Saltar al contenido

Mi opinión sobre el robot aspirador y friegasuelos Deebot X1 + (5 meses de uso)

Por: Carolina Vázquez

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

En casa solo somos mi madre y yo. Desde que enfermó que me vine a vivir con ella para ayudarla con la casa y acompañarla. Afortunadamente no es nada grave, pero si tiene problemas con las articulaciones de modo que le cuesta un poco la movilidad.

Poco al poco algunas actividades que hacía le fueron costando más y a día de hoy no quiero que se encargué de nada relacionado con la casa. Es por eso que opté por comprar un robot aspirador, porque yo trabajo bastante y tampoco puedo ponerme a limpiar.

Elegí el Deebot X1 + y no puedo explicaros la gran decisión que fue.

Sobre el robot

Como tengo poco tiempo suelo comprar las cosas por internet. Al robot justamente lo compré por Amazon y todo salió perfecto.

El envío siguió el tiempo indicado, llegó el paquete, lo recibimos, chequeamos que todo estuviera en su lugar y así fue.

Revisamos que los distintos accesorios del robot también se encontraran en su lugar. Estos accesorios de los que les hablo son:

  • Estación multifuncional de aspiración y limpieza OMNI,
  • Dos bolsas de polvo (1 preinstalada)
  • Dos cepillos laterales
  • Dos accesorios de limpieza
  • Cuatro paños de limpieza
  • Un cable de carga
  • Un cepillo de limpieza
  • Un manual de usuario
  • Un utensilio de limpieza

¿Por qué comprar el robot aspirador y fregasuelos Deebot X1 +? Pros y Contras

En verdad puedo decir que nos ha salvado. La limpieza era algo que ya se estaba volviendo un agobio en casa porque mi madre no puede ver la casa sucia pero tampoco puede ponerse a limpiarla, aunque de igual modo lo intentaba y acababa con mucho dolor. Y yo no podía congeniar el trabajo con todas las tareas de la casa más ocuparme de mi madre, así que el robot se volvió nuestro súper héroe.

Es muy práctico y útil y deja la casa hecha un diamante y además se maneja muy fácilmente y sin necesidad de mucha intervención.

Ahora os dejo un poco de lo que son las ventajas y desventajas del Deebot X1 + para que conozcáis un poco más este increíble aparato.

Ventajas

✅ Aspira y friega.

✅ Excelente potencia.

✅ Buena autonomía.

✅ Control por voz y app.

✅ Navegación inteligente.

✅ Estación de autovaciado.

Desventajas

⛔ Precio elevado.

⛔ Bastante ruidoso.

✅ Ventajas del Deebot X1 +

Advierto que estuve leyendo el manual del robot para conocer más de lo que hablo cuando os cuento de todo esto.

Para empezar, se nota que el aparato tiene una increíble potencia a la hora de aspirar. Cuando me fijé comprobé que alcanzaba los 5000Pa, lo cual definitivamente es mucho.

Además de aspirar, friega, lo cual es de lo mejor porque no debemos ocuparnos de absolutamente nada. Con este doble proceso elimina absolutamente todo tipo de manchas, inclusive algunas que creíamos que no se quitaban.

Otra característica sumamente útil y que también hace que te debas ocupar de lo mínimo indispensable es la estación de vaciado. Tu no debes vaciar el polvo que recoge porque el robot viene con una estación de 3.2 litros de capacidad (dura aprox. dos meses) en donde vacía los residuos automáticamente. Es un robot completamente autónomo en todo lo relacionado a la basura para que tu no te encargues de absolutamente nada más que de configurarlo.

También tiene varios cepillos, específicamente unos de doble cara y una principal, que complementan a la perfección la limpieza con sus vibraciones.

Otra cosa muy buena es la detección y escaneo del entorno que hace el robot. Tiene incorporada una cámara de alta calidad que reconoce todo a su alrededor, incluidas las personas, para no chocar con lada y no molestar al usuario. Además, crea mapas de tu casa para moverse de forma precisa y ordenada, inclusive en la oscuridad.

La autonomía de la batería es muy buena, llega a los 260 minutos, siendo esto suficiente para abarcar la totalidad de mi casa sin tener que detenerse para recargarse.

El medio de control es el móvil, utilizando una aplicación. Al principio a mi madre le costó esto, pero una vez que aprendió le resultó de lo más práctico y sencillo. De igual manera, también puede manejarse utilizando un asistente de voz del robot, así que si se olvida de como se utiliza la app, simplemente le dice que hacer con la voz.

Por último, tengo que decir que el robot es increíblemente mono, se ve increíble en casa, muy moderno y sofisticado, con un diseño increíble.

⛔ Desventajas del Deebot X1 +

Hay dos puntos en contra para este robot:

En primer término, el precio, que no es para nada económico. Para mi madre gastaría cualquier cosa y no escatimaríamos en gastos porque involucra temas de salud y siempre buscamos lo mejor para ella, pero no deja de ser un monto significativo que no cualquiera está dispuesto a gastar.

Y, por otro lado, está el asunto del ruido. Es bastante ruidoso he de decir. Me hubiera gustado que sea un poco más silencioso sobre todo por mi madre. La primera vez que lo encendí per sorprendió y fui a revisar el nivel de ruido que tenía y este era de 68 dB… Una vez que te acostumbras ya no molesta, pero sí me parece algo a tener en cuenta antes de comprarlo.

Mi opinión final del robot aspirador y fregasuelos Deebot X1 +

Me encanta, nos encanta y es justo lo que buscábamos. Un aparato práctico, que haga la limpieza y la haga bien y que nos ayude con las tareas del hogar.

Se que muchas veces se compran este tipo de cosas y que al final molestan más de lo que colaboran, pero os puedo asegurar que este no es el caso. Es realmente muy bueno y es exactamente lo que promete y más.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Deebot X1 +

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Por último te comparto otras reseñas de aspiradores que pueden interesarte:

Carolina Vázquez

  • 31 años
  • Diseñadora de interiores
  • Madrileña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.