Saltar al contenido

Mi experiencia con el robot aspirador Roomba 960 (3 meses de uso)

Por: Josefina Pantoja

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Con mi marido estamos construyendo nuestra casa y mientras esperamos que esté lista, nos vinimos a vivir a una casa vecina que alquilaremos hasta poder mudarnos.

La casa en donde actualmente estamos es muy bonita y acogedora. Los espacios son muy amplios y entramos de maravilla. El único problema que tiene es que es muy difícil de limpiar. Los pisos están hechos de un material al que se adhiere muy fácilmente la suciedad y la ventilación de los ambientes no es muy buena de modo que rápidamente acumula polvo.

Me pareció entonces que para no complicármela mientras vivamos en esta casa, sería una buena opción comprarme un robot aspirador. Además, una vez mudados a nuestra propia casa, también podríamos seguir usándolo así que nos vendría bastante bien.

El robot que elegimos es el Roomba 960 de la marca iRobot. Nos pareció el modelo más indicado y es por ello que terminamos por optar por ese.

Sobre el robot

Decidí comprar por internet para que la compra me lleve el menor tiempo posible. La hice por Amazon donde siempre encuentro muchas ofertas y variedad de modelos y además compro con tranquilidad porque es una tienda con muy buena crítica.

De hecho, comprando el robot no tuve altercado alguno. En cuestiones de tiempo fueron muy cumplidos, me llevaron todo a casa tal y como lo esperaba y todo estaba perfectamente guardado en su caja.

Los accesorios que incluía eran los cepillos, la estación de carga, un manual, entre otros.

¿Por qué comprar el robot Roomba 960 de iRobot? Pros y Contras

En verdad era lo que estaba buscando porque consigue dejarme los pisos impecables. No es una superficie fácil de limpiar y hacerlo a la antigua resulta agotador, así que contar con el robot se ha vuelto un alivio para mí. Inclusive si tienes mascotas como nosotros, viene muy bien porque se encarga de la limpieza del pelo, la cual suele ser de las más complejas.

Creo que es un producto excelente, que cumple con lo que promete y que eventualmente se transforma en un aliado y compañero de tu rutina diaria. Las ventajas y desventajas que he podido observar en estos tres meses de uso, te las dejo agrupadas aquí abajo.

Ventajas

✅ Limpieza profunda en 3 fases.

✅ Apto para mascotas.

✅ Reconocimiento de la superficie.

✅ Control por App.

Desventajas

⛔ Autonomía muy baja.

⛔ Algo ruidoso.

✅ Ventajas del Roomba 960

Me gustaba de este robot el sistema de limpieza premium. Me pareció que sería lo mejor para terminar con la suciedad de mis pisos.

Se trata de una limpieza en 3 fases que permite succionar todo tipo de restos y pelos de mascotas, sin importar en donde se encuentren.

En relación al pelo de mascota en específico, cuenta con un cepillo especial de goma para quitarlos. Es algo que tuve en cuenta porque tengo un perrito que, aunque pequeño, va dejando su rastro.

No debes preocuparte por los bordes porque tiene cepillos especiales que se encargan de estas áreas y las dejan impecables.

Hace un mapeo de las distintas habitaciones y conoce a la perfección tu casa, de modo que limpia de manera organizada y sabe dónde ya limpio, dónde está limpiando y dónde le falta por limpiar.

Este robot reconoce las características de la superficie. Por un lado, nota si está muy sucia y por tanto requiere de una limpieza más profunda y, por el otro, detecta si se trata de suelo o de alfombra para regular su altura.

Tiene unas muy buenas dimensiones que le permiten llegar a todos lados y entre muebles. No es muy pesado y tiene un diseño bastante bonito.

A través de su aplicación móvil, podrás controlar todos sus pasos, personalizar tus limpiezas y crear distintos mapas, y también es compatible con Alexa para mayor practicidad.

A todo esto, agrégale que el robot se recarga de manera automática y va reconociendo los objetos a su paso para no chocar ni enredarse.

❌ Desventajas del Roomba 960

Si bien se recarga de forma automática, creo que la duración de la autonomía es muy baja. 75 minutos en una casa grande, no es suficiente para abarcar toda la superficie de un solo tiro.

El nivel de ruido es un poco molesto. Con sus 70dB no es recomendable para cuando necesitas silencio y tranquilidad, y mucho menos para utilizarlo cuando duermes o cerca de bebés.

Mi opinión final del robot Roomba 960 de iRobot

Es un producto que es útil para cualquier tipo de casa y situación. Considero que una vez que lo incorporas a tu rutina, es muy difícil dejar de utilizarlo porque te regala mucho tiempo libre, pero sin que ello signifique descuidar la limpieza de tu hogar.

Si tienes mascota, superficies rebeldes difíciles de limpiar y estas cansado de invertir gran parte de tu tiempo en la limpieza, te recomiendo que pruebes este robot. Es un gasto que merece la pena y que te cambiará el panorama por completo.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Roomba 960

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Aunque me encantaron los modelos Roomba, te dejo además otros modelos de marca diferente (Cecotec) que son muy buenos y te pueden gustar:

¡Hasta la próxima review!

Josefina Pantoja

  • 31 años
  • Contadora
  • Andalucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.