Saltar al contenido

¿Qué pienso del robot aspirador y friegasuelos Conga 3890 Titanium? (7 meses de uso)

Por: Fernanda Silveira

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

No es que en casa me moleste limpiar, de hecho, suelo ser yo quien se encarga de hacerlo, y siempre trato de hacerlo lo mejor posible y con la mejor sonrisa.

Sin embargo, existen varias cosas que me llevaron a decidirme por comprarme un robot aspirador. En primer lugar, que mi casa es bastante grande y llega un momento en que se vuelve agotador, en segundo lugar, hace poco la chica que trabajaba hacía años en casa tubo que renunciar, con lo cual perdimos una ayuda fundamental y, por último, tenemos dos perros cocker en casa, con lo cual hay que estar atento al pelaje y a la suciedad que dejan constantemente.

Con mi marido, entonces, decidimos que había llegado el momento de dar con algún tipo de solución. Buscamos en Amazon un robot aspirador y encontramos, entre varios, el Conga 1790 ultra, el Conga 1090 pero compramos el modelo Conga 3890 Titanium de la marca Cecotec.

Efectivamente fue una excelente decisión. Era lo que necesitábamos para resolver la limpieza de casa.

Sobre el robot

Para quien no lo sepa, aunque dudo que sea mucha gente porque se trata de una página muy conocida, Amazon es una tienda online que me atrevo a decir que es de las mejores que probé.

Es muy cumplida. Siempre fue muy puntual con todo lo que compramos y nunca nos llegó algo en malas condiciones.

El robot lo compramos allí y todo salió perfecto.

En cuanto llegó, chequeamos que todos los accesorios, cepillos, mopas, cables, entre otros, hayan llegado correctamente.

¿Por qué comprar el robot Conga 3890 Titanium de Cecotec? Pros y Contras

Todo lo que pretendía solucionar, pude hacerlo con la compra del robot.

Pude dejar de ocuparme de limpiar y así recuperar tiempo y no terminar agotada. Tampoco tuve necesidad de contratar a otra persona para que trabaje en casa y, además, los pelos de mis perros dejaron de ser un problema.

Es un aparato de calidad, muy inteligente y súper práctico, que cada vez veo que más gente lo compra, y ahora entiendo por qué. En cuanto a las ventajas y desventajas del robot, las mencionaré a continuación de la manera más ordenada y clara posible.

Ventajas

✅ 10 modos de limpieza diferentes.

✅ Manejo por voz y aplicación móvil.

✅ Apto para mascotas.

✅ Gran poder de succión.

Desventajas

⛔ Un poco ruidoso.

⛔ Precio algo elevado.

✅ Ventajas del Conga 3890 Titanium de Cecotec

La potencia del robot es definitivamente uno de sus puntos fuertes. Cuenta con 2300 Pa de fuerza de succión, lo que es justamente lo que le permite alcanzar limpiezas profundas y de excelencia.

Otro aspecto muy útil es la función 4 en 1. Al ser un aparato que barre, pasa la mopa, aspira y friega en simultáneo, todo el trabajo se hace mucho más rápidamente.

También me parece muy innovador y que hace bastante a la calidad de la limpieza, el cepillo Jalisco. Este es un cepillo que sirve cuando quieres una limpieza muy profunda, ya que limpia la suciedad más imperceptible.

Cuenta además con 3 niveles de aspiración, 3 niveles de caudal de agua (high, para un fregado profundo; medium, para un fregado diario, y low, para un fregado superficial) y 10 modos de limpieza, incluido el modo scrubbing, que simula el movimiento vaivén de limpieza humano. Todas estas alternativas, permiten que la limpieza sea personalizada y que el robot trabaje con la opción más adecuada a la superficie con la que se enfrenta.

En cuanto al manejo del robot, estoy fascinada con lo cómodo y fácil que resulta. Puedes manejar con el tradicional mando a distancia, con una aplicación desde tu smartphone, o por voz, ya que es compatible con Alexa y Google Assistant.

Desde la App, puedes elegir los modos de limpieza, las zonas, la potencia, seguir el historial de limpieza, etc. Y por voz también puedes indicarle distintas actividades, como por ejemplo que inicie o detenga la limpieza o se dirija a la zona de carga (lo cual casi no es necesario porque se dirigirá a ella de manera automática cada vez que lo necesite, y luego retomará el trabajo).

Todo esto puede hacerlo gracias a un sistema de mapeo de habitaciones que le permite elegir las rutas más veloces para su limpieza. El robot es capaz de memorizar hasta 5 mapas de tu hogar los cuales podrás visualizar en tu móvil.

Puedes gestionar de esta manera hasta 50 planes de limpieza, seleccionando las habitaciones que quieras que limpie y como desees que las limpie. Como último punto, quiero destacar los cepillos especiales para mascotas. Son dos cepillos intercambiables, uno de goma para eliminar los pelos en lugares como alfombras evitando enredos, y otro de doble material que sirve para todo tipo de suciedades y superficies. Es brutal y nos ha ayudado mucho con el asunto de nuestros perros, que suelen perder bastante pelo.

⛔ Desventajas del Conga 3890 Titanium de Cecotec

La verdad es que el robot me ha encantado, pero si tengo para mencionar un par de desventajas.

En primer lugar, es que el precio no es el más económico. Esta marca es muy conocida y el modelo Conga tiene su prestigio, con lo cual considero que el gasto vale la pena, sin embargo, te recomiendo que revises todas las opciones y ofertas que haya en la página.

Por otro lado, si debo advertir que es un poco ruidoso. No es recomendable usar en horas de descanso, porque si puede llegar a ser un poco molesto en este sentido.

Mi opinión final del Conga 3890 Titanium

Estamos súper contentos y conformes con el robot. Nos ha solucionado todo y de manera tan fácil, que hasta parece de no creer.

Me ha gustado mucho la practicidad con la que se maneja y la cantidad de funciones que tiene. Es muy inteligente, predictivo y además trabaja de una manera muy personalizada en cada habitación, lo cual es fenomenal y permite que todo quede impecable. Me ha encantado y lo recomiendo mucho.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Conga 3890 Titanium

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Fernanda Silveira

  • 43 años
  • Profesora de inglés
  • Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.