Saltar al contenido

Mi experiencia personal con el robot aspirador y friegasuelos Roomba 966 (9 meses de uso)

Por: Fernanda Díaz Luque

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

En las oficinas en donde trabajo habían comprado un robot aspirador. No sabía bien de qué iba, pero siempre que lo veía lo consideraba una gran compra y me parecía que molaba mucho.

Más allá de ello, nunca se me ocurrió comprar uno, hasta hace ya casi un año que fue cuando la chica que trabajaba ayudándonos en casa con la limpieza, tuvo que dejarnos. Ahí fue cuando recordé al robot y pensé que era la oportunidad perfecta para probarlo en casa.

Compramos con mi marido el Roomba 966 de la marca iRobot y en verdad es un aparato brutal. Es por ello que he decidido hacer esta reseña para contarte como nos ha ido y qué pienso del robot.

Sobre el robot

Compramos por una tienda online llamada Amazon que conocíamos, pero nunca antes habíamos utilizado. Nos pareció fenomenal y creo que definitivamente la utilizaremos de nuevo.

Al robot nos lo enviaron con suma puntualidad y todo llegó perfectamente cuidado, sin un rasguño, todo en su lugar. Me ha encantado el servicio y lo recomiendo.

Los accesorios que incluía el robot, como ser paños de limpieza, cepillos, manual, estación de carga y otros más, también llegaron en perfectas condiciones.

Antes de continuar te dejo por aquí otros modelos Roomba que seguro te gustarán mucho, como a mí el mío!

¿Por qué comprar el robot Roomba 966? Pros y Contras

Contar con el robot me ha significado un alivio increíble. En verdad no sabía qué sería de la limpieza de casa sin ayuda, porque entre trabajo y otras actividades, el tiempo no me alcanza.

En verdad ha sido una excelente decisión y de algún modo termina por ser más económica que contratar a una persona. La limpieza es muy buena y profunda y poder ver tu casa limpia a diario sin que te signifique un esfuerzo es un gusto increíble.

En cuanto a las ventajas y desventajas, te las presento de la manera más clara y completa posible a continuación.

Ventajas

✅ Sugerencias de limpieza personalizadas.

✅ Manejo por App móvil y voz.

✅ Navegación lineal inteligente.

✅ Bastante silencioso.

Desventajas

⛔ Precio elevado.

⛔ Acabado mejorable en bordes y esquinas.

✅ Ventajas del Roomba 966

Este robot trabaja hasta que tu casa quede en perfecto estado. Esto se debe a que, en primer lugar, tiene un sistema de navegación inteligente y de mapeo de tu hogar, que le permite recorrer las habitaciones siguiendo un patrón lineal ordenado, de modo que ningún espacio se le escape.

A su vez, cuenta con un muy buen nivel de potencia y un sistema de limpieza en 3 fases, que extrae el polvo y pelo de mascotas en caso de que las tuvieras. Este proceso lo realiza tanto en suelos duros como alfombras, sin problema alguno.

El robot también tiene un sensor que detecta las áreas más sucias de tu casa, para limpiarlas con mayor intensidad.

No solo aspira, sino que también friega y hace todo según como a ti te guste. Conoce tus necesidades y cómo te gusta que sean tus rutinas de limpieza, y a partir de ellos te hace sugerencias en relación a la misma.

El robot se recarga solo y retoma su trabajo solo. Además, se controla por app móvil y por comandos de voz para mayor comodidad.

Algo muy bueno también de este modelo, es que es bastante silencioso a comparación de otros robots, inclusive de la misma marca, así que es ideal para usar en cualquier momento del día, sin importar que estés haciendo, porque ni lo notarás en tu casa.

❌ Desventajas del Roomba 966

Se trata de un producto verdaderamente caro. No cualquiera pagaría tal cantidad en un robot aspirador, a menos que sea muy necesario, como era mi caso.

Para salir lo que sale, creo que debería tener un mejor acabado en esquinas y bordes. A veces veo que no deja impecables ciertas áreas como estas y creo que para lo que cuesta, esto debería estar resuelto.

Mi opinión final del robot Roomba 966 de iRobot

Definitivamente lo súper recomiendo y creo que es un artefacto espectacular, para cualquier situación particular.

Al final, siempre resulta muy útil porque todos necesitamos limpiar a diario nuestras casas y la inversión es completamente merecedora. La verdad que con sinceridad os digo que nunca pensé que un robot funcionase tan bien, pero lo he podido comprobar por mis propios medios y es por ello que lo recomiendo y creo que no os defraudará.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Roomba 966

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Fernanda Díaz Luque

  • 39 años
  • Le gusta dedicarse al arte en su tiempo libre
  • Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.