Saltar al contenido

¿Cuál es mi opinión del robot aspirador y fregasuelos Conga 1790 Titanium de Cecotec? (15 meses de uso)

Por: Estela Pérez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

Durante muchos años de la limpieza de casa me encargaba yo. Mi trabajo era medio tiempo, asique no tenía inconvenientes en resolver sola las tareas del hogar. Todo esto cambió cuando obtuve un ascenso en la empresa para la que trabajo, y como la paga era muy buena acepté. Fue en ese momento cuando ocuparme de la limpieza empezó a volverse cada vez más complicado, y con mi esposo tuvimos que redistribuirnos los quehaceres. A partir de ese momento fue él quien comenzó a encargarse de que la casa no quede un descontrol.

Lo cierto es que nunca quise decirle, pero limpiar se le daba fatal. Sé que le ponía la mejor voluntad y que intentaba de que todo quede limpio, pero la verdad es que por lo general hacía una limpieza bastante superficial y siempre debía repasar yo su trabajo para que la casa quede en condiciones.

Es por esto que tuve que idear un plan para no herir sus sentimientos, pero a la vez solucionar el tema del aseo porque al final terminaba dándome el doble de trabajo. Así fue como se me ocurrió recurrir a la compra de un robot aspirador. Automáticamente pensé en Amazon para comprarlo, porque ya la había usado un par de veces y todo resultó sin inconvenientes. De entre todos los modelos disponibles opté por el Conga 1790 Titanium de la marca Cecotec.

En esta publicación te contaré como fueron los resultados de la compra. Solo te adelanto que tener que repasar el trabajo de mi marido ya es un asunto del pasado.

Sobre el robot

Nunca esperé con tantas ansias un paquete. Ya no soportaba más tener que ocuparme de limpiar, y mi descontento con la limpieza de mi esposo ya era imposible de disimular. Por suerte llegó el día que estaba designado en la página, y Amazon se encargó de que todo llegue en excelentes condiciones.

Instantáneamente tras su llegada le conté a Jorge, mi marido, que le tenía un regalo que había encontrado por casualidad en una tienda online, y que me había parecido que podía facilitarle la limpieza de casa. En ese mismo momento, abrimos juntos el paquete.

En la caja nos encontramos con el robot y con varios accesorios. Por ejemplo, dos cepillos intercambiables especiales para limpiar la suciedad que dejan las mascotas, dos mopas, depósito mixto, mando a distancia, manual de instrucciones, entre otros.

¿Por qué comprar el robot Conga 1790 Titanium? Pros y Contras

Tengo mucho que decir acerca de este robot ya habiendo pasado 15 meses desde que decidí comprarlo. Me encanta como deja mis pisos y me ha evitado tener que decirle a Jorge que no se le da muy bien el asunto de fregar y quitar el polvo. Mi impresión es muy buena y cumplió con mis expectativas. Es por eso que me gustaría comentarte todo lo que aprendí y llegué a observar del producto, contemplando tanto los pros como los contras del mismo, para que así tengas en cuenta tanto sus puntos a favor como en contra a la hora de decidirte por comprarlo.

Ventajas

✅ 8 modos de limpieza.

✅ Limpieza silenciosa.

✅ Buena relación precio-calidad.

✅ Manejo por App.

Desventajas

⛔ Tiempo de autonomía mejorable.

⛔ Poca potencia en alfombras.

✅ Ventajas del Cecotec Conga 1790 Titanium

Lo que más me gusta es que deja todo en perfectas condiciones porque tiene tantas posibilidades de uso que casi reduce el trabajo de mi esposo al mínimo (lo cual era mi objetivo en primer lugar). El robot no sólo es 4 en 1, ya que es capaz de fregar, barrer, aspirar y pasar la mopa en simultáneo, sino que también tiene:

  • 8 modalidades de limpieza diferentes para elegir según el espacio y tus necesidades específicas. Estas son: Auto, Random, Bordes, Fregado intensivo, Habitación, Espiral, Manual y Vuelta a casa
  • 3 potencias de limpieza: Eco, para limpiezas largas y silenciosas de bajo consumo, Normal, para las limpiezas del día a día, y Turbo, para cuando necesitas un trabajo de mucha potencia y profundidad.
  • 3 niveles de caudal de agua: High, ideal para un fregado profundo, Medium, para el fregado diario y Low, para realizar un fregado superficial.

