Saltar al contenido

Mi experiencia con el robot aspirador y fregasuelos Cecotec Conga 1990 Connected con 7 meses de uso

Por: Martín Ríos

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace tres años que abrí mi propio mercadito para comenzar a emprender por mi cuenta y empezar a abandonar los trabajos en relación de dependencia. Cuando inicié en el rubro tenía una sucursal pequeña y pocos empelados, lo cual hacía que el manejo del local sea sencillo y de la limpieza podía encargarme yo, a lo sumo con ayuda de una de las chicas que trabaja para mi desde que abrimos el primer día.

Poco a poco el emprendimiento fue creciendo, nos movimos a una sucursal más grande y abrimos otra. El mantenimiento de los locales se volvía cada vez más difíciles y, por suerte, son tan concurridos que la limpieza es una necesidad constante. Sobre todo, en los pisos por la entrada y salida de gente y los alimentos y productos que ingresan. Además, tratándose de un local en donde se vende, entre otras cosas, comida, la higiene es fundamental para dar una buena impresión, y por sobre todo para no contaminar productos o venderlos en mal estado.

Cuento con personal de limpieza, pero lo cierto es que no siempre dan abasto y aun no estoy en condiciones como para contratar más gente. Fue así como a raíz de toda esta situación termine por encontrarme visitando la página de Amazon para considerar mis alternativas. Te recomiendo además que busques en Carrefour o en Lidl en los que encontrarás también variedad y calidad en robots aspiradores

Había escuchado acerca de los robots aspiradores así que cuando me pareció que quizás podían ser la solución a mis problemas de limpieza, entré rápidamente y compré un par del modelo Conga 1990 Connected de la marca Cecotec, uno para cada sucursal.

¡De las mejores decisiones que tomé! A continuación, te cuento porqué…

Sobre el robot

Ambos paquetes me llegaron al local principal. Los estaba esperando porque estaba anunciado en la página cuándo llegarían y Amazon suele cumplir con lo que dice. Por supuesto que llegaron sin inconvenientes así que en el momento en que los abrí, llamé a los encargados de limpieza para que revisemos juntos de qué se trataba, de modo que luego ellos sean los encargados de manejarlos.

Los accesorios que venían en la caja eran 2 mopas, un cepillo de silicona especial para mascotas, un cepillo central rotativo, dos cepillos laterales, la base de carga, mando a distancia, entre otros.

¿Por qué comprar el robot Conga 1990 Connected? Pros y Contras

De verdad es un artefacto de alta tecnología y que te soluciona mucho la limpieza. Es un producto que vale la pena porque limpiar es tedioso y con el robot las cosas cambian y ya se trata solo de ponerlo a funcionar para que todo quede reluciente.

A mí me ha resultado tan bien que probablemente compre uno para tenerlo en casa, así dejo de llevarme los de los locales de vez en cuando para que me dejen la casa en buen estado.

Es un robot muy completo, con muchas características. Es por eso que sería bueno dejarlas bien enumeradas, tanto a aquellas que son ventajas como a las que son desventajas, para así tener una descripción amplia del producto.

Ventajas

✅ Programable las 24/7.

✅ 4 en 1.

✅ Manejo por Smartphone.

✅ Recarga automática.

Desventajas

⛔ Poco volumen de las emisiones auditivas.

✅ Ventajas del Cecotec Conga 1990 Connected

Algo que me convenció mucho a la hora de decidirme por este robot, es que se maneja por el móvil. Por medio de la APP control, puedes controlar todo lo que desees. Ya sea iniciar la limpieza, detenerla, mandar al robot a cargar… Esto me pareció fundamental porque tener que acercarse a configurar al robot puede disturbar a los clientes, sobre todo en los días más concurridos.

Por lo mismo me pareció excelente que el robot se dirija solo a la zona de carga cuando le haga falta, y luego retome el trabajo en donde lo dejó. La intervención del personal así se vuelve casi nula, lo cual hace todo más cómodo, sobre todo en horarios laborales.

Desde la App también puedes seleccionar los modos de limpieza (Auto, Bordes, Manual, Habitación, Espiral y Vuelta a casa), la potencia de succión (modo Eco de 800 Pa para limpiezas superficiales con el mínimo consumo, modo Normal de1200 Pa para limpiezas diarias y modo Turbo de 1400 Pa para limpiezas en profundidad), y controlar el historial de limpieza.

