Saltar al contenido

Mi experiencia con el aspirador Conga 9090 IA (7 meses de uso)

Por: Martín Ríos

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Con mi familia somos amantes de la tecnología, especialmente de la domótica, por eso intentamos automatizar completamente nuestra casa…aunque eso suene caro, paso a paso vamos haciendo algunas mejoras, como por ejemplo la compra de algunos electrodomésticos inteligentes.

En este caso te contaré nuestra experiencia con un robot aspirador. No es la primera vez que tenemos uno, dado que teníamos un modelo bastante básico y con pocas funciones, por eso decidimos venderlo (porque estaba en perfectas condiciones) y comprar uno más tecnológico.

En este sentido, Amazon es nuestro mejor aliado para hacer compras online. Siempre que tenemos oportunidad de comprar algo, lo hacemos por allí porque es una plataforma confiable y nunca tuvimos inconvenientes.

La verdad es que estos aspiradores te resuelven la vida. Hay gran variedad de marcas y modelos, los primeros que vimos fueron el Roomba j7 y el Xiaomi vacuum mop pro. Imagínate! Optamos por el Conga 9090 de Cecotec que es uno de los modelos con mayor tecnología de la marca. Ahora te comentaré todos los pormenores de su funcionamiento y te digo desde ya que es un robot aspirador idóneo para una casa que aspira con ser inteligente.

Sobre el robot

Cuando hacemos alguna compra, somos súper ansiosos porque queremos que tener el producto lo más rápido posible en nuestras manos. Por suerte y para calmar nuestra ansiedad, solo tuvimos que esperar unos pocos días para que el paquete llegue a casa.

Ni bien llegó, como te imaginarás, sanitizamos la caja y la abrimos para ver todos los accesorios que venían junto al robot. A continuación, te dejo un listado de todos ellos para que lo tengas en cuenta:

  • Robot aspirador
  • Cepillo de silicona especial mascotas
  • Cepillo Jalisco
  • Depósito de fregado vibratorio
  • Depósito de sólidos
  • Mando a distancia
  • 2 mopas
  • 2 cepillos laterales
  • 1 filtros de alta eficiencia
  • Cepillo de autolimpieza
  • Base de carga y adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones
  • Manual de la aplicación
  • 3 bolsas higiénicas
  • Manual de instrucciones

Nos encanta nuestro Conga porque tiene un aspecto muy moderno y futurista. Ideal para el estilo de nuestra casa.

¿Por qué comprar el Conga 9090? Pros y contras

Al tener bastante conocimiento sobre estos aparatos tecnológicos, puedo decirte con certeza que este robot es fantástico. Lo usamos todos los días, sin darle ningún respiro y nos ahorra muchísimo tiempo y trabajo.

Para que conozcas un poco más acerca de su funcionamiento, he decidido mencionar todas sus ventajas y desventajas que te pueden servir si tienes intención de comprarte un robot de este modelo. Vamos allá…

Ventajas

✅ Potencia de succión de 10000pa.

✅ Gran autonomía (240 minutos).

✅ Navegación con láser y cámara.

✅ Puede guardar hasta 5 mapas.

Desventajas

⛔ No incluye base de autovaciado.

⛔ Precio elevado.

✅ Ventajas del Cecotec Conga 9090 IA

La mayor de las ventajas es su potencia de succión de hasta 10000pa (si te gusta esta potencia, la Conga 7090 ia también la tiene) . Es increíble la fuerza que tiene para limpiar todo tipo de superficie. Además, cuenta con un modo llamado Turbo Clean Carpet que permite que el robot aumente automáticamente la potencia cuando detecta alguna alfombra.

Tiene 12 modos de limpieza predefinidos que puedes cambiar fácilmente desde la app y que te ayudarán a resolver cualquier tipo de situación. Auto, Bordes, Espiral, Manual, Vuelta a casa, Twice, Scrubbing, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Limpieza completa y Espiral cuadrada.

Cuenta con inteligencia artificial (3Diana) que permite que el robot detecte y reconozca todos los objetos de la casa y habitaciones de la casa.

Desde la app puedes ir viendo en vivo el mapa que va creando q medida que realiza la limpieza. Todos en casa tenemos instalada la app en nuestros Smartphone para poder manejar todo desde allí. Es súper cómodo. Además, es compatible con asistentes virtuales, con lo cual podemos realizar varios controles con Alexa, como iniciar o detener la limpieza, mandar el robot a su base de carga (aunque esto lo hace automáticamente cuando es necesario), localizarlo por medio de emisiones auditivas, etc.

Una cosa innovadora es que cuenta con un potente motor sin escobillas ubicado en su Twerking Tank (una mopa vibratoria) que permite una adaptación de la frecuencia de fregado al ritmo de cada habitación.

Incluye un cepillo Jalisco, que es un cepillo motorizado de dos materiales con millones de microfibras que capturan partículas diminutas como arena, ácaros, pelusa, harina… Además, cuida los suelos más delicados como el parqué y limpia hasta el triple de suciedad en una sola pasada.

Además, viene con un cepillo ideal para mascotas. Este cepillo BestFriend Care es un cepillo de silicona especial que evita enredos y aspira los pelos de los animales en lugares tan complicados como alfombras.

Una función que nos encanta es que el robot te propone patrones de limpieza preestablecidos tras analizar el tipo de habitación y suelo. Además, puedes seleccionar el orden y el modo de limpieza para cada una de las habitaciones que desees limpiar.

Es bastante silencioso, y es fantástico porque cuando detecta que está Thor (nuestro pequeño Pastor alemán) baja la potencia para no molestarlo.

Nosotros lo compramos con la base de auto vaciado (que es de lo mejor) porque así no tendrás contacto directo con la basura. El depósito de sólidos del robot se vacía de forma automática e inteligente cuando finaliza la limpieza y vuelve a la base.

Otro detalle muy innovador es que no tienes que preocuparte por limpiar el filtro ya que tiene una función llamada PureFilter que se encarga de realizar esta limpieza de forma rápida.

Las bolsas higiénicas son perfectas para no tener contacto con el polvo. Tienen una gran capacidad de 2,5l y una autonomía de hasta 8 semanas aproximadamente.

Nos viene perfecto su gran autonomía de 4 horas porque nuestra casa es grande. Además, nos beneficia que pueda guardar hasta 5 mapas porque así podemos tener uno para cada piso.

⛔ Desventajas del Cecotec Conga 9090 IA

Con uno de mis muebles tengo problemas porque el robot se queda atascado. Es un poco más alto que los robots que no cuentan con navegación láser.

Una de las grandes desventajas es que su precio es bastante elevado. Por eso si tu presupuesto es ajustado, puedes encontrar otras opciones más económicas que pueden ayudarte.

El paquete no incluye la base de auto-vaciado lo que incrementa aún más el precio del robot.

Mi opinión final del Conga 9090 IA

Estamos encantados con nuestro nuevo Conga. Ofrece múltiples funcionalidades para no descuidar la limpieza del hogar y lo que más valoramos es su gran potencia de succión, que hasta triplica el valor de otros modelos. ¡Es lo más! De todos los modelos que vi en Amazon y que conocía hasta el momento, éste es el más tecnológico, ¡por eso nos encanta!

Es verdad que encontrarás muchas opciones más económicas, pero ninguno con el nivel de tecnología y calidad que ofrece el Conga 9090 IA. Si está dentro de tus posibilidades, no esperes más para empezar a disfrutar de la eficiencia del Conga. 100% recomendado.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Conga 9090 IA

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Martín Ruiz

  • 42 años
  • Arquitecto
  • Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.