Saltar al contenido

Mi opinión personal del robot aspirador Conga 5090 de Cecotec (5 meses de uso)

Por: Roque Colombres

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

En mi familia somos amantes de los perros. Tenemos 2 propios: Bongo y Jack. La verdad que, si por nosotros fuera, tendríamos muchos más, pero mantener un animal conlleva una gran responsabilidad, con lo cual preferimos darle todo nuestro cariño a los que ya tenemos en lugar de tener más mascotas que no podamos cuidar con nuestro cien por ciento.

A pesar de esto, como nos gustan tanto, decidimos ofrecer nuestra casa como hogar de tránsito para perros en adopción. De esta manera estamos cerca de estos animales que nos gustan tanto, y hacemos un bien a algún perrito que este buscando un nuevo hogar.

El asunto con esto es que tener varios perros constantemente en casa, hacen que los pisos estén permanentemente sucios, con lo cual debemos limpiarlos muy seguido. Esto sin mencionar la cantidad de pelo que los perros van dejando a su paso.

Hemos llegado a tener 5 perros en simultáneo en casa, y el tema de la limpieza se vuelve caótico.

Es por eso que decidimos buscar una alternativa rápida y sencilla para que nuestra casa se mantenga presentable mientras recibimos a los animales.

Entramos al sitio web de Amazon, y buscamos opciones de robots aspiradores. Una amiga tenía el Conga 6090 ultra y lo tomamos como referencia. Nosotros vimos como primeras opciones el Conga 4090 o el Conga 4690 ultra. Finalmente nos convenció un modelo de la marca Cecotec: el Conga 5090.

A continuación, te contaré porqué nos decidimos por este modelo, y porqué al día de hoy estamos tan contentos con nuestra compra.

Sobre el robot

No creo ser un experto en comprar por internet, pues no conozco mucho de páginas y de lo que no conozco suelo no fiarme. Pero sí puedo decir que las veces que lo he hecho, lo he hecho por Amazon porque nunca me ha dado problemas, y además es fácil de usar, lo cual sirve mucho para inexpertos como yo.

Es por eso que al robot lo busqué por allí y por suerte llegó sin demoras y con todo en orden.

Llegó en una caja con todo correctamente embalado y con distintos accesorios incluidos: cepillo Jalisco, cepillo multifunción (cerdas y silicona), cepillo silicona especial para mascotas, depósito mixto, depósito de sólidos con ciclón, 2 mopas, 2 cepillos laterales, mando a distancia y filtro alta eficiencia.

¿Por qué comprar el robot aspirador Conga 5090 de Cecotec? Pros y Contras

Aquellos que tenemos mascotas sabemos lo que significa estar horas tratando de quitar pelos de alfombras o ir encontrándonos con que nuestros pisos están llenos de ellos. Es por eso que este robot es tan efectivo, porque soluciona un problema que es muy recurrente e incómodo para las familias con perros, gatos, o cualquier animal peludo.

Más allá de las mascotas, tiene tantas funciones que es recomendable también para aquellos que no tienen animales en casa. Nosotros lo usamos diario y en todos sus formatos, de modo que siempre viene bien, más allá de cual sea tu situación particular.

Parece pertinente ampliar mi descripción contándote acerca de los pros y contras que podrás encontrar en el robot. Todo lo que debas saber sobre este modelo Conga, te lo relataré en los párrafos siguientes.

Ventajas

✅ Limpieza efectiva de pelaje de animales en diversas superficies.

✅ Batería de larga duración.

✅ Gran cantidad de programaciones.

✅ Alto poder de succión.

Desventajas

⛔ Un poco ruidoso.

⛔ Material plástico.

✅ Ventajas del Conga 5090

El robot tiene múltiples funciones y programaciones. Tiene una modalidad de trabajo 4 en 1, por la cual aspira, friega, barre y pasa la mopa a la vez.

Además, cuenta con 10 programaciones diferentes para que lo uses según tu gusto y necesidad (Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, Twice, Scrubbing, Bordes, Vuelta a casa), a las cuales se le suma la posibilidad Scrubbing, que limpia con movimientos vaivén similares a los de una persona. Este conjunto de posibilidades asegura un acabado excepcional.

