Saltar al contenido

Mi opinión del robot aspirador Roomba 692 con 7 meses de uso

Por: Lucrecia Medina

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Mi casa es muy grande. Siempre hemos necesitado ayuda para limpiarla porque si tuviera que hacerlo sola no podría.

Durante el año, por suerte, tenemos gente que nos ayuda con el aseo y la mantenemos limpia, pero durante el verano, cuando todos comienzan a tomarse vacaciones, la ayuda desaparece y me encuentro sola con tener que limpiar la casa.

Me puse a ver como podría solucionar mi problema y busqué en Amazon opciones de robots aspiradores. Finalmente decidí comprarme un Roomba 692 de iRobot, para ver como me funcionaba y si servía para lo que necesitaba.

Sobre el robot

Elegí Amazon porque me pareció que allí podría ver con claridad todos los modelos de robots. Además, es un sitio donde ya he comprado en otras oportunidades y en del que me fío ciegamente.

En el envío no hubo ningún tipo de inconveniente. Abrí el paquete y todo estaba en regla. El robot se encontraba perfectamente embalado y bien guardado con todos sus accesorios en la caja.

Algunos de los accesorios de los que te hablo son, por ejemplo, los cepillos multifunción, una estación de carga, entre otros.

¿Por qué comprar el robot aspirador Roomba? Pros y Contras

Hay casas que en verdad necesitan una mano para la limpieza. La mía particularmente, implica mucho trabajo y termina por ser una tarea muy cansadora. Definitivamente era algo de lo que sola no me podía encargar, ni tampoco quería pasarme mis vacaciones limpiando. El robot en este sentido es increíble. Se encarga de todo y sin que tu tengas que sudar ni una gota.

Tener mi casa limpia todo el tiempo y al alcance de mi mano es muy satisfactorio y me encanta poder disfrutar a pleno del verano sin tener que preocuparme por quien limpiará y si la casa quedó bien o no. Es un robot que tiene muchas características, asiqué me dediqué a agrupar sus pros y contras de la manera más completa posible.

Ventajas

✅ Sugerencias de limpieza personalizadas.

✅ Excelente limpieza en bordes y esquinas.

✅ Reconocimiento de suciedad.

✅ Muy buena relación calidad-precio.

Desventajas

⛔ Un poco ruidoso.

⛔ No incluye función de fregado.

✅ Ventajas del robot aspirador Roomba 692 de iRobot

El robot limpia en tres fases con sus dos cepillos especiales, tanto en suelos duros como en alfombras. De ese modo, todo queda absolutamente impecable.

También tiene cepillos específicos para limpiar bordes y esquinas. Esto es fundamental porque a veces a estos aparatos se les escapan las zonas más angostas y al final la casa tiene rincones sin limpiar.

A veces siento que mi Roomba es un miembro más de la familia que me conoce y sabe de mis gustos. Esto se debe a que el robot aprende tus rutinas y hábitos de limpieza y en virtud de ello te hace sugerencias de programas personalizados especialmente para ti.

También te sugiere limpiezas específicas para momentos particulares, como ser la muda de pelo de mascotas o cuando es época de alergias.

Al robot no se le escapa ni un rincón de tu casa, porque cuenta con sensores que le permiten reconocer el entorno y así moverse por debajo y entre muebles. Además, no sólo reconoce los obstáculos del camino, sino que también detecta el desnivel y el vacío para no caer.

Es muy bueno también poder contar con la App de iRobot para manejar el robot. Esto, sumado al control por voz a través de Alexa o Google, hacen que puedas dirigir al robot desde cualquier lugar de tu casa sin problemas.

Algo que es capaz de hacer el robot y me gusta mucho, es que detecta las zonas más sucias de tu casa e incrementa su nivel de potencia automáticamente, además de aumentar el número de pasadas en dichas zonas, para limpiarlas con mayor profundidad.

Por último, debo decir que el precio está muy bien. La relación precio-calidad es óptima y es un gasto sumamente valedero.

❌ Desventajas del robot aspirador Roomba 692 de iRobot

Lo que no me convence mucho del robot es, primero, su nivel de ruido. Es de 65 dB y al final, si bien no es insoportable, siempre cuanto menos ruido, mejor.

Por otro lado, he visto otros robots que tienen función de fregado incluida. No me quejo, porque en verdad que mi Roomba, sin tener función friegasuelos, limpia perfecto, pero si debo admitir que creo que el trabajo sería inclusive más completo si incluyera esta opción.

Mi opinión final del aspirador Roomba 692

Es exactamente lo que estaba buscando. Un robot que se encargue de lo que no puedo ni quiero encargarme yo, y que lo haga sin cansarse y de manera profesional.

Se que en el momento en que no tenga ayuda para limpiar, no tendré de que preocuparme porque podré acudir a mi robot en el momento que yo quiera y utilizarlo todo el tiempo que lo necesite.

Es un robot de calidad, que está a un precio bastante accesible y que te permite tomarte el descanso que te mereces, mientras él se encarga del trabajo sucio.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Roomba 692

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Te comparto otros robot de iRobot que te pueden interesar:

¡Hasta la próxima review!

Lucrecia Medina

  • 53 años
  • Cirujana plástica
  • Catalana viviendo en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.