Saltar al contenido

Roomba i7+ ¿Es un buen robot aspirador?

Por: Mirta Funes

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

En esta review voy a compartir contigo mi experiencia usando el robot aspirador Roomba i7+ (también conocido como Roomba i7556). Lo compramos hace 3 meses, después de mucho pensar si realmente iba a valer la pena hacer dicha compra.

En principio decidimos comprarlo porque tenemos dos cachorros en casa, por lo que constantemente encontramos pelos de ellos por todos lados (aun limpiando diariamente); y también nos vino bien esta compra porque con mi marido pasamos mucho rato fuera de casa, con lo cual se convierte en una gran ayuda para la limpieza cotidiana. Teníamos la experiencia de unos amigos que tenían el Taurus Homeland Laser y mi suegra el Midea M7.

Íbamos a hacer una gran inversión, así que buscamos las mejores marcas, aunque eso implique gastar un poco más de dinero. Escogimos un modelo Roomba de iRobot porque sabemos que es calidad, y por suerte hoy puedo decir que fue una gran elección. Ahora te cuento todos los detalles.

Sobre el robot

El paquete llegó a los pocos días de hacer el pedido y estaba correctamente embalado y todo en perfecto estado. Hago un paréntesis para destacar que el vendedor fue muy atento en todo momento.

Apenas llegó, abrimos la caja para cerciorarnos de que esté todo en condiciones y luego aprovechamos que tenía el 50% de batería para hacer la primera prueba. Obviamente cuando lo encendimos estaba desorientado, pero pudimos constatar desde el primer momento que la aspiración era excelente.

No requiere ninguna instalación súper compleja para empezar a usarlo, solo bastará con que ubiques y enchufes la base de carga y luego coloques los cepillos y el depósito en el robot.

¿Por qué comprar el iRobot Roomba i7+? Pros y contras

A continuación, voy a comentarte todos los motivos por los que volvería a elegir el Roomba i7+.

Se trata de un robot de alta gama con todas las letras así que no tengas dudas de que hará un trabajo muy profesional. ¿Hay pequeñas cosas para mejorar? Si claro, como todo electrodoméstico. Pero te aseguro que son mínimas y no afectan en gran parte el funcionamiento del robot. Ahora te hago un resumen:

✅ Ventajas del Roomba i7556

Al contar con la función mapeo inteligente puede distinguir entre todas las habitaciones, lo que te permitirá también crear zonas de limpieza para dirigir al robot hacia donde tú quieras.

Incluye una banda magnética que también la encontrarás como Virtual Wall Dual, que es ideal para evitar que el robot ingrese a ciertos lugares. La verdad esta banda es muy útil y la puedes usar de dos maneras.

Nosotros la usamos en modo pared para restringir el acceso a ciertas habitaciones, por ejemplo; y en modo halo para proteger algunos muebles frágiles o unas pequeñas esculturas que tenemos en el living.

La mayor genialidad es la base o estación de carga con vaciado automático que permite que el robot se vacíe automáticamente durante 60 días.

Esto evitará que tengas que vaciarlo tú a mano. Eso sí, cuando la bolsa se llene (en 2 meses aproximadamente) tendrás que quitarla y colocar una nueva, pero sin entrar en contacto con la basura.

De más está decir que cuenta con una app para manejar todo desde el móvil. Además, es compatible con el asistente de voz Alexa.

La app es muy intuitiva y te permite tener todo bajo control. Desde allí puedes programar la limpieza, cambiar la potencia de succión, ver el mapa, el historial de limpieza, etc.

Respecto al mapeo, el robot es capaz de guardar hasta 10 mapas con lo cual es muy bueno para usarlo en casas de varios pisos. Nosotros solo usamos dos mapas para las dos plantas de nuestra casa. ¡Es fantástico!

Tiene un sistema de limpieza en tres fases, y cuenta con dos cepillos de goma multisuperficie que se adaptan a todo tipo de pisos y lo mejor de todo es que evitan que se enrede el pelo de las mascotas.

Los sensores son muy buenos porque saben muy bien por dónde el robot puede pasar y por dónde no, similar al Create Netbot S15. Esto evita que se atasque en todas partes. Solo las primeras veces se quedó atascado en un mueble, pero era porque todavía estaba desorientado y no había realizado el primer mapeo.

Por lo que pude informarme antes de realizar la compra, la potencia de succión que tiene este robot es 10 veces superior a la serie Roomba 600. ¡Por eso aspira todo lo que encuentra en el camino!

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/robot-aspirador-irobot-roomba-i7-precio.mp4

Cuando el robot queda sin batería vuelve automáticamente a la estación de carga, y luego regresa al lugar donde quedó anteriormente para continuar con la limpieza.

Tiene una tecnología muy buena llamada Dirt Detect que permite que el robot detecte las zonas más sucias de la casa para limpiarlas más a fondo.

Otra cosa que me gustó mucho es que el robot con el tiempo va aprendiendo cómo y cuándo te gusta limpiar y te ofrece programas personalizados desde la app. ¡Muy interesante!

⛔ Desventajas del Roomba i7556

La autonomía de la batería es algo justa para limpiar toda la casa con una sola carga. Funciona alrededor de 75 minutos y luego necesita una recarga para continuar limpiando. Es uno de los mayores detalles negativos que tengo para mencionar, porque por lo general los robots de este tipo tienen una autonomía de hasta 150 minutos.

Por otro lado, no tiene función fregado que es una función que se puede esperar por el precio del robot.

Mi opinión final del robot iRobot Roomba i7+

Este robot es una maravilla. Aspira todos los rincones de la casa, tiene un gran poder de succión y es bastante silencioso. Lo que más valoramos es que no tenemos que estar pendientes de vaciar el depósito diariamente.

Ahora mismo nos sería imposible vivir sin el Roomba 😅 porque gracias a él tenemos un estilo de vida mucho mejor y podemos realizar otras actividades sin descuidar la limpieza de la casa. Si bien no es un producto barato, puedo decir que la relación calidad precio es muy buena. ¡Muy recomendado!

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del iRobot Roomba i7+

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Para que puedas conseguir el robot que se ajuste a tus necesidades, como pude hacerlo yo, te dejo algunos modelos que pueden ser de tu agrado:

¡Hasta la próxima review!

Carmen Ricci

  • 32 años
  • Ingeniera química
  • Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.