Saltar al contenido

Mi opinión sobre el Aspirador iRobot Roomba 676 luego de 2 meses de uso

Por: Maggie Peralta

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

 

En esta review voy a compartir contigo mi experiencia usando el aspirador Roomba 676, luego de dos meses de uso.

Principalmente decidí comprar uno de estos aparatos porque paso mucho tiempo fuera de casa y también por los pelos de mi mascota. Aspirar la casa lleva su tiempo y en cuanto pasan unas horas tras haberlo hecho por última vez, nos damos cuenta de que el piso vuelve a estar sucio, ¡sobre todo cuando tenemos mascotas!

Sin embargo, tenía mis dudas porque soy de las que piensa que no es tan fácil o no siempre se consigue los mismos resultados suplantando las tareas que hacen las personas por sí mismas. Pero finalmente, terminé arriesgándome.

Cuando por fin decidí que quería hacer esta compra, tenía varios modelos en la mira, pero me decanté por éste por varias cuestiones que iré compartiéndote.

Al final de esta review te dejo mi veredicto final.

Veamos lo que trae la caja

El paquete me llegó embalado correctamente, con todas las partes en perfecto estado. Dentro de la caja vienen: El Robot aspirador Roomba 676 propiamente dicho, con cepillo lateral, depósito y batería de litio integrados, 1 Base de carga llamada Home Base, 1 Cable de alimentación. Y, por otra parte, una guía de inicio rápido (que está muy bien explicada, por cierto), la hoja de garantía y el manual de usuario.

Como verás, no requiere ningún tipo de instalación súper compleja.

Sobre los botones

Los botones que tiene en la parte superior son fáciles de usar. Te dejo una explicación rápida de los mismos.

Tenemos, SPOT que sirve para limpiar suciedad localizada, CLEAN para empezar a limpiar y para encenderlo y DOCK que sirve para regresarlo a la base de carga.

Arriba de los botones, en el círculo negro, encontramos (cuando el aspirador está encendido) tres símbolos luminosos:

Peligro: Es porque hay alguna avería o algo no anda bien. Por ejemplo, que se haya atascado en un mueble. En la imagen no se ve este símbolo porque solo se enciende en estas situaciones.

Wifi: Para indicarte que está conectado a una red Wifi.

Batería: Para indicarte el nivel de carga del aspirador.

Ventajas y desventajas del robot aspirador

Luego de mis exhaustivos tests, me siento en condiciones de poder dar una opinión sincera sobre este producto. ¡Vamos allá!

Empecemos por las características positivas de este aparato

Tiene Wifi para controlarlo con el móvil. Una función que uso a diario para encenderlo cuando estoy fuera de casa. Sin duda, ¡esta función me parece imprescindible!

Se programa desde la app y ella hace su trabajo, yo lo único que tengo que hacer al llegar a casa es vaciar el depósito y listo. Como ves en la foto, cada vez que tengo que limpiar el depósito encuentro pelos de mi perro!! Para poder programarlo solo tuve que descargar la app de iRobot y conectarla a mi robot.

Tras dos semanas de uso, si tuve que limpiar los cepillos porque ya tenían mucho polvo. Pero tranquilo, en todo momento la app te avisa cuándo es el momento de hacer esta limpieza.

Respecto a la batería, con dos horas de carga, tiene una autonomía de 60 minutos aproximadamente. Con lo que a mí me sirve para limpiar la mayor parte de mi casa.

Considero que realiza una buena limpieza gracias a sus tres sistemas (rodillos, cepillo y aspiración). Recoge muy bien los pelos de mi mascota (un gran punto a favor), pasa por encima de los cables sin ningún problema, y su mantenimiento es muy sencillo para retirar los pelos que se queden en los rodillos.

El depósito se saca y vacía con facilidad, al igual que su filtro. También el resto de partes, como rodillos, cepillo, se extraen y se limpian con suma facilidad.

En ese aspecto todo perfecto. Además, incluye una pequeña asa en la parte superior que es de gran utilidad a la hora de recogerla o moverla de un lado a otro.

Esquiva bien las patas de las mesas y sillas, aunque yo prefiero (cuando no voy a estar en casa) dejar las sillas boca abajo sobre la mesa para que la limpieza sea más profunda.

Ahora vamos por las desventajas

A través de la app, no se puede ver los espacios físicos que el robot ha limpiado, pero si se puede saber el tiempo que ha estado limpiando. Si quieres ver los espacios, tendrás que elegir un modelo de aspirador con cámaras.

Su sonido de aspiración se deja notar. ¡Los primeros días mi mascota se asustaba! Debo decir que si es un sonido molesto si estás leyendo o mientras trabajas. Yo aprovecho para encenderlo cuando tengo que hacer el resto de labores de la casa, entonces el ruido no me molesta. Respecto a Max (mi mascota) ya se acostumbró al ruido y ya no le da miedo =)

El sistema de inteligencia es algo tosco, se nota cuando llega a las paredes con golpes algo más fuertes de lo normal (sin llegar a ser aparatosos).

