Saltar al contenido

Mi opinión del robot Midea M7 luego de 1 año de uso

Por: Benjamín Sosa

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace un poco más de un año tuvimos la genial idea de comprar un robot aspirador para nuestra casa, principalmente porque tenemos 3 mascotas (dos gatos y un perro), entonces la cantidad de pelos que hay en todos lados se triplica. Fue nuestra primera experiencia con un aparato de este tipo así que todo fue sorpresa. Compramos el robot Midea M7 por todas sus prestaciones y por el buen precio. A continuación, te comento toda nuestra experiencia.

Sobre el robot

Llegó todo perfectamente embalado y en buen tiempo. Ni bien llegó, como estaba parcialmente cargado, lo probamos para ver si todo funcionaba correcto, y luego lo pusimos a cargar durante toda la noche para que al día siguiente esté listo para empezar a trabajar.

Los accesorios que vienen en la caja son los siguientes: el robot, la base de carga, el adaptador, 2 cepillos laterales, el cepillo principal, un depósito de agua y otro de polvo, una mopa, un cepillo de limpieza y el manual de instrucciones.

Es muy fácil de configurar, tan solo tienes que registrarte creando un usuario y pulsar donde dice añadir un nuevo dispositivo, allí te saldrá automáticamente el nombre del robot aspirador (Midea M7). Luego de seleccionarla podrás empezar a usarlo inmediatamente.

Estéticamente es muy bonito, tiene un diseño moderno y al ser negro tiene un aspecto elegante. En la parte de arriba tiene el botón para encender/apagar, el botón para hacerlo regresar a la base de carga y en el centro una especie de botón elevado donde está el módulo LDS para la navegación láser.

¿Por qué comprar el Midea M7?

Usamos el robot hace un año y, a decir verdad, te ahorra muchísimo tiempo y trabajo. En casa estamos muy contentos con su funcionamiento y no le damos ningún día de descanso. 😀 Ahora te detallaré todos los aspectos positivos y negativos de este robot. ¡Por suerte son muchos más los positivos!

Ventajas del Midea M7

Es un robot bastante completo, puede aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa. Personalmente lo uso más para aspirar y barrer, pero es bueno saber que también cuenta con las otras dos funciones para limpiar en húmedo.

La batería dura 3 horas aproximadamente. Un muy buen tiempo para poder limpiar toda la casa. Generalmente limpiamos las dos plantas con una sola carga de batería. Como pasa con la mayoría de los robots, el Midea M7 regresa automáticamente a la base de carga cuando terminó su trabajo o cuando le queda poca energía.

Tiene una gran potencia de 4000Pa y 3 niveles de succión. Lo que más me gusta es que cuando pasa por una alfombra, automáticamente aumenta la potencia para limpiar con mayor eficacia, y cuando baja de ella, vuelve a su potencia original. Otra cosa a destacar es que aspira todos los pelos de las mascotas, ¡es fantástico no tener que barrer todos los días!

Cuenta con navegación láser con lo cual tiene un buen mapa de toda la casa y conoce todas las habitaciones. También gracias a ello reconoce muy bien los obstáculos y peligros. El mapeo es muy bueno.

Puede memorizar y editar varios mapas al mismo tiempo, por ejemplo, las dos plantas de la casa, y reconocerlos automáticamente (algo similar al Roomba s9).

Tiene app con los cual puedes manejar absolutamente todo desde tu Smartphone. Y también es compatible con Alexa y Google Assistant, como el Roomba e6192, por lo que también es posible iniciar y detener el robot mediante comandos de voz.

El depósito de polvo es de 450ml y tiene un sistema de filtración triple. Respecto al depósito de agua, su capacidad es de 250ml, y tiene tres niveles del volumen de agua. El primer nivel lo uso generalmente para la limpieza diaria, el segundo es ideal para fregar el piso más sucio y el tercero lo utilizo para hacer limpiezas profundas.

Al tener buena capacidad, no es necesario vaciar todos los días el depósito. Nosotros lo usamos dos o tres días y recién lo vaciamos. Igual dependerá de la cantidad de basura que tengas en casa.

Un detalle importante es que te permite establecer zonas restringidas y muros virtuales. Usamos mucho esta función para algunos sectores de la casa que no queremos limpiar todos los días.

Tiene un cepillo principal en forma de V y un cepillo en cada lateral con los que puede llegar a todos los rincones y aspirar perfectamente todo el polvo y los pelos de nuestras mascotas.

Desventajas del Midea M7

La altura del robot es de 10cm con lo cual a veces tengo inconvenientes con algunos de mis muebles porque se queda atascado.

La voz que emite el robot es en inglés. Aunque leí que existen unos paquetes de idiomas descargables, pero aún no los busqué para probarlos.

La función para fregar no es de lo mejor, ya que deja marcas en el piso y no se distribuye bien el agua. Igualmente, como complemento de limpieza está más que bien.

Mi opinión del robot Midea M7

Estamos muy contentos con este robot aspirador. Lo que más valoramos es que aspira una enorme cantidad de pelos de nuestras mascotas y deja el piso impecable. Tiene una muy buena potencia, llega a todos los rincones, puedes manejarlo con el móvil, no hace mucho ruido, te permite limpiar el piso con agua y además tiene navegación láser. El precio es muy bueno porque ofrece muchas prestaciones. La relación precio calidad es realmente buena. Muy recomendable.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Midea M7

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Y si no te importa pagar un poco más por un producto de calidad, te comparto estas otras opciones!

¡Hasta la próxima review!

Benjamín Sosa

  • 35 años
  • Barcelona
  • Personal trainer, runner

2 comentarios en «Mi opinión del robot Midea M7 luego de 1 año de uso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.