Saltar al contenido

Mi experiencia con el robot Conga 3790 (7 meses de uso)

Por: Mirta Funes

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hoy te comparto mi análisis y opinión del robot aspirador Conga 3790 de la marca Cecotec. Mi marido lo compró hace 7 meses aproximadamente y no deja de sorprendernos lo bien que limpia. Tenemos 3 cachorros en casa por lo que, antes de tener el robot, era casi imposible mantener el piso limpio. Esa es la principal razón por la que nos decantamos por un aspirador.

Es la primera review de este tipo que voy a escribir así que espero que sea de ayuda para que tú también puedas elegir correctamente tu robot aspirador.

Sobre el robot

Buscamos los robots aspiradores disponibles en Amazon, y nunca pensamos que existan tantas marcas y modelos. Entonces, para no abrumarnos con tal cantidad de ofertas, nos quedamos con las que consideramos buenas marcas y de allí fuimos seleccionando los modelos que tenían buenas funciones y buen precio.

Finalmente nos quedamos con el Conga 3790 porque nos pareció que era bastante completo y estaba a un excelente precio. Ahorramos casi un 40% porque estaba en oferta.

Hicimos la compra y a los pocos días ya teníamos el paquete en casa. Llegó perfectamente embalado y en excelentes condiciones. Estábamos tan ansiosos, que en ese mismo momento lo probamos. Abrimos la caja, vimos todos los accesorios que trae, colocamos la base de carga en su lugar y lo encendimos.

Por cierto, los accesorios que vienen junto con el robot son:

  • Cepillo multifunción (cerdas y silicona)
  • Cepillo Jalisco
  • Cepillo de silicona especial mascotas
  • Depósito mixto (sólidos y líquidos)
  • Depósito de sólidos
  • Mando a distancia
  • 2 mopas
  • 2 cepillos laterales
  • 2 filtros de alta eficiencia
  • Cepillo de autolimpieza
  • Manual de instrucciones
  • Manual de la aplicación

Volviendo a la primera prueba, te recomiendo que leas el manual de instrucciones, porque más allá de ser un aparato bastante intuitivo, no viene mal estar bien informado acerca de su funcionamiento.

Nosotros, al principio, cometimos el error de colocar la base de carga en un lugar que tenía ciertos objetos alrededor, con lo cual el robot tenía ciertas dificultades para regresar.

¿Por qué comprar el robot aspirador Conga 3790? Pros y contras

La verdad, estamos muy conformes con el funcionamiento del Conga 3790. Tiene muchos aspectos positivos para destacar, aunque también tiene pequeñas cosas que podrían mejorar. Ahora te comento todas sus ventajas y desventajas para que lo conozcas en profundidad antes de hacer la compra.

✅ Ventajas del Cecotec Conga 3790

Es un robot 4 en 1 y cuenta con un tanque mixto. Es una pasada que pueda aspirar, fregar, barrer y pasar la mopa. Además, es capaz de aspirar, barrer y pasar la mopa o fregar al mismo tiempo.

Alcanza una potencia de succión de 2300 Pa, con lo cual aspira todo lo que encuentra en su camino: pelos, polvo, migas, etc.

Tiene navegación inteligente iTech Laser 360, con lo cual puede mapear toda la casa, planificando la ruta más idónea para realizar la limpieza.

Cuando leímos su descripción antes de comprarlo, vimos que cuenta con un cepillo especial para mascotas. Nos encantó este sistema ya que tenemos 3 cachorros.

Cuenta con una app para emparejarlo con tu Smartphone y, además, si no tienes conexión wifi o simplemente no quieres instalar la app, puedes manejarlo con un mando a distancia que también es muy intuitivo. Nosotros preferimos manejarlo desde la app, pero es bueno saber que cuenta con esa alternativa.

La app es bastante sencilla. Cuando recién la instalamos nos costó un poco comprender cómo usar todas las funciones, pero fue hasta que nos adaptamos. Desde el móvil puedes hacer de todo, como programar el robot los 7 días de la semana y las 24 horas del día, elegir los modos de limpieza, ver los mapas, revisar el nivel de energía, etc. Esta es una función que también tiene el Conga 990 vital.

Es compatible con asistentes virtuales como Alexa o Google Home. Otra gran ventaja es que desde la app puedes crear áreas restringidas para evitar que el robot pase por allí.

Tiene 3 modos de fregado e incluye el sistema Scrubbing que permite que el robot realice un movimiento de vaivén constantemente.

Por otro lado, cuenta con 10 modos de limpieza inteligente, con lo cual contarás con opciones diferentes para cada situación. Estos modos son: Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes y Vuelta a casa.

Puede memorizar hasta 5 diferentes mapas y lo puedes revisar desde la app. También podrás editar y gestionar tus habitaciones y crear hasta 50 planes personalizados de limpieza.

Aspira perfectamente. Cuando detecta una alfombra, automáticamente activa el modo Turbo para tener mayor potencia de succión. Por cierto, el robot es apto para alfombras de pelo medio.

La autonomía de la batería es de 150 minutos. Y es capaz de regresar solo a la base de carga cuando termina el ciclo de limpieza o cuando se quedó sin batería.

⛔ Desventajas del Cecotec Conga 3790

El tiempo de carga de la batería es de 3 a 4 horas. Me parece que es bastante tiempo para la autonomía que ofrece el robot.

El fregado no es de lo mejor. Si te servirá como complemento de limpieza, pero no quitará perfectamente grandes suciedades del piso. Por lo tanto, para esas situaciones, será mejor que hagas la limpieza a mano.

El precio es un poco más elevado que el Conga 3590 solo porque cuenta con mando a distancia.

Con algunos muebles queda atascado porque es un poco más alto que los robots convencionales, dado que éste cuenta con navegación inteligente y tiene una especie de botón que sobresale en la parte de arriba.

Mi opinión final del robot Conga 3790

Este robot nos cambió la vida. Tiene buena potencia, conectividad, programación, navegación inteligente, y la relación calidad-precio es fantástica. Recomiendo la marca Cecotec totalmente.

Aspira los pelos de las mascotas de todos los rincones, algo que haciendo manualmente no siempre sucede. La verdad, ¡estamos muy contentos! Desde que lo compramos, tenemos más tiempo para realizar otras actividades sin descuidar la limpieza de la casa.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Conga 3790

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

A continuación te dejo otras opciones que seguramente te gustará consultar:

¡Hasta la próxima review!

Mirta Funes

  • 40 años
  • Arquitecta
  • Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.