El robot trabaja con 4 funciones en 1 sola pasada. Esto me encanta porque hace el trabajo rápido, lo cual permite que esté dando vueltas por el local lo menos posible. El robot, en simultáneo, barre, aspira, pasa la mopa y friega.

Encima, el acabado es increíble porque no solo puedes seleccionar entre tres niveles de caudal de agua diferentes, sino que la mopa tiene un sistema de dos materiales y de distribución equitativa de agua que dejan el suelo brillante, inclusive en zonas más ocultas como es el caso de debajo de los muebles, al igual que el Conga 1090

Las limpiezas pueden programarse con la Aplicación en cualquier momento del día y en cualquier día de la semana. Esto, en suma, con el apagado automático, nos permite que lo dejemos limpiando aún cuando no estamos o inclusive los fines de semana y así siempre todo se conserva limpio y ordenado.

La batería del robot es de 160 minutos, lo cual le deja trabajar un largo tiempo sin interrupciones. Se puede controlar por voz ya que puede conectarse tanto con Alexa como con Google Assistant, y es bastante silencioso lo que ayuda a no incomodar a los clientes.

La función de detección de obstáculos y anticaídas, me resulta fundamental para que no esté chocando a la gente a su paso y no se choque ni me rompa nada del local. Así, si quisiera, podría usarlo mientras están los clientes sin ningún problema.

El robot aparte no solo es capaz de limpiar alfombras de pelo fino, sino que también tiene un cepillo especial para limpiar los pelos de animales, como para que el acabado sea excelente en cualquier superficie. Esto no me hace tanta falta en el local, pero sí que me motiva para llevar uno a casa.

Se trata de un aparato muy estético y elegante, que llama la atención de los clientes y genera un aspecto de mucha sofisticación para el local. Todo lo que necesito para potenciar al cien por ciento la clientela del mercado.

⛔ Desventajas del Cecotec Conga 1990 Connected

Hay un detalle del robot que sí me parece fundamental mejorar, sobre todo teniendo en cuenta que lo uso en un negocio en donde no siempre el ambiente está en silencio, en especial cuando hay mucha gente. Y es que la aplicación tiene la función de pedirle al robot que emita un sonido a fin de que sepas donde se encuentra si no lo hallas.

Lo he perdido más de una vez porque hay muchos ambientes y estantes en el local, y los pitidos que emiten son casi imperceptibles para mi gusto. Probablemente en un ambiente más pequeño o silencioso, o quizás en una casa un volumen de sonido bajo sería suficiente, pero en mi caso no basta y si es una función que requiero bastante seguido.

Mi opinión final del Conga 1990 Connected

Lo recomiendo indudablemente. Ya sea para tu casa o para tu negocio, es una solución muy práctica y efectiva. Tiene múltiples funciones, es muy completo y te ahorra mucho dinero si tienes un caso como el mío en que necesitas personal de limpieza.

Nunca tuve inconvenientes con ninguno de los dos robots que compré, y de verdad me han facilitado mucho el trabajo. Una gran decisión que hasta el día de hoy aconsejo a amigos y familiares.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Conga 1990 Connected

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Bruno Fernández

  • 31 años
  • Contador y Emprendedor
  • Barcelona

3 comentarios en «Mi experiencia con el robot aspirador y fregasuelos Cecotec Conga 1990 Connected con 7 meses de uso»

  1. Hola, Bruno,
    Me regalaron hace poco un Conga Cecotec 1990 Connected .
    Como tú, estoy muy satisfecha con el modelo y lo limpio que deja el suelo. Solo tengo un problema, aunque esté la batería totalmente cargada, cosa que veo por la aplicación del móvil,
    sigue parpadeando la luz ambar de carga (dibujo de casita). Puede pasarse toda la noche y sigue igual. No sé si es un fallo de mi aparato o si en este modelo la luz azul sólo está cuando se pone en funcionamiento y el resto de tiempo siempre está encendida la ambar de carga. Está defectuosa? Por lo demás, funciona perfectamente.
    Podrías darme tu opinión?
    Gracias.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.