Saltar al contenido

Mi opinión del aspirador y fregasuelo Conga 999 Vital (5 meses de uso)

Por: Javier Ferrari

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace un tiempo vivo solo con mi mascota en un apartamento y la verdad me siento muy cómodo. Siempre quise independizarme y ahora que tuve la oportunidad, lo hice y salió todo de maravilla, hasta que caí en la cuenta de que la limpieza ahora es un asunto que depende totalmente de mí.

En la casa de mis padres éramos muchos, y casi siempre nos turnábamos para hacer la limpieza. Lo bueno de ser muchas personas era que cada uno limpiaba un sector de la casa y en poco tiempo quedaba todo impecable. Además no teníamos mascotas, un dato no menor.

Ahora todo cambió, me encuentro solo en mi apartamento que es bastante amplio y tengo que afrontar de la mejor manera todas las tareas domésticas.

Como ya compré todos los electrodomésticos de primera necesidad se me ocurrió buscar algún artefacto que me ayudara con la limpieza del piso. Había pensado en una aspiradora, pero buscando en Carrefour y en Amazon vi estos robots aspiradores que la verdad no los conocía (a decir verdad no conozco mucho sobre los productos para el hogar) pero me pareció que era justo lo que necesitaba.

Me informé un poco más acerca de su funcionamiento y finalmente me decidí a comprar uno. Elegí el Cecotec Conga 999 Vital, porque era uno de los más económicos y porque recordaba que mi madre siempre elegía Cecotec para comprar las cosas de la casa. Sin dudas, ella sabe de marcas.

Sobre el robot

Como siempre digo, Amazon es mi tienda online de confianza porque siempre que compro llega todo en perfecto estado, y el proceso de compra en general es muy rápido y cómodo.

El robot llegó bastante rápido y en buenas condiciones y apenas lo recibí lo primero que hice, como acostumbro, es revisar que estén todas las piezas en buen estado y por suerte estaba todo perfectamente.

Para que lo tengas en cuenta, los accesorios que vienen en la caja son los siguientes:

  • Robot aspirador
  • Cepillo multifunción (cerdas y silicona)
  • Depósito mixto (sólidos y líquidos)
  • Mando a distancia
  • 2 filtros de alta eficiencia
  • 2 Mopas
  • 4 Cepillos laterales
  • Cepillo de autolimpieza
  • Base de carga y adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones

¿Por qué comprar el Conga 999? Pros y contras

Me encanta usar este robot porque solo necesita que lo encienda para que empiece a hacer su trabajo. Se convirtió en mi mejor aliado a la hora de limpiar por eso ahora te comentaré todas las ventajas de tenerlo…para ser honesto te comentaré también los aspectos que podrían mejorar, pero realmente son muy pocos.

Ventajas

✅ Buena relación precio calidad.

✅ Tiene función fregado.

✅ Potencia de 1400 pa.

✅ Aspira bien las esquinas.

Desventajas

⛔ No tiene app.

⛔ Un poco ruidoso.

✅ Ventajas del Conga 999 Vital de Cecotec

Me encanta porque aspira, friega, barre y pasa la mopa. No uso mucho las opciones para limpiar con agua, pero es bueno saber que cuento con ello ante cualquier necesidad.

Respecto al fregado, cuenta con 3 modos: High perfecto para un fregado profundo, Medium idóneo para un fregado diario y Low es el modo perfecto para realizar un fregado superficial. Gracias a estos tres modos podrás fregar y pasar la mopa por cualquier tipo de superficie.

Tiene 6 programas de limpieza seleccionables: Auto, Bordes, Manual, Habitación, Espiral y Vuelta a casa. Los uso a diario para diferentes situaciones de limpieza y la verdad funcionan muy bien.

Cuenta con un cepillo rotativo central de cerdas y silicona de goma que limpia a fondo arrastrando la suciedad. Es especialmente útil para limpiar las alfombras y moquetas.

La potencia de succión que alcanza es de 1400 pa, con lo cual aspira todo lo que encuentra en el camino. Además, adapta el modo de limpieza a las necesidades de tu hogar: modo Eco, Normal y Turbo. Yo generalmente uso el modo normal y Turbo cuando quiero hacer una limpieza profunda.

Otra cosa interesante es que cuando detecta una alfombra, automáticamente aumenta la potencia al máximo para poder limpiar mejor (parecido al Roomba 981). Viene con un mando a distancia con pantalla LCD desde donde podrás controlar el robot de forma fácil e intuitiva.

⛔ Desventajas del Conga 999 Vital de Cecotec

La verdad estoy muy conforme con el rendimiento del robot. Pero para mencionar alguna contra, podría decir que sería bueno que cuente con una app para poder manejar todo desde el móvil, me resultaría más cómodo que con el mando a distancia. De todas maneras, por el precio está más que bien.

En la potencia más alta es bastante ruidoso por eso trato de no encenderlo a la hora de descansar. Los primeros días, Max mi mascota se asustaba con el sonido, pero con los días se fue acostumbrando.

Mi opinión final del robot aspirador y fregasuelo Conga 999 Vital

Ahora Max y yo podemos salir a correr más seguido porque el robot se ocupa de la limpieza. Si bien es una opción barata y quizás con menos funciones que otros modelos, estoy súper satisfecho porque cumple con su trabajo perfectamente.

La relación precio calidad es muy buena así que si tienes la oportunidad de comprarlo te recomendarías que lo hagas. No te arrepentirás en absoluto. Si quieres algo en mejor en relación calidad y precio, te puedo sugerir que evalúes la Conga 1790 ultra.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Conga 999 Vital

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Javier Ferrari

  • 30 años
  • Programador y diseñador web
  • Barcelona

2 comentarios en «Mi opinión del aspirador y fregasuelo Conga 999 Vital (5 meses de uso)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.