradora y el robot el protagonista de la limpieza, pero esto no quita que se trate de un punto a mejorar.

Mi opinión final del robot aspirador Homeland Gyro de Taurus

La verdad que me ha cambiado la vida y ha servido excelentemente para el propósito que lo compre, que era poder dejar de ocuparme completamente de la limpieza de mis pisos.

Pensaba que con la tecnología podía liarme un poco ya que sé poco y nada, pero la verdad es que es muy sencillo de usar y tu no tienes que hacer más que configurarlo.

Me gusta mucho, creo que es un producto muy recomendable y muy útil sin importar la edad que tengas, porque siempre viene muy bien desligarse de la limpieza.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Homeland Gyro

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Te dejo aquí algunos otros modelos como ayuda para tu buena elección!

¡Hasta la próxima review!

Elena Britos

  • 61 años
  • Le gusta la costura y leer
  • Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.