Saltar al contenido

¿Qué pienso del robot aspirador y friegasuelos Rowenta Explorer Serie 60? (11 meses de uso)

Por: Rosa García Herrero

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Hace ya más de un año que he comenzado con un emprendimiento de venta de accesorios. Al principio los hacía solo por encargo y cada cliente se llevaba el suyo a su casa.

Sin embargo, poco a poco el negocio fue creciendo y decidí abrir una pequeña tiendita en un salón de mi casa que no usamos con mucha frecuencia.

Lo decoré y lo dejé listo para recibir a los clientes. Para ello, fue necesario buscar ayuda con la limpieza porque un negocio requiere de un mantenimiento más continuo que la propia casa porque recibe gente todo el tiempo. Para hacerlo más fácil decidí comprarme un robot aspirador. Me compré el Explorer Serie 60 Allergy Care Connect RR7447 de Rowenta.

Sobre el robot

Muchas de las cosas que compré para armar mi tienda las compré por Amazon, de modo que en una de esas vueltas en donde estaba eligiendo cosas para mi carrito de compra, sume el robot.

Con todo lo que compré, Amazon funcionó excelente y me proporcionó un servicio súper profesional. Todo lo que pedí llegó perfectamente.

El robot, incluidos todos sus accesorios, estaban intactos en su caja.

¿Por qué comprar el robot aspirador Rowenta? Pros y Contras

En mi caso lo he comprado para un espacio de atención al cliente, para lo cual me parece sumamente recomendable, pero viene excelente para viviendas o cualquier espacio que requiera de limpieza. De hecho, yo lo utilizo en toda mi casa.

Este robot te devuelve resultados muy buenos y en muy poco tiempo, además de librarte de la molestia de limpiar.

He intentado de describirlo de la forma más completa posible, incluyendo pros y contras, para que lo conozcas en máxima profundidad.

Ventajas

✅ Aspirador y friegasuelos 4 en 1.

✅ Manejo por App y por voz.

✅ 3 modos de navegación.

✅ 6 modos de limpieza.

Desventajas

⛔ Baja autonomía

⛔ Nivel de ruido mejorable.

⛔ Sin apagado automático.

✅ Ventajas del Rowenta Explorer Serie 60

Me gustó mucho que sea 4 en 1, porque de este modo me limpiaría la tienda rápidamente y abarcando todos los aspectos de una limpieza completa: Aspiración, barrido, fregado y mopa. Mi negocio no es muy grande pero tampoco es pequeño. Con que encienda el robot media hora antes de abrir, me basta para que ya haya terminado y este todo limpio para recibir gente.

Tiene un sistema de mapeo y navegación inteligente, que suele serme más útil cuando limpio mi casa. Lo que hace es reconocer las distintas habitaciones, de modo que realiza la ruta más eficiente y rápida en la limpieza.

A su vez, cuenta con 3 modos de navegación: metódico que sirve para una cobertura total, que es el que suelo usar en la tienda y en casa para cuando quiero limpiezas generales; zona localizada para aspirar en círculos a partir de un punto de partida, muy útil cuando quieres intensificar la limpieza en áreas más sucias y seguimiento de paredes, el cual utilizo una vez por semana en la sala de ventas y una vez por semana en todas las habitaciones de mi casa.

Me parece extremadamente práctico que se pueda controlar por App móvil. De hecho, muchas veces lo dejo limpiando mientras estoy ocupándome de otras cosas y le voy haciendo un seguimiento por la aplicación. Así también, el control por comandos de voz, aunque lo utilizo un poco menos, viene muy bien cuando no tienes el móvil a mano.

El robot incorpora un sistema especial para cuidar de los alérgicos. Si bien yo no sufro de alergias, sí he de decir que el ambiente se siente mucho más liviano y agradable una vez que ha pasado el robot.

Tiene la capacidad de detectar vacíos y obstáculos, lo cual viene muy bien en general y también para las alfombras, a las cuales es capaz de pasar por encima y las detecta regulando su potencia para limpiarlas mejor. Tengo más de una alfombra en mi casa asique esta función me viene de lujo.

Si le das vuelta, en la parte inferior verás su cepillo motorizado, el cual junto a la potencia de succión de 3 niveles (eco, estándar, boost), es lo que considero que facilita el alcance de pisos con un brillo diferente al que se logra con los métodos tradicionales.

Finalmente, pero no menos importante, es un robot que cuenta con 6 modos de limpieza diferentes (inteligente, zonas específicas, zonas prohibidas, estancias puntuales más de una, salida de la base y vuelta a la base). De este modo, es un aparato que está preparado para todo tipo de situación y se adaptará con suma precisión a tus necesidades.

❌ Desventajas del del Rowenta Explorer Serie 60

Un punto que creo podría mejorarse es la duración de la batería. La autonomía es de 90 minutos, lo que equivale a una hora con treinta. La verdad que me parece poco, o por lo menos en mi caso que la uso tanto en mi casa como en la tienda. No creo que sea suficiente para casas grandes.

En segundo lugar, tenemos su nivel de ruido de 70 dB. He de decir que se deja oír. No suelo usarlo cuando estoy atendiendo clientes, pero de querer hacerlo, tampoco podría porque se volvería muy incómodo y molesto para la gente y dejaría de ser un entorno agradable, lo cual hace falta para un negocio.

Por último, me gustaría que tuviera función de apagado automático, porque hay muchas veces que entre la adrenalina de estar vendiendo o de que fue un día muy largo, acabo agotada y olvido apagarlo. Así que sería perfecto poder ahorrarme esa parte de la tarea.

Mi opinión final del robot Explorer Serie 60 de Rowenta

Yo lo recomiendo definitivamente, porque más allá de que pueda tener aspectos mejorables, es un producto que te ayuda mucho, que cumple su propósito, que limpia excelente y que sirve muy bien para ayudarte a organizar y administras tus tiempos.

En el caso de que tengas un lugar de atención al cliente, lo creo muy necesario porque así el mantenimiento se vuelve mucho más práctico y sencillo. En verdad me gusta mucho y creo que es un artefacto brutal.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del X-plorer Serie 60

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Te dejo aquí otras opciones para que cheques, por si te gustan:

¡Hasta la próxima review!

Rosa García Herrero

  • 37 años
  • Diseñadora y emprendedora
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.