Saltar al contenido

Mi opinión del robot aspirador Yeedi Vac Station a 5 meses comprarlo

Por: Valeria Cardona

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

En casa soy solo yo quien se encarga de limpiar, y realmente es una actividad que me cansa demasiado y que siento que mi familia no valora.

No se preocupan por mantener las cosas limpias y yo verdaderamente acabo muy cansada luego de aspirar y fregar los pisos.

Luego de años de peleas e insistencia, me di cuenta que no ensucian a posta, sino que simplemente yo estaba tan cansada de limpiar, que cada manchita que encontraba me volvía loca.

Es así como decidí buscar una solución a este problema y que me libere a mí de la tarea y a mi familia de mis gritos.

Entré a la página de Amazon, que es donde usualmente hago mis compras online, y busqué un robot aspirador que acabe con este problema de raíz.

Me decidí por un modelo de la marca Yeedi: el Vac Station.

Que alivio cuando llegó a casa y que alivio haber dejado atrás el tener que ocuparme de limpiar. Un salvador para todos los miembros de mi familia sin dudas.

Sobre el robot

Cómo he mencionado, suelo usar Amazon con regularidad. No me gusta arriesgarme cuando compro por internet, porque se de mucha gente que por ahorrar o por probar cosas nuevas, terminó perdiendo dinero y con un disgusto.

Amazon nunca me funcionó mal, y siempre me trajo las cosas de manera correcta.

El robot no fue la excepción y vino a casa en perfecto estado. Él y todos sus accesorios, ya que con tu compra obtienes una aspiradora robótica Yeedi, una estación vacía automática, un cepillo principal, un cepillo lateral, un filtro HEPA, un depósito de agua, un cubo de basura, un módulo de fregado y una guía de usuario.

Además a mi madre le llegó bien su Conga 1090, ella y yo ya teníamos buena experiencia.

¿Por qué comprar el robot Vac Station de yeedi? Pros y Contras

Nunca algo que venga a casa a ayudarte puede ser negativo, menos si lo hace con el nivel de eficiencia y practicidad que lo hace este robot.

Hay muchos aspectos que me encantan de mi nuevo ayudante y es que no solo limpia de maravilla, sino que hace parecer que limpiar es la tarea más fácil del planeta.

Además, es muy higiénico, tanto en su trabajo como en su contacto contigo. Para que entiendas un poco más de lo que te hablo, he decidido hacer un análisis más profundo del robot, que contenga tanto sus aspectos positivos como negativos, a fin de que conozcas todas sus facetas.

Ventajas

✅ Tiene estación de autovaciado.

✅ Control por aplicación.

✅ Buen nivel de autonomía de batería.

✅ Alto poder de succión.

Desventajas

⛔ No alcanza a limpiar en profundidad las esquinas.

⛔ Algo ruidoso.

✅ Ventajas del Vac Station de Yeedi

La mayor innovación de este robot tiene que ver con su estación de autovaciado, que es la que te permite un trabajo higiénico y te libera inclusive del contacto con la suciedad, ya que esta es liberada de manera automática por el robot en el cubo de basura, el cual cuenta con una capacidad de 30 días de polvo. Esto no solo te evita tocar la mugre, sino contraer cualquier tipo de enfermedad.

El trabajo dos en uno que hace el robot, optimiza el tiempo increíblemente, y es que no solo aspira, sino que a la vez friega, dejando tus suelos impecables, con una sola pasada.

El poder de succión del robot es sin dudas un punto a destacar. Cuenta con una potencia de 3000Pa, la cual, en conjunto con su sistema de limpieza de 4 etapas, generan los mejores resultados en cualquier superficie, incluso en alfombras.

Estas, son detectadas por el robot para evitar el fregado, y son limpiadas de manera óptima, inclusive cuando tienes mascotas y están llenas de pelos.

La navegación del robot es muy inteligente, ya que realiza un mapeo visual de tal manera que su recorrido es consciente, y va evitando obstáculos y abarcando todos los espacios de tu habitación.

Además, este sistema de mapeo es editable, lo cual permite que el yeedi identifique tus habitaciones, y sepa que zonas quiere que limpies y cuales no. Para hacerlo solo basta marcar las áreas en la tableta gráfica, y el robot sabrá qué hacer.

La autonomía de la batería es un lujo. El robot es capaz de trabajar sin interrupciones por hasta 200 minutos, y cuenta con función de recarga automática y de retorno al trabajo en donde el mismo fue detenido.Su practicidad es de otro nivel, gracias a que se maneja por medio de una aplicación para smartphone, a la vez que puede ser controlado por voz, ya que es compatible con Alexa y Google Assitant.

⛔ Desventajas del Vac Station de Yeedi

Como primera desventaja quiero mencionar que, si bien el robot trabaja súper bien, el resultado no es tan perfecto en esquinas muy pronunciadas, porque al robot le cuesta llegar con precisión a estas zonas. Te recomiendo que chequees estos espacios cuando finalice la limpieza, a fin de que toda tu habitación quedé perfectamente limpia.

Por otro lado, debo decir que sí es un poco ruidoso, sobre todo en el trabajo con alfombras. No te sugiero que lo prendas a la hora de dormir o que quiera estar tranquilo en casa sin disturbios.

Mi opinión final del robot aspirador y fregasuelo Yeedi Vac Station

Recomiendo el robot porque de verdad me gustó, y por ello me tomé la molestia de escribir está publicación.

Creo que es un alivio para todo aquel que tenga que encargarse de limpiar en su casa, saber que puede contar con un compañero que lo respaldará sin cansarse y sabiendo responder exactamente a lo que quieras y a cómo quieres que se hagan las cosas.

Los resultados son increíbles y vale la pena gastar dinero en un robot como éste.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Yeedi Vac Station

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Ahora te comparto algunos modelos para que tengas de referencia si los quieres ver con mayor detenimiento.

¡Hasta la próxima review!

Valeria Cardona

  • 47 años
  • Dermatóloga
  • Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.