Saltar al contenido

Mi experiencia con el robot aspirador Honiture Q6

Por: Dolores Martínez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace unos 10 meses atrás me puse a investigar un poco acerca de los robots aspiradores porque resulta que en casa tenemos 3 perros súper peludos, 2 chow chow y un caniche, y es terriblemente cansador tener que limpiar a cada momento para levantar los pelos.

Hicimos la búsqueda con mi novio, y nos decidimos por el Honiture Q6. El precio es algo elevado, si lo comparamos con otros modelos más económicos que hay en Amazon, pero nos dimos cuenta que hicimos una gran inversión porque este robot no deja de sorprendernos.

Te dejo algunos modelos de los que vimos al realizar nuestra búsqueda, que tal vez te puedan gustar:

Sobre el robot

Al momento de elegir, además de leer todas las prestaciones que ofrecía, me gustó mucho su diseño moderno y elegante. ¡El color negro me encanta para los electrodomésticos!

En la caja encontrarás los siguientes accesorios: el robot Honiture Q6, la base de carga con contenedor de polvo, el adaptador, 2 cepillos laterales, 1 mopa, 1 cepillo giratorio, el depósito de polvo y de agua, 3 bolsas para el contenedor, 10 mopas desechables, 2 filtros HEPA, un pequeño cepillo de limpieza y el manual de instrucciones.

¿Por qué comprar el Honiture Q6? Pros y contras

Sin lugar a dudas fue una compra acertada. Al principio estábamos un poco escépticos porque es el primer robot que tenemos, pero la primera vez que lo pusimos a limpiar nos sorprendió y nos quedamos tranquilos porque demostró que iba a hacer bien su trabajo. Ahora te cuento en detalle todos sus aspectos positivos y negativos para que los tengas en cuenta.

✔️ Ventajas del Honiture Q6

Me gusta porque es súper moderno. Puedes manejarlo desde la app, mediante los botones que tiene en la parte superior o a través de asistentes de voz como Alexa o Google Assistant, lo que te permite tener todo controlado aún si estás fuera de casa. Por ejemplo, puedes planificar la limpieza para toda la casa o para ciertas habitaciones, también puedes configurar el nivel de potencia, programar las limpiezas, ver el historial de limpieza, ver el estado de los accesorios, elegir entre distintos mapas, etc. Esta es una gran ventaja.

La app se llama HonySmart. Puedes buscarla en la app store o bien escanear el código QR que trae en el manual de instrucciones. Yo lo hice así súper rápido.

Lo que más amamos es su gran poder de succión, es una de las principales razones por la que elegimos este modelo. Tiene una potencia de 2700Pa. Aspira absolutamente todo sea polvo, pelusas, migas, pelos, etc. Lo que más nos interesaba era que limpie bien los pelos de nuestras mascotas y por suerte lo hace perfectamente gracias a sus dos cepillos laterales.

¡La batería también es una bomba! Tiene una autonomía de más de 3 horas (200 minutos exactamente). Nuestra casa no es muy grande, con lo cual podemos usarlo varias veces hasta que necesita una recarga. No tienes que estar pendiente por el nivel de energía porque solo vuelve a la base de carga cuando la batería está casi vacía o cuando termina el ciclo de limpieza.

Otra cosa que lo hace destacar es que tiene un sistema de auto-vaciado con bolsa, muy parecido al depósito del Conga 990 Vital. Esto me parece perfecto porque no tienes necesidad de vaciar el depósito todos los días (Igualmente el depósito de polvo tiene una buena capacidad de 400ml) ¡Puedes olvidarte de esta tarea por algunas semanas! El contenedor tiene capacidad para la basura de 2 meses aproximadamente, nosotros lo comprobamos.

Recuerda dejar despejada la zona donde colocarás la base de carga para que el robot no tenga problemas cuando deba regresar a ella. Con un metro hacia los lados y hacia adelante estaría bien. También ten en cuenta la altura, ya que al tener el contenedor de basura , esta base de carga es más alta que la mayoría.

Tiene un identificador automático de alfombras, con lo cual cuando detecta una cambia inmediatamente a la potencia de succión más alta y una vez que deja la alfombra vuelve a la velocidad en la que estaba. Recuerda que para que esto ocurra debes encender antes el modo de alfombra en la app.

Tiene tres niveles de succión que puedes cambiar fácilmente. Por lo general uso el nivel medio que tiene una buena potencia de 2000Pa, sólo un poco menos que el Conga 1790 Ultra. En este nivel, el ruido es muy tolerable y la limpieza muy buena. Cuando necesito hacer una limpieza a fondo uso el nivel más alto donde alcanza los 2700Pa (la potencia más alta de este robot) y el resultado es fantástico. Todos los niveles son aptos para todo tipo de pisos. ¡Esto es muy bueno!

https://www.robotipedia.com/wp-content/uploads/robot-aspirador-honiture-q6-en-funcionamiento.mp4

Tiene sistema de navegación láser lo que le permite navegar y mapear la casa de forma inteligente y en tiempo real para luego crear el recorrido más óptimo de limpieza.

Identifica muy bien los obstáculos y escalones, como lo hace también la Rowenta Explorer Serie 60. Al principio tenía miedo cuando se acercaba a la escalera y ponía un cojín en el escalón de abajo, pero los detecta perfectamente. 😅 También pasa muy bien por debajo de los muebles porque no es muy alto.

Otra cosa que permite es crear muros virtuales para restringir el acceso del robot a ciertas zonas. Por ejemplo, en casa usamos esta función para que el robot no vaya a la zona donde están los perritos. Siempre suelen estar juntos así que con más razón lo mantenemos alejado de allí y luego, en otro momento, limpiamos esa parte. Mi novio tiene un pequeño estudio de música en una de las habitaciones de la casa y también usamos esta función para la parte donde hay más cables en el piso.

❌ Desventajas del Honiture Q6

La aplicación solo es compatible con WiFi de 2,4 GHz.

Es un poco ruidoso, especialmente la recogida automática de polvo y el nivel más alto de succión, por lo que te aconsejo que no lo uses de noche o cuando quieras descansar.

La función de lavado no es perfecta, pero como complemento de limpieza para el día a día está muy bien. Depende tu nivel de exigencia. 😀 La capacidad del depósito es de 110ml con lo cual, si tu casa es grande, quizás debas añadir más agua para que pueda lavar todo. Lo bueno que tiene es que puedes ajustar el flujo de agua para adaptarlo a tus necesidades.

Mi opinión del robot Honiture Q6

Qué decir… es un robot realmente fantástico, valió la pena hacer esta inversión. Con mi novio estamos realmente satisfechos con su funcionamiento, es muy práctico y limpia muy bien nuestra casa. Valoramos mucho su sistema de navegación, su potencia y la duración de la batería. También nos encanta que aspire todo lo que encuentra en su camino.

Si bien es un robot de alta gama y súper moderno, la relación precio calidad es bastante buena. Quizás al principio lo veas un poco caro, pero con el uso te irás dando cuenta que es una gran inversión. Ya es parte de la familia. Los perritos se asustaban los primeros días, pero ¡ya son grandes amigos!

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Honiture Q6

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Dolores Martínez

  • 27 años
  • Arquitecta
  • Le gusta pasear con sus mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.