Saltar al contenido

Análisis del robot aspirador y friegasuelos K7 de OKP, comprado hace 5 meses

Por: Carolina Soria

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Cualquier cosa que ayude con las tareas de la casa siempre me parece una buena inversión. Sobre todo, cuando eres novata en el asunto de mantener una, porque te has mudado sola recientemente y aún no sabes todo lo que implica que una casa este en buen estado.

Cuando recién me fui de casa de mis padres, pensé que no necesitaría nada de ayuda, que vivir sola sería mucho menos complicado que compartir casa con tanta gente, y que no implicaría mayores dificultades que cocinar un plato diario y barrer de vez en cuando.

Bastaron tan solo un par de semanas para caer en la cuenta de lo equivocada que estaba. Entre el estudio y el trabajo no me da tiempo para ocuparme de todo, y asuntos que creo de menor importancia los dejo para último momento, como es el caso de limpiar.

Hace unos meses me cansé de la situación y decidí revertir el asunto porque creí que había llegado el momento de crecer, y empezar a organizarme de una manera más adulta.

Decidí buscar ayuda y recurrí a Amazon que es donde suelo buscar los productos que solucionaran mis problemas.

Me bastó unos segundos para elegir un robot aspirador, el cual fue uno de la marca OKP, el K7 para ser más precisa.

¡Qué gran decisión tomé! Estoy muy contenta con mi robot. Y si bien debo admitir que mi rutina sigue siendo un poco caótica, y que aún no me acostumbro a la vida sin mi familia, por lo menos puedo decir que mis pisos están relucientes.

Sobre el robot

Como dije, Amazon es mi página de confianza. Sobre todo, desde que me mudé sola, no dejo de recurrir a ella para ir poco a poco decorando mi casa e incorporándole todo lo necesario para que sea más acogedora.

Creo que muchos conocerán el servicio de Amazon y no seré la primera en recomendarlo porque ha sabido ganarse su buen nombre.

De más está aclarar que me envió el robot a casa tal y como lo esperaba, y nuevamente confirmé mi gusto por esta tienda.

Los accesorios del robot, como ser el filtro, lo cepillos, el colector de polvo, tanque de agua, etc., también llegaron perfectos.

Te comparto algunos otros modelos que puedes encontrar allí, para que puedas optar por el tuyo.

¿Por qué comprar el robot aspirador K7 de OKP? Pros y Contras

Cualquiera que tenga el robot compartirá conmigo la idea de que es un robot súper efectivo y de un nivel de tecnología asombroso.

No creo que nadie que lo haya probado, eche de menos encargarse de limpiar a la manera tradicional.

Es un alivio saber que no debes encargarte de nada, y que de igual manera todo en tu casa estará limpio.

Te contaré a continuación las ventajas y desventajas del robot, para que puedas despejar cualquier tipo de duda acerca del mismo.

Ventajas

✅ Manejo por smartphone y comando de voz.

✅ Función 4 en 1.

✅ Capaz de limpiar debajo de muebles.

✅ 4 modos de limpieza.

✅ Bastante silencioso.

Desventajas

⛔ Autonomía de batería mejorable.

⛔ No trabaja con alfombras de pelo largo.

✅ Ventajas del aspirador y friegasuelos OKP K7

Creo que hace mucho a su buen trabajo, su nivel de potencia de succión. Su poder de succión es de 2200 Pa, algo más de potencia que la Xiaomi Roborock S5 Max, lo cual permite una limpieza profunda, además de poseer función 4 en 1, que es justamente lo que le permite optimizar el tiempo.

Está función 4 en 1 es posible por la existencia tanto del colector de polvo (de 600ml de capacidad), como del tanque de agua (de 300ml de capacidad). Ambos en conjunto trabajan de tal manera que son capaces de abarcar hasta 100 metros cuadrados.

Una facilidad que es de destacar en este tipo de robots, es su manejo por medio de una aplicación móvil. Hoy, en la era del celular, poder controlar al robot no solo por App, sino por voz, ya que es compatible con distintos servidores de voz, es una gran ventaja. Además, no descarta el control remoto, con lo cual puedes elegir el medio de control que sea de tu preferencia.

La navegación inteligente también es un punto muy importante, y es que el robot es capaz de detectar por medio de sensores, la presencia de muebles y escaleras, lo cual es fundamental para evitar incidentes.

Es ideal para el trabajo debajo de camas, sofás u otros muebles, ya que su diseño es muy fino y compacto, con lo cual no deja ninguna zona sin cubrir (posee un cuerpo bajo de 8cm).

Creo muy destacable que no es molesto ni hace mucho ruido. De hecho, es bastante silencioso, ya que su nivel de ruido es solo de 59Db.

Posee 4 modos de limpieza, lo que lo vuelve mucho más profesional y específico. Cuenta con modo de limpieza automática, limpieza de manchas, limpieza de bordes y limpieza zigzag. Seleccionarás el que sea de tu agrado desde la aplicación, a partir de la cual también establecerás horarios y a partir de la cual podrás seguir el trabajo del robot revisando los mapas de limpieza.

Otra facilidad y que te permite desentenderte aún más del trabajo, es que cuenta con función de carga automática, ya que se dirige solo a la zona de carga cuando lo requiere, así como lo hace el Conga 2090 Vision, por ejemplo.

Es capaz de pasar de un trabajo en suelo duro a alfombra, sin interrupciones, ya que aumenta la succión de forma automática.  Puede trabajar en alfombras de pelo bajo, suelos duros, laminados y baldosas, similar al Roomba I7556.

Por último, destacaré su filtro de 3 capas, que libera el ambiente de tu casa de impurezas y alérgenos, lo cual no es un tema menor. Todo esto, a un excelente precio, lo cual lo hace aún más merecedor de un visto bueno.

⛔ Desventajas del aspirador y friegasuelos OKP K7

Como desventajas mencionaré en primer lugar, la autonomía de la batería, que creo que podría ser mejorable. Dura 120 minutos aproximadamente, dependiendo el modo de limpieza empleado. No es poco, pero en casas grandes puede requerir de más tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que se dirige automáticamente a la zona de cargar cuando le queda el 20% de la batería, y tarda entre 4 y 5 horas en volver a cargarse por completo. Esto puede significar una interrupción bastante larga del trabajo.

Por otro lado, me gustaría que trabaje con alfombras de pelo largo, ya que en casa tengo una, y sería de utilidad poder limpiarla con el robot.

Mi opinión final del robot aspirador K7 de OKP

Como conclusión creo que diré que no duden en comprar el robot.

Sé que mucha gente está en mi situación de ser nueva en cuestiones del hogar, o simplemente no desea tener que ocuparse de limpiar los pisos todos los días.

Creo que sí tienes la posibilidad, sería de gran ayuda tener un colaborador tan diligente y eficiente en casa. Los pisos es algo que nunca podrás dejar de limpiar y atender, así que será una inversión que te resolverá una tarea del diario bastante tediosa y que te consume bastante tiempo del día.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del OKP K7

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Carolina Soria

  • 25 años
  • Estudiante de Ingeniería
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.