Saltar al contenido

Mi experiencia con el robot aspirador y friegasuelos Xiaomi Roborock S6 MaxV (7 meses de uso)

Por: Antonio Carlino

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

En mi caso mi casa es bastante grande, tiene dos plantas y un subsuelo y la verdad que quería buscar la manera más rápida y sencilla de limpiarla, sin que ello implique que alguien de casa deba hacerlo.

Al final me topé con los robots aspiradores y se me ocurrió que sería una buna opción probarlos y ver qué tal funcionaban.

Entré a un sitio online para elegir el modelo que más se ajustara a las necesidades de casa y elegí el S6 MaxV de Roborock. (Entiendo que esta marca es de Xiaomi, pero puedes consultar también los OKP, Roomba o Rowenta).

Sobre el robot

Una compra de este tipo os sugiero la hagáis por una tienda online como Amazon para asegurar que llegue bien todo a vuestras casas y evitar cualquier tipo de altercado con el envío.

A mí, Amazon siempre me ha funcionado muy bien y nunca me ha generado ningún problema en relación a las compras. Es una muy buena opción de tienda online.

En relación a los accesorios del robot, los encontrarás en el paquete junto al mismo y son todo lo que tiene que ver con cepillos, depósitos y mopas, entre otros.

¿Por qué comprar el robot aspirador Roborock de Xiaomi? Pros y Contras

Para casas muy grandes va perfecto. Siempre es agotador limpiar, pero más cuando tienes una casa con muchas habitaciones. Contar con mi Roborock no solo me resulta ideal, sino que también a esta altura lo encuentro fundamental porque nos permite organizarnos de otra manera.

Además, es una máquina que funciona de verdad. Así como se la ve, tan tecnológica que hasta parece irreal, es un aparato que realmente cumple con lo que promete y deja tu casa en perfecto estado con una sola pasada.

Mi opinión y experiencia la he resumido en el siguiente listado de pros y contras que os presento aquí abajo.

Ventajas

✅ Muy buena potencia de succión.

✅ Zonas de acceso restringido.

✅ Control por voz y App.

✅ Mapas multiniveles.

Desventajas

⛔ Precio elevado.

⛔ Nivel de ruido mejorable.

⛔ Autonomía baja.

✅ Ventajas del Xiaomi Roborock S6 MaxV

Cuenta con dos cámaras incorporadas que le permiten reconocer su ambiente y evitar los diferentes obstáculos que puedan presentársele.

También, es capaz de trasladarse con precisión y reconocer las diferentes habitaciones para hacer una limpieza integral de tu casa.

Es increíble todo lo que puede hacer. Puede hacer mapas multiniveles que abarquen hasta 4 pisos, con 10 zonas de acceso restringido, 10 de fregado restringido y 10 barreras invisibles por piso. La verdad, no existe limpieza más personalizada que esta.

También son regulables el flujo de agua (al igual que el Dreame D9), el número de habitaciones a limpiar, el orden y modo de limpieza, el inicio y el fin.

Con su potencia de 2500Pa, aspira hasta la suciedad que no se ve. Al tener una casa grande, esto es una gran ventaja.

 Por medio de su control por App y voz, todo se vuelve sumamente sencillo. Porque ni siquiera hace falta que estés en casa para poder manejar y monitorear todo (como lo harías con el Conga 5090).

❌ Ventajas del Xiaomi Roborock S6 MaxV

El nivel de ruido es un poco elevado. Son 67dB de volumen lo que se hace notar sobre todo cuando quieres descansar.

La autonomía, por su lado, de una sola hora, la encuentro un poco escasa, porque por lo general no alcanza con un solo tiro para limpiar toda la casa.

Finalmente, creo que el precio es caro. Aunque merezca la pena, vale lo suyo y no es una compra muy accesible.

Mi opinión final del aspirador y fregasuelos Roborock S6 MaxV

Lo recomiendo. Creo que vale la pena tener un aparato de esta calidad y que cumpla este tipo de funciones en una casa.

Es una verdadera inversión porque su uso se vuelve prácticamente diario y puede programarlo cualquier persona que tenga un dispositivo inteligente, sin importar donde se encuentre.

En mi caso, es la solución ideal y que nos ha librado de encargarnos de la limpieza de una casa tan grande como es la nuestra.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Roborock S6 MaxV

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Antonio Carlino

  • 43 años
  • Arquitecto
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.