Saltar al contenido

¿Qué pienso del robot aspirador y fregasuelos Conga 1790 Vital de Cecotec? (10 meses de uso)

Por: Juan José Cuevas

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Me mudé hace poco de la casa de mis padres a un piso en donde vivo solo, y por primera vez tuve que ser yo quien se encargue de limpiar. Como no conozco mucho de limpieza, decidí comprarme un robot aspirador de esos que salen en las publicidades. Además de ser lo que mi madre me recomendó, ella tiene una Conga 1790 titanium, y le encanta.

Un amigo me recomendó Amazon para hacer la compra por internet, y como me hablo tan bien de la página, le hice caso y entré a ver sus ofertas. Finalmente escogí un modelo de la marca Cecotec, el Conga 1790 Vital.

La verdad que después de 10 meses de tenerlo, estoy encantado con el producto, y lo mejor de todo es que no tengo que preocuparme por la limpieza.

Te cuento mi experiencia un poco más en profundidad para que conozcas todo sobre este robot. Y de paso te dejo dos modelos de la misma marca, que también me gustaron, mientras encontraba el mío.

Sobre el robot

Primera vez comprando en Amazon y fue todo un éxito. Todo llegó a tiempo y el paquete estaba en perfecto estado.

Al abrirlo me encontré con más cosas de las que me esperaba. No entendía que era cada artefacto, hasta que leí el manual para ver de qué se trataba. El robot viene equipado con mopa, cepillo para limpieza de pelos de mascota, cepillo genérico de dos materiales, pequeño cepillo de autolimpieza, dos tanques, uno de polvo y otro para fregar con agua, y el equipamiento para cargarlo.

Si tantos accesorios te abruman, no te preocupes, también viene con dos manuales, uno de la aplicación y otro de instrucciones, que son muy claros y te explican todo lo que debes hacer para dejar listo tu robot.

¿Por qué comprar el robot Conga 1790 Vital? Pros y Contras

Lo cierto es que antes de comprar el robot, como no sé mucho del tema decidí informarme, y de entre todas las opciones, me pareció la más atinada teniendo en cuenta la relación precio calidad. Al parecer, el modelo Conga 1790 Vital sin ser el más caro del mercado, cuenta con tecnología avanzada y funciona de maravilla, cosa que he podido comprobar en estos diez meses.

Me gustaría contarte un poco qué opino de las ventajas y desventajas de este robot de Cecotec. ¡Espero que te sirvan!

✅ Ventajas del Cecotec Conga 1790 Vital

Primero que nada, es un robot profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Esto gracias a su depósito mixto que permite recoger los sólidos a la vez que trabaja con agua, la cual tiene tres niveles de caudal para regular que tanto se moja la mopa. Esto es genial porque con solo una pasada, el piso ya queda brillante.

El robot tiene 3 modalidades de uso, cada uno recomendado para distintas ocasiones. Estos son:

  • Eco: Para una limpieza más silenciosa y con poco consumo de energía. Es especial para cuando necesitas una limpieza más superficial y no tienes apuro en dejar todo limpio.
  • Normal: Esta es la modalidad ideal para utilizar en el día a día y cuenta con 8 alternativas: auto, random, bordes, fregado intensivo, habitación, espiral y vuelta a casa
  • Turbo: Recomendado para limpiezas más profundas, ya que cuenta con mayor potencia.

A pesar de que las dos últimas alternativas son más ruidosas, el robot viene con una tecnología llamada Only Silence, lo cual lo vuelve un aparato muy silencioso, alcanzando un nivel de ruido de sólo 64 decibelios.

Cuenta con una navegación muy ordenada debido a su funcionalidad SmartGyro 3.0. Esto resolvió uno de mis mayores miedos al comprar el robot, que era que se choque o se dé la vuelta y se me rompa al instante. Por suerte, esta opción permite que gracias a unos sensores giroscópicos, el robot tenga función antichoque y anticaída. Además, con la tecnología Memory Control, memoriza las distintas rutas y toma la mejor alternativa, lo que contribuye más a que el robot no se pierda y sepa perfectamente por donde ha pasado, sin repetir zonas o chocarse con artefactos.

Lo que más me gustó y llamó la atención, es que se controla mediante una aplicación disponible para cualquier Smartphone. La App Control no solo está habilitada para seleccionar los modos de limpieza y programarlas, sino para seguir el recorrido de tu robot, indicarle lugares específicos donde quieras que trabaje, elegir distintos niveles de potencia. A partir del sistema Virtual Map, es que se reproducirán en tu pantalla los mapas de tu casa o piso, y así podrás revisar el historial de limpieza, todo desde la comodidad de tu celular.

La Tecnología Virtual Voice permite coordinar tu robot a los comandos de voz tanto de Apple como de Android. A partir de esta opción, se puede controlar al aparato mediante la voz, por ejemplo, ordenarle que empiece o pare de limpiar.

Para aquellos que tienen mascotas, el Sistema BestFriend Care es ideal. Cuenta con dos cepillos intercambiables que evitan enredos, y uno de ellos es de una goma especial que limpia el pelaje de los animales.

La duración de la batería es de 160 minutos, pero en caso de que se acabe, puedes ordenar al robot que vaya a su sitio de carga, o el mismo con la función GPS Home, se dirige al lugar, se recarga y luego reinicia el trabajo.

Otra posibilidad muy interesante, es la de ordenarle que emita una especie de alarma, en caso de que no halles a tu Conga, de modo que sepas donde está. Mi piso no es muy grande pero como limpia en lugares tan recónditos, me ha pasado más de una vez de no encontrarlo y esta función me ha salvado.

Otras dos funciones son el sistema ForceClean, para maximizar la potencia de succión hasta 2100 Pa y remover suciedades difíciles de quitar, y la tecnología Total Surface para limpiar la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar sin excepciones.

⛔ Desventajas del Cecotec Conga 1790 Vital

Como desventajas mencionaría en primer lugar, que la potencia de succión a veces no alcanza a limpiar en profundidad rincones o esquinas, sobre todo si están muy sucios. En mi caso casi no es un problema porque al vivir solo no ensucio tanto el piso, pero si vives en una casa con muchos espacios escondidos o muy pequeños que suelen ensuciarse mucho, puede que debas revisar si han quedado del todo limpios.

Por otro lado, a mi no me significa tanto un problema porque vivo en departamento y por lo tanto el espacio no es tan grande. Pero si vives en una casa muy amplia, quizás la duración de la batería te quede corta, ya que he visto modelos que duran casi el doble de tiempo. Por supuesto que solo basta con dejar que el robot se recargue, pero no deja de ser un ahorro de tiempo el que no se corte la limpieza.

Por último, a diferencia de otros modelos, no tiene mando a distancia. Si bien no es fundamental porque puedes manejarlo perfectamente desde la app en el celular, muchas veces estoy ocupando mi móvil y trabajando desde el mismo, y tengo que salir de lo que estoy haciendo para atender al robot. En estos casos me sería muy útil el mando para no interrumpir mi trabajo.

Mi opinión final del robot aspirador Conga 1790 Vital

¡Me ha solucionado la vida! Tras mudarme temía que todo este sucio si nadie se encargaba de la limpieza, pero ahora puedo ver que eso no es un problema.

Sé que, si yo debiera ocuparme de fregar, mi piso sería mucho más sucio y caótico, así que lo recomiendo sin dudas. Además, es una alternativa útil, sin ser cara. Realmente, una pasada de máquina. ¡Aprobadísimo!

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Conga 1790 Vital

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Juan José Cuevas

  • 25 años
  • Ingeniero informático
  • Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.