En una de las habitaciones de mi casa tengo un sillón algo bajo, donde el aspirador intenta entrar y a veces queda atascado, como te muestro en la foto. Lo resuelvo poniendo algo delante del sillón para que lo evite y listo.

En las esquinas deja algún rastro de polvo o suciedad, pero para mí no resulta problemático, ya que paso la fregona cada tres o cuatro días con lo cual no se acumula mucho polvo.

Mi aspirador Roomba 676 no volvía a la base de carga -_-

En días de mucho trabajo, cuando no vuelvo a casa al mediodía, acostumbro a activar mi aspirador desde la app. Todo funcionaba bárbaro, se hizo la limpieza correctamente, pero cuando regresé a casa en la noche, vi que el aspirador no estaba en la base de carga. (Recuerda que una vez que termina la limpieza, regresa automáticamente a la base).

Esto fue en los primeros días de uso. Luego, investigando un poco y haciendo una serie de pruebas, me di cuenta por qué sucedía esto.

Dada mi experiencia, me gustaría compartirte algunas de las pruebas que hice para darme cuenta cuál era el inconveniente:

Lo primero que hice fue desenchufar el cable de alimentación de la Home Base y volver a enchufarla para asegurarme de que estaba correctamente insertada.

Luego verifiqué que la luz indicadora de alimentación tenía un comportamiento normal. Es decir, empezaba a parpadear de manera continua durante 5 segundos aproximadamente y luego se apagaba. Esto es correcto.

En otra oportunidad, también limpié los contactos de carga del aspirador y de la base con un paño limpio y seco para ir tachando opciones. En la foto te muestro cuáles son. Encontrarás los mismos en la base.

Por último, me di cuenta que la base estaba relativamente cerca de una escalera. Yo consideraba que era una buena distancia, que no habría problema, pero era esto lo que estaba causando que mi aspirador no regresara a la base. Entonces la cambié de lugar, siempre sobre una superficie rígida y plana, y apoyada contra la pared, cerciorándome de que el camino esté despejado y volví a encender el aspirador. Pulsé el botón acoplamiento (de la app) y como por arte de magia ¡volvió a su lugar!

Entonces como consejo, te diría que coloques la base de tu aspirador a una distancia de al menos 1,5 m de las escaleras o lo más lejos posible.

Un elemento opcional para el robot aspirador

Me comentaron que hay un aparato opcional de la misma marca que hace que el robot no acceda a ciertos lugares que tú no quieres limpiar. Se llama Virtual Wall. Yo no llegué a adquirirlo, porque no lo veo necesario en mi casa. Pero pareciera ser una buena opción.

¿Valió la pena comprar el aspirador Roomba 676?

Mi respuesta es sí. Personalmente, me pareció un producto muy eficaz, limpia bien, y sobre todo es sencillo de utilizar. El precio es accesible. Si buscas algo más complejo que tenga mapeo en el móvil y funciones adicionales tendrás que acudir a versiones de más alta gama y sacar del bolsillo algún billete más.

Lo mejor para mí: la eficiencia en la limpieza, la potencia, la batería, el tamaño del depósito de polvo, sencillez de uso. Es ideal para los que no quieran complicarse.

Lo que se podría mejorar: La aplicación para el móvil, ya que es prácticamente inútil, y el sistema de inteligencia del robot.

Una aclaración que te puede servir si tienes ganas de comprarte uno de estos aparatos, es que este modelo es uno de los más sencillos de la marca en cuanto a funcionamiento, una de las razones más claras por la cual lo elegí.

Para cerrar, debo decir que este robot aspirador se convirtió en un elemento indispensable en mi día a día, ya que es de gran ayuda en cuanto a la limpieza de la casa. Lo cual me permite hacer otras actividades, que antes no las hacía diariamente. Te dejo una foto que compartí en Instagram la semana pasada, donde gracias al aspirador, ya tenía toda la casa en orden para empezar mi clase diaria de pilates. ¡Espero que compartir mi experiencia con el Roomba 676 te ayude a decidirte por uno de ellos!

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del iRobot Roomba 676

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

ACLARACIÓN: No hay gran diferencia entre el modelo Roomba 676 vs 671 vs 675. Son prácticamente los mismos modelos salvo que el 676 tiene un par de características más que sus modelos anteriores.

A continuación te dejo otros modelos Roomba que sé que también pueden ser de tu agrado.

¡Hasta la próxima!

Maggie Peralta

  • 27 años
  • Colombiana en Valencia
  • Licenciada en diseño de interiores
  • Me gusta el helado, pilates y ver películas =D

4 comentarios en «Mi opinión sobre el Aspirador iRobot Roomba 676 luego de 2 meses de uso»

  1. Buenos días, yo he comprado la roomba 676 pero hay un problema, se conecta el WiFi perfectamente pero no encuentra mi robot, con lo cual no puedo controlarla desde la app. Me. Podéis ayudar?

  2. El Roomba 676 es lo peor que podido comprar en mi vida lo tengo desde seis meses y en esos seis a estado tres veces raparandolo cada vez que se llevan tardan de 25 día y un mes la verdad e pedido uno nuevo o que me devuelvan el dinero y me hacen lo mismo lo reparan y a los poco día se rompe es una mierda no comprarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.