Saltar al contenido

Mi opinión del robot aspirador y friegasuelos Roomba Combo de (7 meses de uso)

Por: Adriana Peralta

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace ya unos cuantos años me había decidido comprar un robot aspirador. La verdad que nos resultó ser un desastre y fue dinero totalmente perdido.

No nos gusta limpiar en casa y se nos da bastante mal, es por eso que queríamos uno, pero como no nos funcionó, dejamos de lado la idea y seguimos con la limpieza tradicional.

Un día una amiga me recomendó que compre uno que ella había comprado y que le iba de maravilla. Al principio dudé, pero finalmente me convenció y decidí darles otra oportunidad a estos aparatos.

Me compré exactamente el mismo modelo que mi amiga para no arriesgarme de ninguna manera. Este es el Roomba Combo de iRobot, y debo decir que mi amiga tenía toda la razón.

Sobre el robot

Utilicé Amazon que es la opción que siempre elijo cuando me da pereza ir a la tienda, aunque luego me dijeron que podía también ver en El Corte Inglés y Media Markt, que eran muy buenos y con variedad en este tipo de productos.

Como siempre, me brindaron un servicio excelente, respetando los tiempos de envío y cuidando el pedido.

El robot estaba en su caja, acompañado de unos cuantos accesorios como los cepillos, el paño de limpieza, el manual de usuario, etc.

¿Por qué comprar el Roomba Combo de iRobot? Pros y Contras

Esta vez sí que puedo decir que estoy satisfecha con mi compra. Puedo afirmar que se trata de un robot profesional. Además, habiendo probado desastres, estoy segura de que estoy en presencia de un producto de calidad.

Me encanta como trabaja y lo sencillo que es manejarlo. Te deja todo impecable y te libera de la tarea por completo. Te dejo a continuación sus ventajas y desventajas para que tengas más información.

Ventajas

✅ Buenas dimensiones.

✅ Buena potencia de succión.

✅ Manejo por App y voz.

✅ Sugerencias de limpieza personalizadas.

Desventajas

⛔ Nivel de ruido un poco molesto.

⛔ En ocasiones no comprende las instrucciones por voz.

⛔ Precio algo elevado.

✅ Ventajas del Roomba Combo

Este Roomba, muy compacto y liviano, trabaja de un modo súper ágil y limpia tu casa perfectamente y en muy poco tiempo.

Su fuerza de aspiración es muy potente, no solo en suelos duros, sino también en alfombras, gracias también a que cuenta con un excepcional cepillo en forma de V.

Tiene tres modos de fregados diferentes, y es un proceso muy delicado que emplea materiales de calidad para no dañar tus pisos y para distribuir el agua de forma homogénea.

Es un robot que con el tiempo comenzará a conocerte a ti y a tus hábitos, de modo que te hace recomendaciones acerca de diferentes rutinas, y posibilidades de limpieza según la estación o la suciedad que detecta.

Es compatible con los asistentes de voz Alexa y Google, además de ser controlable por medio de una aplicación.

La limpieza la hace siguiendo un patrón lineal ordenando, que optimiza su trabajo y lo vuelve mucho más rápido y prolijo. La verdad, es un encanto.

❌ Desventajas del Roomba Combo

Considero que el nivel de ruido de 60dB, a veces puede tornarse un poco molesto. Esto dependerá de que tanto necesites silencio en tu casa. En mis momentos de trabajo, suelo no encenderlo porque el ruido me distrae un poco.

Por otro lado, el precio no es excesivamente caro, pero sí creo que hay opciones más económicas que también pueden funcionar muy bien.

Finalmente, tengo que decir que, si bien por lo general el control por voz es muy bueno, me ha sucedido en algunas ocasiones de tener que repetir o hablar muy lento y claro para que el robot comprenda, porque hay veces que terminaba haciendo algo distinto a lo que le pedía.

Mi opinión del aspirador y friegasuelos Roomba Combo

Como opinión final os diré que me tiene encantada. Ha valido completamente la pena darles una segunda chance a estos robots, porque no hay mayor placer que poder olvidarse de la limpieza.

Es una compra que merece la pena y que estoy segura no te defraudará.

Y te comento además que mi suegra decidió innovar con estos aparatos, pero ella optó por uno de la marca Rowenta. (te dejo el dato para que tú también te decidas!)

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Roomba Combo

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Adriana Peralta

  • 42 años
  • Abogado
  • Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.