Saltar al contenido

Mi experiencia con el robot aspirador Dreame D9 (7 meses de uso)

Por: Cecilia Abraham

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Me animo a escribir esta review luego de haber tenido una buena primera experiencia con el robot aspirador Dreame D9. Es mi primer robot y es la primera vez que escribo una opinión de este tipo. ¡Gracias robotaspirador.site por permitirme contar mi experiencia!

Bueno, decidí comprarme un robot aspirador porque con mi hija somos alérgicas al polvo y porque nuestras mascotas dejan sus pelos en todos lados. Esas son las dos razones principales.

Hice una búsqueda en Amazon y me encontré con una infinidad de marcas y modelos para elegir. Fui filtrando por los que más se ajustaban a mi presupuesto y necesidades, hasta que finalmente (luego de mucho investigar) me decliné por el Dreame D9, una submarca de Xiaomi. Me pareció que estaba a buen precio para todas las prestaciones que tiene.

Sobre el robot

Con mi hija estábamos súper ansiosas por la llegada de esta compra y por suerte no tuvimos que esperar mucho rato, porque al cabo de unos días el paquete ya estaba en nuestras manos. ¡Aplausos al vendedor por su efectividad!

Abrimos la caja y de inmediato lo probamos ya que la batería tenía un poco de carga.

Para que tengas en cuenta, estos son los accesorios que vienen junto al robot aspirador: la base de carga y el cable de alimentación, un cepillo lateral, el depósito de polvo y agua, una mopa, una herramienta de limpieza y el manual de instrucciones.

La primera experiencia no fue del todo buena, pero fue culpa nuestra, no del robot. 😀 Porque no nos dimos cuenta que los flecos de una cortina llegan hasta el piso y no la recogimos…cuando el robot pasó por allí, obviamente intentó aspirarlos y se llevó algunos flecos. 😂

¿Por qué comprar el robot Dreame D9? Pros y contras

En estos 7 meses de uso fui detectando todas las ventaja y desventajas de este robot, las cuales te iré comentando a continuación. Por suerte, son muchos más los aspectos positivos a destacar.

✅ Ventajas del Dreame D9

Cuenta con navegación inteligente (Lidar y Slam) que le permite lograr una mayor precisión, un mapeo más rápido, un mayor rendimiento para sortear obstáculos y una planificación de rutas más eficiente.

Algo que destaco es su gran potencia de 3000 Pa y su sistema de limpieza de 4 modos que permite barrer la suciedad, las migajas, los pelos de nuestras mascotas y otros desechos.

Es apto para todo tipo de piso y para alfombras de pelo medio. Recuerda también levantar las cortinas si llegan hasta el piso. 😅

Al detectar una alfombra, automáticamente aumenta el nivel de succión al máximo, para lograr una limpieza profunda, y cuando sale de la alfombra, vuelve al nivel de succión anterior. Por otro lado, las ruedas son capaces de subir hasta 2 cm, lo cual es bueno porque el robot puede cruzar los umbrales sin ningún problema.

Cuenta con una app que es muy fácil de usar. Instalando en tu Smartphone puedes manejar todo desde allí sin necesidad de estar en casa. Por ejemplo, desde la aplicación puedes establecer áreas prohibidas para restringir el paso del robot a ciertas zonas de la casa, como en nuestro caso, a la sala de juego de mis niños pequeños.

Además de contar con una app móvil, viene con un control remoto, desde el cual también puedes ajustar la succión y la distribución del agua y verificar el nivel de la batería.

También es compatible con asistentes de voz como Alexa. Una vez que se establece la conexión con este asistente, el robot puede responder inmediatamente a tus comandos de voz. Es muy útil porque puedes organizar la limpieza desde cualquier lugar.

El robot puede memorizar y editar varios mapas al mismo tiempo y reconocer automáticamente el entorno circundante planificando la limpieza de la habitación o de toda la casa.

El depósito de polvo es de 570 ml y el de agua de 360 ml. Respecto al de polvo, su tamaño es muy bueno y permite acumular la basura por unos dos días aproximadamente porque no llega a llenarse. Igualmente te aconsejo que trates de vaciarlo continuamente para evitar cualquier inconveniente.

El sistema de fregado tiene 3 niveles de flujo de agua que puedes seleccionar desde la app. Esto es bueno para atender a los diferentes tipos de piso como los de madera (nivel 1), de cemento (nivel 2) y baldosas (nivel 3).

La batería tiene una autonomía de 150 minutos. Para nosotros este tiempo es suficiente para limpiar toda la casa en una sola carga. Recuerda que el robot regresa automáticamente a la base de carga cuando queda sin energía o cuando terminó el ciclo de limpieza.

⛔ Desventajas del Dreame D9

El sistema de fregado no es de lo mejor, porque no ejerce la misma presión en la mopa para quitar toda la suciedad. Pero como complemento de limpieza está muy bien. A veces los sensores no detectan todos los obstáculos. Y remarcar también que en el nivel más potente es algo ruidoso.

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/Robot-Aspirador-Dreame-D9-funcionando.mp4

Mi opinión final del Dreame D9

Recomiendo este robot al 100%. La relación precio calidad es realmente buena. Es decir, el precio se ajusta bastante bien a las funciones y capacidades del dispositivo.

Estamos muy contentos con el robot. No se le puede pedir nada más por su excelente desempeño.

Siempre se acumulaba mucho polvo en nuestra casa y no había forma de limpiarlo por completo, lo mismo sucedía con los pelos de las mascotas, pero con este robot ahorramos mucho tiempo y esfuerzo. En general, estamos muy satisfechos con este producto.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Dreame D9

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Si te interesa, te dejo una lista de diversas opciones para tí, en cuanto a costo y desempeños de otros robots aspiradores:

¡Hasta la próxima review!

Cecilia Abraham

  • 35 años
  • Mamá de Bauti y Emi
  • Oftalmóloga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.