Saltar al contenido

Análisis del robot aspirador Roomba e5154 de iRobot con 5 meses de uso

Por: Gerónimo Pascal

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Siempre tuve mascotas y nunca creí inconveniente el tema del pelo. En realidad, no es que no lo creía inconveniente, sino que no encontraba la manera de quitarlos de casa, asique creo que me acostumbré a vivir con ellos.

Un día me apareció una publicidad de un robot aspirador que podría ayudarme con la suciedad de mis mascotas y pensé que quizás sería bueno probarlo.

En casa tengo 2 gatos y un caniche, asique hay bastante material del que podría encargarse el robot.

Vi varios modelos como el Roomba i7 y el Roomba 981 pero dicidí y me compré el Roomba e5154 de la marca iRobot. Hace 5 meses que lo tengo, asi que decidí contar cómo me fue.

Sobre el robot

El robot venía con muchos accesorios, como ser dos cepillos especiales, los cables, la estación de carga…

Es por esto que, considerando que todos eran artefactos delicados, decidí comprarlo por una tienda confiable, de la cual yo supiera que enviarían sin problemas el producto. Es así como opté por Amazon, que es una tienda en la que suelo comprar bastante seguido y los envíos y el servicio son de calidad.

Efectivamente me mandaron el robot perfectamente, asique es una página que definitivamente sigo eligiendo.

¿Por qué comprar el aspirador Roomba e5? Pros y Contras

Me he encontrado con un excelente ayudante para casa. Ya no se trata solo del tema de mis mascotas, con lo cual por cierto va perfecto, sino que en general, limpia excepcionalmente bien.

No imaginé terminar tan a gusto con el robot. Lo compré pensando que lo usaría poco, solo cuando el tema del pelo se fuera de control, pero en verdad lo uso a diario para limpiar cualquier tipo de suciedad. En lo siguiente, te compartiré un listado con los pros y contras del robot que he podido ver teniendo en cuenta mi experiencia.

Ventajas

✅ Apto para mascotas.

✅ Sugerencias personalizadas.

✅ Manejo por voz y aplicación.

✅ Reconocimiento de áreas más sucias.

Desventajas

⛔ No tiene función de recargar y reanudar automáticamente.

⛔ Un poco ruidoso.

✅ Ventajas del robot aspirador Roomba e5154 de iRobot

La potencia de limpieza tiene un sistema en tres fases que, trabajando con los cepillos, dejan tu suelo libre de cualquier mancha.

Es un robot que parece un humano en verdad, porque, en la medida en que lo utilizas, comienza a conocerte y a conocer su entorno y a partir de allí, te sugiere programas de limpieza personalizados, momentos de limpieza o intensidad, teniendo en cuenta aspectos como la época de muda de pelo de tus mascotas.

Esto a mí me encanta porque así ya no tengo que lidiar más con el pelaje que queda por todas partes en mi casa.

El manejo es muy práctico y es de las cosas que más me gustan, porque el robot vive en la actualidad. Cuenta con una aplicación móvil desde la cual puedes controlarlo y también es compatible con distintos asistentes de voz como Alexa y Google, de modo que, con tan solo escuchar tu voz, ya se pone en marcha.

Está equipado con sensores que impiden que se choque o caiga, de modo que puede navegar por tu casa tranquilamente, sin importar los muebles ni los bordes. El robot reconoce las zonas de mayor suciedad o de mayor tránsito, de modo que las limpia más profundamente para que estén relucientes.

⛔ Desventajas del robot aspirador Roomba e5154 de iRobot

Como desventajas encuentro el nivel de ruido y que no tiene la función de recargar y reanudar como otros modelos.

Respecto al nivel de ruido, me gustaría que fuera un poco más leve para poder trabajar en casa sin demasiado sonido de fondo que pueda interrumpir, por ejemplo, una conferencia o reunión de trabajo. En cuanto a la función de recargar y reanudar de manera automática, la he visto en otros modelos y ahora que he probado este, creo que sería útil incorporarlo porque a veces tengo que interrumpir mi trabajo para ocuparme del asunto de la batería.

Mi opinión final del iRobot Roomba e5

Para cerrar este post, voy a decir que recomiendo sinceramente el robot. Si estás buscando una ayuda extra de la que poder fiarte para limpiar tu casa, si estás cansado de las tareas domésticas, no importa si tienes o no mascotas, este es el robot para ti.

Es una solución rápida y eficiente y tu casa estará impecable y lista para recibir gente, o simplemente para que estés tranquilo de que todo está en orden y sin que hayas tenido que hacer demasiado esfuerzo.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Roomba e5

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Gerónimo Pascal

  • 37 años
  • Lic. en Administración de empresas
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.