El robot limpia toda la superficie de la casa sin dejar afuera ninguna habitación, gracias a que cuenta con un sistema de navegación ordenada, que no solo te permite registrar a través de una aplicación de control los distintos recorridos y mapas de la casa que el mismo robot crea, sino que podrás seguir el historial de limpieza, indicarle los lugares donde quieras que limpie y seleccionar las rutas más rápidas para el trabajo.

Desde la aplicación también podrás seleccionar modos de limpieza, nivel de potencia de succión y fregado, programar limpiezas las 24 horas del día, todos los días de la semana, con una posibilidad de establecer hasta 16 configuraciones entre aspiración y fregado. Además, la app también te permite dar indicaciones al robot, enviarlo a su zona de carga, entre otras.

Encima, es muy cómodo porque es compatible con los comandos de voz de Alexa y Google assistant, como la Conga 3890 titanium, así que ni siquiera debes pararte para indicarle ya sea que deje o inicie una limpieza o pedirle que emita ruidos para localizarlo por sí no lo hallas.

El robot sabe donde se encuentra, y se encargará de ir a la zona de carga si lo necesita para recuperar batería y luego retomar el trabajo, o para quedarse allí una vez que lo haya finalizado, igual como lo hace la Conga 2290 ultra home,. También reconoce por donde ya ha pasado y por donde no, y recorre todos los espacios con un sistema de sensores antichoque y anticaídas que detecta los objetos próximos impidiéndole así que se rompa o golpee muebles en el camino.

A todo este trabajo, lo hace casi sin hacer ruido, ya que su tecnología le permite limpiar con niveles de sonido casi nulo, asique no es un aparato que genere un alboroto en la casa cada vez que hay que utilizarlo.

Además, garantiza una limpieza de excelencia, no solo por su potencia de 2100 pa, sino también por sus cepillos intercambiables, su cepillo de goma para pelos de mascotas, el de doble material para todo tipo de superficies, y los laterales para llegar hasta a los rincones más recónditos. A esto se le suma el trabajo que hace la mopa, que gracias a sus dos etapas de limpieza deja los suelos impecables. Otro robot que es bueno en el sistema de fregado es la Conga 6090 ultra

Como si todo esto fuera poco, el robot tiene filtros que retienen alérgenos y polvos, lo que impide que las impurezas floten en el aire y así evitar no solo la suciedad sino contraer enfermedades.

La verdad que teniendo en cuenta todo esto, el precio es muy acertado y la calidad del producto lo compensa por completo.

Más completo… ¡Imposible!

⛔ Desventajas del Cecotec Conga 1790 Titanium

Algunas cosas que sí creo que podrían mejorarse son, en primer lugar, la duración de la batería, que es de 160 minutos. Mi casa es grande y a veces no llega a completar la limpieza de un solo tirón. Por suerte el robot se recarga solo, pero esto sí significa una mayor demora en el trabajo.

Por otro lado, el robot sirve para limpiar alfombras de pelo fino, pero el acabado no es el mismo ni tan perfecto como en el resto de las superficies. Sí que mejoró el estado de mis alfombras, pero esto no me desliga de tener que limpiarlas a la manera antigua de vez en cuando.

Mi opinión final del Conga 1790 Titanium

Estoy muy contenta con los resultados y mi esposo también. Realmente era una ayuda que necesitábamos porque Jorge solo no podía y yo estaba demasiado cansada como para llegar del trabajo y tener que limpiar lo que él había dejado a medias.

El robot es fiel a lo que propone y deja todo brillante que da gusto ver. De verdad lo recomiendo si quieres una ayuda garantizada para la limpieza de tu hogar.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Conga 1790 Titanium

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Estela Pérez

  • 31 años
  • Abogada
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.