Saltar al contenido

Mi experiencia de 5 meses con el robot aspirador y fregasuelos Conga 4690 Ultra

Por: Natalia Acevedo

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Tomé la decisión de comprar un robot aspirador porque la verdad es que soy un poco obsesiva de la limpieza, y cuando no tenía tiempo para limpiar, no me gustaba ver los pisos sucios.

Siempre he pensado que, si llegan visitas repentinamente, todo debe estar en perfectas condiciones y para eso, es necesario ayuda extra que se encargue de asear cuando tú no puedas hacerlo.

Con esta idea en la cabeza entre sin dudarlo a Amazon, porque siempre compro mis productos de limpieza por este medio y lo cierto es que nunca falla. Entre todas las opciones opté por el modelo Conga 4690 Ultra, de la marca Cecotec, que fue el que me convenció más rápidamente, y en este sitio me gustaría comentarte el porqué.

Sobre el robot

Cómo me suele suceder cuando compro alguno de estos productos, mi obsesión por la limpieza parece activarse y cuento los días desesperada por que llegue mi compra 😅. Por suerte Amazon siempre llega a tiempo y me ayuda a controlar mi impaciencia.

Al abrir el paquete sabía que iba a encontrarme con más de un artefacto. ¡Tantos años de comprar este tipo de productos me han convertido un poco en una experta! Te comento para que chequees correctamente de que se trata el contenido del paquete. Encontrarás: el robot aspirador, un mando a distancia, un cepillo de goma y otro de doble material, el cepillo Jalisco, entre otros accesorios que te recomiendo que revises los manuales correspondientes para comprobar que haya llegado todo en regla.

Una vez que hayas revisado que todo esté en condiciones, te recomiendo que automáticamente lo pruebes. ¡La tecnología que contiene es algo digno de ver inmediatamente!

Sé que mi opinión quizás pueda parecer poco objetiva porque amo la limpieza, asique te comentaré mi experiencia de la manera más objetiva posible, incluyendo las ventajas y desventajas del producto y así tomes tu decisión de comprarlo habiendo despejado todas las dudas.

¿Por qué comprar el robot Conga 4690 Ultra? Pros y Contras

Como ya conté anteriormente, estoy interiorizada con todo lo relativo a productos de limpieza, y es por esto que puedo decir que mi opinión es autorizada en este ámbito. Me decanté por este modelo porque me pareció completo, sin ser de las opciones más caras. Te cuento a continuación que otros aspectos me parecieron favorables y que cosas podrían mejorar en este modelo.

✅ Ventajas del Cecotec Conga 4690 Ultra

Se trata de un robot 4 en 1, ya que no sólo aspira, sino que también barre, pasa la mopa y friega. Lo interesante de esto, es que puede hacer las 4 tareas de forma simultánea, debido a que cuenta con un tanque mixto para sólidos y líquidos. ¡Ideal para optimizar el trabajo!

Para que una limpieza sea completa, no basta con solo aspirar como lo haría una aspiradora tradicional, es por esto que contar con estas cuatro funciones me parece fundamental para lograr un acabado increíble. Además, cuenta con 3 niveles de aspiración y 10 modos de limpieza, entre los que se encuentran área inteligente, área restringida, limpieza puntual, twice, auto, manual, bordes, scrubbing, espiral y vuelta a casa.

Cuenta con el cepillo Jalisco, el cual me parece fundamental para que la limpieza sea realmente en profundidad, ya que este se encarga de la suciedad más imperceptible, de modo que no se pasa nada por alto.

Para aun un trabajo más completo y profundo, cuenta con tecnología total surface 2.0, que recarga el robot y tras finalizar reinicia el trabajo en el punto exacto de la superficie en que lo había dejado, y con tecnología forcé clean 2700 pa, que permite una gran potencia de succión, imprescindible para rincones a donde cuesta llegar con una limpieza tradicional.

La aplicación del robot es realmente muy completa. A partir de la misma se puede seleccionar los modos y planes de limpieza, programarla en cualquier momento del día, los 7 días de la semana. También es posible observar el historial y seguir el accionar del robot, regular la potencia y niveles de aspiración, entre otras muchas alternativas.

Algo que encuentro fascinante es que se trata de un robot realmente inteligente. Las funciones room plan 2.0, iTeach laser eye e interactive multimap, puedes respectivamente: realizar una gestión por habitaciones seleccionando el orden y modo de limpieza de los distintos ambientes de tu casa con una posibilidad de hasta 50 planes de limpieza, navegar con sensor laser que escanea y crea mapas de tu hogar generando una ruta precisa y ordenada y mapear las distintas áreas y puntos exactos de tu casa, restringir zonas y memoriza hasta 5 mapas

Otras dos posibilidades increíbles son las de iWater, que permite un fregado inteligente con 3 niveles de caudal de agua (high, medium y low); y scrubbing, que simula el movimiento humano vaivén a la hora de fregar. Estas alternativas son muy importantes a la hora de limpiar con agua para que el resultado sea efectivo.

Dos facilidades de suma tecnología y muy innovadoras son la compatibilidad con asistentes virtuales de voz, tales como Alexa, y el virtualmap que permite visualizar un mapa de tu hogar desde un smartphone. Estas dos opciones facilitan mucho la tarea y dejan que todo se vuelva mucho más práctico y eficiente.

Otras dos características no menores, son el apagado automático y la alternativa multicolor. En cuanto a lo primero, permite ahorrar batería porque no hay posibilidades de olvidar el robot prendido. Respecto a la alternativa multicolor, parece un detalle menor pero muchas veces estos robots son muy aparatosos y poco estéticos. El hecho de que puedas elegir un color que se ajuste al estilo de tu casa, ayuda mucho a que sea más vistoso y elegante.

Su batería es de Ion-Litio de 14,8 V y 6400 mAh, lo que permite una duración de hasta 300 minutos. Fundamental para trabajos en espacios grandes.

Por otro lado, es apto para mascotas. Si bien no es mi caso (¡no podría soportar que me ensucien la casa!), me parece una alternativa muy útil para combatir los pelos y cualquier tipo de suciedad que dejen los animales, ya que cuenta con un cepillo de goma para eliminar los pelos en lugares como alfombras y un cepillo de doble material para todo tipo de superficies y suciedades.

⛔ Desventajas del Cecotec Conga 4690 Ultra

Dentro de las desventajas encuentro que se trata de un robot un poco ruidoso en relación a otros modelos. No es algo incomodo si estas sólo en casa, pero si puede ser algo molesto y decides usarlo cuando recibes visitas.

También me hubiera gustado que sirva para alfombras de pelo largo. En mi casa tengo dos y no sirve sobre estas superficies porque se atasca, asique tengo que seguir limpiándolas de la manera habitual.

Mi opinión final del robot aspirador Conga 4690 Ultra

Verdaderamente estoy encantada con esta compra. Mi casa se conserva limpia y sin necesidad de que este las 24 horas del día pendiente de asearla.

La tecnología de este robot me ha dejado realmente sorprendida, nunca imagine que una máquina tan pequeña pueda cumplir tantas funciones y de manera tan fácil. Los comandos de voz y la compatibilidad con el Smartphone son fundamentales.

En este momento, ¡puedo decir que mi obsesión esta en paz!

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Conga 4690 Ultra

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Aquí te dejo otros modelos de Cecotec que también pueden gustarte:

¡Hasta la próxima review!

Natalia Acevedo

  • 43 años
  • Amante de la limpieza y el orden
  • Mamá de Martín y Lucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.