Saltar al contenido

Mi experiencia con robot aspirador y fregasuelos Conga 1890 (11 meses de uso)

Por: Inés Castaños

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

En mi familia siempre hemos amado y tenido mascotas. Nunca se trató de un problema en relación a la limpieza porque por lo general teníamos una a la vez, lo que hacía que el asunto sea bastante manejable.

El tema cambió cuando nuestra perra de toda la vida, Lila, tuvo crías ya hace más de un año. Al principio la idea era regalar todos los cachorros, pero mis hijos se encariñaron con los dos últimos que quedaron, así que no lo resistimos y decidimos conservarlos. Pasamos de tener una casa con solo una perra, a tener a Lila, Coco y León… se imaginarán entonces como terminó mi casa. ¡La suciedad no se duplicó… se triplicó!

El tema del pelaje se volvió incontrolable sobre todo en las alfombras, y si bien Lila ya es una perra grande que sabe comportarse, los cachorros se movían de aquí para allá y dejaban suciedad por todos lados.

Cansada de la situación recordé haber visto en la casa de una amiga un robot aspirador automático. Como mi amiga tiene perros, pensé que probablemente a mí también me funcionaría.

Entré a Carrefour y a Amazon, como siempre, y vi todas las opciones. Me terminó convenciendo un modelo de la marca Cecotec: el Conga 1890. Verdaderamente una pasada.

Si te interesa tener tus pisos en mejor estado, y sobre todo si tienes mascotas, te recomiendo que leas a continuación.

Sobre el robot

Desde que descubrí Amazon, es el único lugar en el que confío para comprar por internet. Así que no habían dudas de que buscaría el producto allí. Cuando llegó, fue todo un éxito, con todo bien ordenado, en perfecto estado y sin demoras.

Con solo abrir la caja supe que me encantaría porque el robot es muy compacto y elegante. Trae distintos accesorios. Te nombro algunos de ellos para que los tengas en cuenta: 3 cepillos distintos, cada uno con su utilidad particular, mando a distancia, base de carga, depósito de sólidos, etc.

¿Por qué comprar el robot Conga 1890? Pros y Contras

Puedo decir que he tenido una gran experiencia con el robot y que ya no me preocupo por mis mascotas. Tengo mucho tiempo de usarlo y puedo decir que comprarlo me ha solucionado mucho las cosas. Sin embargo, para que la descripción sea más profunda, te contaré todo lo que he descubierto del Conga 1890 en este tiempo, incluyendo tanto los pros y contras que he podido observar.

Ventajas

✅ 10 modos de limpieza inteligentes.

✅ Especial para mascotas.

✅ Manejo por voz.

✅ Trabajo sobre alfombras.

Desventajas

⛔ Precio un poco elevado.

⛔ Corta duración de batería.

✅ Ventajas del Cecotec Conga 1890

Lo que me encanta de este robot es que tiene una gran variedad de modos de limpieza (auto, gyro, bordes, random, twice, fregado intensivo, área, manual y vuelta a casa), los cuales, sumados a su función 4 en 1 que permite barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar al mismo tiempo, dejan en mis pisos resultados increíbles y en un tiempo muy corto. Si vienen vistitas, sé que rápidamente podré dejar mi casa completamente limpia y sin hacer esfuerzo.

Como ya mencioné, lo que más me impulsó a comprar el robot es la suciedad que dejaban mis mascotas. Con el Conga eso ya es un problema del pasado, porque gracias a un sistema llamado “BestFriend care”, el robot limpia los pelos de mis perros sin inconvenientes, utilizando un cepillo de goma especial, y debido a que tiene mucha potencia de succión (hasta 2700pa) lo hace inclusive en mis alfombras, que era el asunto que más preocupada me tenía.

En el caso de que no necesites tanta potencia, tienes tres niveles distintos para elegir (Eco, normal y turbo), dependiendo de la superficie y la cantidad de suciedad con la que te encuentres.

