Saltar al contenido

¿Qué pienso del robot aspirador y friegasuelos W10 de Dreame? (1 mes de uso)

Por: Estela Montaldi

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Con mi familia nos mudamos hace poco a una casa más grande. Aprovechamos la mudanza para comprar cosas nuevas para la casa y renovar algunos artefactos antiguos que ya no servían demasiado.

En medio de todas esas compras me encontré con ofertas de robots aspiradores y me pareció que sería un buen momento para comprar uno, ya que estábamos equipando la casa nueva y además considerando la suciedad que deja la mudanza, podría sernos de gran ayuda para todo el proceso de limpieza.

Buscamos bastante en diferentes páginas, como por ejemplo la tienda Lidl, en la que ya habíamos comprados algunos productos Rowenta, con muy buena experiencia.

Finalmente me compré el modelo W10 de Dreame y es sobre el que tratará está publicación.

Sobre el robot

Compré el robot por Amazon al igual que varias de las cosas que llevé a la casa nueva. Me encanta Amazon porque de entre todas las tiendas online que probé, Amazon fue la que encontré más confiable y que cumplió con más profesionalismo todo lo concerniente al envío.

El robot nos llegó justo cuando lo necesitábamos para limpiar la casa nueva. Todo lo que traía el paquete estaba en orden y lo encontramos en la caja.

Los accesorios incluidos son mopa, limpiador, cepillos, entre otros.

¿Por qué comprar el aspirador Dreame? Pros y Contras

La verdad es que me gustó mucho y me vino excelente para la mudanza y para la limpieza de la casa en general, porque esta es mucho más grande que la anterior y al final hubiera necesitado ayuda después de todo.

Es en verdad un robot que superó mucho mis expectativas, porque no esperaba que funcionase tan bien y que fuera tan espectacular en términos de limpieza y tecnología.

He decidido diferenciar sus aspectos positivos de los negativos para que la descripción sea lo más clara posible.

Ventajas

✅ Excelente potencia.

✅ Increíble autonomía de batería.

✅ Autolimpiado.

✅ Muy silencioso.

✅ Diseño estético con alcance en esquinas.

Desventajas

⛔ Precio muy elevado.

⛔ No incluye estación de autovaciado.

⛔ No apto para asistentes Google.

✅ Ventajas del robot aspirador Dreame W10

La cantidad de funciones que tiene este robot me dejó sorprendida desde el primer momento en que lo vi.

El robot aspira, barre, lava, friega y seca, es decir, es 4 en 1. Además, tiene un cepillo giratorio que resulta espectacular para una limpieza eficiente.

La potencia de succión es de 4000 Pa. Limpia absolutamente de todo y sobre cualquier terreno, desde suelo duro hasta alfombras, las cuales reconoce con lo cual no hay riesgo de enredarse.

El fregado es muy bueno debido al trapeador de doble rotación y a que cuenta con tanques de agua extras que hacen que no debas cambiar el agua seguido.

Una vez finalizado todo el proceso, el robot seca la superficie con aire caliente para que el acabo sea aún más prolijo.

La batería es de las mejores que vi. Tiene una duración de 1700 minutos, se recarga de modo automático y retoma la limpieza en donde la abandonó una vez cargado.

Es muy silencioso asique puedes usarlo en cualquier momento del día sin ningún tipo de inconveniente.

El escaneo del entorno es de un nivel de tecnología que nunca antes había visto. Tu casa se mapea velozmente, con una precisión admirable, permitiendo que el robot recorra tu casa de manera prolija y lo más rápido posible.

Puede guardar hasta 3 mapas diferentes, en los cuales puedes marcar zonas de limpieza y el orden en que quieres que sean limpiadas. También puedes establecer zonas restringidas tanto de limpieza como de trapeado, si esta funcionabilidad te gusta, te cuento que también la tiene el Dreame d9.

Puedes estar tranquilo de que no se caerá ni chocará con nada porque sus sensores reconocen el camino de modo que evita obstáculos y bordes.

Su diseño es muy elegante y perfecto para alcanzar cada rincón de tu casa. Su forma de D le permite llegar con mayor facilidad a las esquinas, las cuales gracias a un radar que reconoce la suciedad, deja impecables.

Se controla por voz, ya que es compatible con Alexa, o por medio de una aplicación por medio de la cual podrás programar los modos de limpieza, las zonas, los tiempos, entre otros. Cada una determinada cantidad de metros, el robot se auto-limpia y seca sus mopas, para continuar con el proceso de limpieza de una manera óptima.

❌ Desventajas del robot aspirador Dreame W10

El robot es muy caro. Entiendo por qué, y es que es de los modelos más nuevos y más increíbles que vi. Tiene absolutamente de todo, pero es un gasto bastante alto al fin.

También me parece que, por el precio, me gustaría que hubiera incluido estación de autovaciado como otros modelos. Al ser tan tecnológico y de calidad, me pareció extraño que no la incluya.

Por último, pienso que sería ideal si incluyera compatibilidad con asistentes de voz de Google, para que pueda ser comandado desde cualquier dispositivo.

Mi opinión del aspirador y friegasuelos W10 de Dreame

Me ha facilitado completamente todo lo relativo a la limpieza. Me deja mis pisos sin una sola mancha, libres de polvo y brillantes y lo mejor es que yo no debo ocuparme de nada.

Estoy muy contenta con haberme animado a comprarlo y me sorprendo día a día con su capacidad tecnológica, que es algo que nunca antes vi en otro artefacto.

Mi opinión es absolutamente positiva y creo que es un gran aliado para la limpieza de tu hogar.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Dreame W10

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Estela Montaldi

  • 37 años
  • Médica traumatóloga
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.