Saltar al contenido

Mi opinión del Zigma Spark 980 luego de 7 meses de uso

Por: Lucía Sánchez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

En casa tenemos 3 pequeños cachorros Golden, así que imagínense la cantidad de pelos que hay en todas partes. ¡Es impresionante! Por eso, con mi marido decidimos comprar un robot aspirador.

En realidad, al principio no nos convencía mucho la idea de tener uno, porque estábamos un poco escépticos respecto a su funcionamiento, pero un amigo que tenía una Conga 2690 nos motivó hasta el cansancio para que compráramos uno. Y hasta nos prestó el de él para que veamos con nuestros propios ojos las maravillas que hace. 😅

Finalmente nos convenció y elegimos el Zigma Spark 980 por las prestaciones que ofrece y especialmente por el precio. Nos costó un poco la elección porque hay muchísimos robots en Amazon, pero hoy después de 7 meses puedo decir que la elección fue correcta. Te invito a que sigas leyendo porque te contaré todos los detalles (buenos y malos) de este modelo. ¡Vamos!

Lo que trae la caja

Primero no queríamos comprar un robot y días después estábamos súper ansiosos porque queríamos tenerlo en casa. El paquete llegó en orden, ¡todo perfecto!! Y ni bien llegó, abrimos la caja para probarlo.

En el primer uso hace el mapa de la casa, muy bueno, por cierto, y luego tú puedes elegir entre que limpie toda la casa o que lo haga de manera personalizada, por ejemplo, escogiendo la habitación que quieres limpiar.

En la caja viene el robot Zigma y estos accesorios: 4 cepillos laterales, 1 cepillo para limpiar el robot, 1 mando a distancia, 1 cargador, 1 base de carga y el manual de instrucciones que está en varios idiomas.

¿Por qué elegí el robot Zigma Spark 980? Pros y contras

Dimos en el blanco con esta elección. Realmente este modelo no nos trajo mayores problemas y cumple su función perfectamente. Si estás pensando en comprarlo, pero aún tienes dudas, ahora te comento todas las ventajas y desventajas. ¡Espero que te ayuden a decidirte! Pero desde ya te digo que es un gran robot aspirador. 💪

Ventajas

✅ Gran poder de succión.

✅ Es muy silencioso.

✅ Mapeado eficaz.

✅ 4 modos de limpieza.

Desventajas

⛔ Solo es compatible con red wifi de 2.4 GHz.

⛔ No apto para alfombra de pelo largo.

⛔ Carga lenta de la batería.

✅  Ventajas del robot

Cuenta con 4 modos de limpieza, puede barrer, fregar, aspirar y pasar la mopa. Además, hace un recorrido muy eficaz gracias a la navegación láser.

La principal tarea que deseaba que haga la hace perfectamente. Aspira los pelos de los 3 cachorros excepcionalmente y es tan bueno en esto como el Conga 1890. Ahora puede descansar de limpiar todos los días a toda hora. 😀

Es bastante silencioso (como el Dreame W10) y a veces, hasta puedo ver la televisión mientras el robot limpia. Al principio los cachorros se asustaban pero después se fueron acostumbrando y ahora pueden dormir tranquilamente mientras el robot anda limpiando.

La batería es bastante duradera. Lo vi funcionar un poco más de 2 hs. seguidas sin ningún problema. Y cuando ya le queda poca energía vuelve solo a la base de carga. Sin embargo, el tiempo de duración también dependerá de la potencia con que lo uses. Por ejemplo, si lo usas en la velocidad más alta, probablemente la batería dure menos tiempo. Nuestra casa es de aproximadamente 90m2 y la limpia a toda con la batería al 100%.

Conectarlo con la app es muy fácil. Una vez que la tengas instalada en tu móvil, debes escanear el código QR que está en un costado del robot y seleccionar la red wifi (de 2.4GHz). Luego pulsa el botón de encendido del robot unos segundos hasta que emita un sonido, y esperas a que se empareje con la app. ¡Eso es todo!

A partir de entonces puedes manejar todo desde tu móvil. Esto sí que es un gran beneficio, porque puedes monitorear todo aun estando fuera de casa. También puedes usarlo sin wifi, la primera semana lo usamos así y funcionó perfectamente. Lo único que pierdes es el control del mapa. Además, no recibirás notificaciones de mal funcionamiento o atasco, por ejemplo, y tampoco podrías actualizar el software. Pero, de poder usarlo sin conexión wifi, si se puede. De hecho, viene con un mando a distancia que puedes usarlo en este caso.

Si te cansas de escuchar la voz del robot, puedes silenciarla desde la app. Y también puedes hacer que hable con tu propia voz (esto me pareció muy gracioso). Es decir, tienes que grabar tu voz y luego dejar que el robot hable tu idioma y acentúe tu tono de voz. Yo lo hice solamente para probar y luego lo volví a la voz estándar.

Con la app puedes hacer todo, por ejemplo, administrar los mapas, las áreas restringidas, los muros virtuales, puedes ver los informes de limpieza y también programar todo. ¡Es fantástico! Tienes que buscar la pestaña automatización y desde allí puedes fijar los días, horas, y hasta incluso el orden de las habitaciones.

Puedes guardar varios mapas, por lo que, si tienes una casa de más de una planta, podrás mapear todas sin problema. El modelo que tiene nuestro amigo no tiene esta función, solo puede guardar un mapa.

Es compatible con Alexa, también con Google home y Siri. ¡Reconoce perfectamente las habitaciones! Los sensores son bastante sensibles, detectan muy bien los obstáculos y las escaleras. ¡Lo tengo comprobado!

Cuenta con un depósito de polvo y uno de agua. Personalmente uso más el de polvo, y me gusta porque es bastante grande. No hace falta vaciarlo todos los días, con hacerlo una o dos veces por semana es más que suficiente.

⛔ Desventajas del robot

La función de fregado no es de lo mejor. Por ejemplo, las pocas veces que la usé (porque prefiero la opción de aspirado) vi que, si el piso tiene bastante suciedad, la mopa va arrastrando la basura por todo el recorrido.

Respecto a la función de fregado, al tanque de agua puedes ponerle algún producto de limpieza siempre y cuando no sea corrosivo. Yo le puse una vez, unas gotas de detergente y funcionó bien.

No es apto para alfombras de pelo largo. Recuerda esto antes de ponerlo a funcionar.

La carga de la batería es algo lenta. Si bien la autonomía es muy buena, tarda unas 6 o 6 horas para cargarse completamente.

¡Ojo con las alfombras!

Ten en cuenta que, en la función fregado, el robot no detecta las alfombras automáticamente. Es un buen dato que yo no sabía, y lo puse a fregar mientras yo no estaba en casa…Cuando llegué tenía toda la alfombra del living húmeda. 😱

Para evitar que te suceda esto, puedes configurar una zona prohibida desde la app para que no pase por tus alfombras.

Mi opinión del Robot aspirador Zigma Spark 980

Es un robot excelente, aspira todo lo que encuentra en su camino. Me conformaba con que aspire los pelos de los cachorros. 😂 ¡¡Se lleva todos los aplausos!! si bien es cierto que la función de fregado no la uso mucho, porque busco más la opción de aspirar, estamos muy conforme con su funcionamiento. Lo que más valoro es la potencia de succión, el bajo nivel de ruido y la precisión para mapear.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Zigma Spark 980

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Te dejo algunos otros robots que te pueden interesar!

¡Hasta la próxima review!

Lucía Sánchez

  • 28 años
  • Violinista profesional
  • Amante de los animales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.