A esto se le sumaba el asunto de las mascotas y la lluvia, el cual se solucionó gracias al fregado con distintos niveles de caudal de agua: son tres niveles, low para limpiezas superficiales, médium para el diario, y high, que es el que utilizo cuando mis perros llenan de barro porque realiza un fregado profundo.

También me ayudan mucho en este sentido, el cepillo de doble material y el Jalisco, que juntos dejan los suelos impecables.

Además, una función muy importante para que todo quede aún más perfecto, es su modalidad de fregado llamada Scrubbing, que simula un movimiento vaivén para no dejar ninguna mancha sin quitar.

Lo mejor de todo esto, es que todo puede controlarse por tu Smartphone, descargándote la APP control (como la Conga 1790 ultra que también la tiene). Con esta no solo eliges los modos de limpieza y el caudal de agua, sino que eliges donde limpiar y donde no, la potencia de limpieza, que recorrido seguir, programas limpiezas futuras en el momento del día y semana que quieras (tiene un sistema 24/7).

Además, en la misma aplicación encontrarás todo el historial de recorridos del robot, para seguirle el ritmo y tener todo registrado. El robot mapea tu casa, memoriza recorridos y conoce todas tus habitaciones, lo cual lo hace capaz de alcanzar todas las superficies de tu casa, de manera completa y precisa.

Realmente es súper práctico porque te permite el control por voz por medio de los comandos de Alexa o Google Assistant, y si no eres muy amante de la tecnología, puedes optar siempre por el tradicional mando a distancia. A muchos les interesa esta opción, puedo así decirte que la Roomba 981 también la tiene.

Otra posibilidad muy práctica es que, si se queda sin batería, no necesitas pararte a cargarlo. El robot conoce tu casa y por lo tanto conoce donde se encuentra su base de carga, así que es él solo quien se recarga cuando lo necesita, y luego retoma el trabajo donde lo dejó… ¡Un lujo!

De igual manera, con el control por voz, aparte de poder pedirle que inicie o detenga una limpieza, puedes pedirle que se dirija a la zona de carga tu mismo. Inclusive puedes pedirle que si se pierde o no sabes dónde está, emita sonidos para que puedas hallarlo. El robot es muy inteligente y te da la garantía de que se protegerá a sí mismo de los golpes, porque es anti choques y caídas gracias a una especie de sensores que lo ayudan a detectar la proximidad de los objetos.

⛔ Desventajas del Cecotec Conga 1890

La verdad que en mi caso no he reparado mucho en gastos porque me pareció urgente solucionar el problema con mis mascotas de una buena vez. Sin embargo, si debo mencionar que por lo que he podido ver en Amazon, hay opciones más baratas. La calidad vale la pena su precio, pero ten en cuenta que es un poco caro en relación a otros modelos.

Por otro lado, lo que si mejoraría en relación al robot específicamente, es la duración de su batería. Sobre todo, porque mi casa es grande. La autonomía del aparato es de 160 minutos. No es poco, pero en mi caso no es suficiente para abarcar toda la casa de una sola pasada. Hubiera sido ideal que la duración sea más larga, como el caso de otros modelos que he podido ver en la página.

Mi opinión final del robot aspirador Conga 1890

Te recomiendo vivamente que lo compres. Sé que muchas veces compramos productos por internet que no son lo que esperábamos (lo digo por experiencia), pero en este caso sí puedo asegurar buenos resultados.

Confío en Amazon, en Cecotec y en el Conga 1890, porque verdaderamente son opciones que me han funcionado, luego de haber probado de todo para quitar los pelos de mis alfombras y pisos.

Si tienes una situación parecida a la mía, te aconsejo que lo compres y veas por ti mismo los resultados.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Conga 1890

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Inés Castaño

  • 49 años
  • Mamá de dos niños y tres perros
  • Psicóloga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.