Tiene una navegación muy inteligente, con la que va creando mapas 360° de todas las habitaciones de tu casa a medida que va limpiando, de modo que reconoce las rutas más rápidas y adecuadas para realizar la limpieza de forma ordenada.

Además, como se maneja por medio de una aplicación de control en tu Smartphone, podrás chequear en la misma el historial de recorridos que va haciendo el robot, aparte de indicarle por este medio dónde limpiar y donde no, cuando, y programar futuras limpiezas en cualquier momento del día, ya que funciona 24/7.

Puedes armar hasta 50 planes de limpieza seleccionando las estancias y habitaciones de tu vivienda, para poder limpiar el espacio elegido cuando tú lo desees.

También es compatible con los comandos de voz Alexa y Google Assistant, con lo cual puedes darle indicaciones a distancia tales como que comience o pare de limpiar, que emita pitidos si se pierde o que de dirija a la zona de carga.

A propósito de el asunto de la batería, la autonomía del robot es increíble. Este modelo Conga tiene una batería que dura 240 minutos, con lo cual recubre la casa por completo, y de no ser así, se dirigirá solo a la zona de carga y luego retomará el trabajo en dónde lo dejó.

La potencia del robot es excepcional. Entre todos los modelos no vi ninguno con un nivel de potencia igual. El Conga 5090 alcanza los 8000 Pa. Es gracias a esto que funciona en las alfombras.

Y ya que menciono el tema de la alfombra, hablemos de el principal motivo por el cual decidí adquirir el robot: su Sistem BestFriend Care. Se trata de un cepillo especial para mascotas que integra dos en uno para evitar enredos: uno de goma para eliminar el pelo y otro de doble material para todo tipo de suciedades.

Aparte de estos dos, también cuenta con un cepillo especial de suma potencia llamado Jalisco, que sirve para una limpieza muy profunda, que elimina cualquier tipo de impureza, por más diminuta e imperceptible que sea.

El robot además de todo lo ya mencionado, cuenta con tres modos de fregado para que regules el agua a tu gusto.

Es en verdad una alternativa muy completa y, además, tiene un precio bastante accesible.

⛔ Desventajas del Conga 5090

Hay principalmente dos aspectos en este robot que considero desventajas a tener en cuenta.

Por un lado, está el tema del ruido. La verdad que no es algo que genere un gran alboroto, pero si es un poco ruidoso. No recomiendo que lo uses mientras tratas de dormir un rato o si estas haciendo algo que requiera de mucha concentración, porque si eres de los que se distraen con facilidad, probablemente el robot te incomode en ese sentido.

Otro asunto es el referido al material del robot. Está hecho de plástico. Esto no es un problema en sí, pero si lo hace, en primer lugar, lucir un poco más aparatoso y, en segundo lugar, ser menos resistente.

El robot no se va chocando con cada objeto que se le aparece, gracias a que cuenta con la tecnología adecuada para no hacerlo, pero si eventualmente se chocara, lo ideal sería que este hecho de algún material que amortigüe más el golpe.

Por el momento no me ha sucedido, pero si creo que es algo que podría ser mejorado en otros modelos.

Mi opinión final del Cecotec Conga 5090

En casa ahora hay mascotas felices y dueños felices. Pudimos cumplir nuestro sueño con este hogar de tránsito y, en gran parte gracias al robot, es algo que se pudo concretar de la manera más óptima e higiénica. Parece un asunto menor, pero aquellos que tienen animales sabrán comprenderme.

Es un artefacto de alta calidad, que deja todo muy limpio y que es increíblemente tecnológico. Una vez que conoces las facilidades que es capaz de brindarte, cuesta mucho pensar en dar marcha atrás. Lo recomiendo tanto para aquellos que tienen mascotas, como para los que no tienen, pero necesitan una mano con la limpieza de su hogar.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Conga 5090

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Roque Colombres

  • 37 años
  • Casado y con 2 hijos
  • Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.