Saltar al contenido

Mi opinión del robot aspirador y friegasuelos Xiaomi Vacuum V3 con 3 meses de uso

Por: Javier Prado

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

En nuestra casa de pueblo casi siempre nos toca lidiar con bastante polvo. Solemos ir a pasar días festivos y veranos allí y la verdad que la pasamos fenomenal y nos gusta aprovecharla para descansar y pasar tiempo en familia.

Como la idea es ir para relajarse y no tener que ocuparnos de las tareas diarias que solemos tener en la ciudad, nos pareció que vendría bien comprar un robot aspirador para que se ocupe de la limpieza mientras nosotros disfrutamos y pasamos el rato juntos.

Nos compramos el Viomi Vacuum Cleaner V3 de la marca Xiaomi. La verdad es que lo hemos probado en nuestra casa de la ciudad y nos ha gustado tanto que lo usamos también aquí.

Sobre el robot

Cuando decido comprar por medio de tiendas online, siempre acabo eligiendo Amazon, porque no sólo creo que es la que tiene mejores ofertas y variedad, sino que te brindan un servicio extraordinario.

No es para nada decir poco, que el paquete me llegó con antelación, lo cual es sumamente extraño porque por lo general esta clase de envíos llegan con demora. Además, no encontré nada fuera de lugar o que me mereciera ponerme al teléfono con el sitio.

En lo referente al contenido de la caja, os aviso desde ahora que incluye al robot con sus accesorios que son la base de carga, el adaptador de cable, el tanque de agua, dos cepillos laterales, un filtro y una mopa.

¿Por qué comprar el robot aspirador Xiaomi? Pros y Contras

Es un placer poder disfrutar de una limpieza profesional y poder invertir tu tiempo como se te plazca.

No solo nos ha venido fenomenal para nuestra casa de diario, sino que lo hemos podido probar en la casa del pueblo y no os imagináis la suerte que ha sido llegar y en vez de tener que poner todo a punto para el fin de semana, poder relajarnos y dejar que el robot se encargue de todo.

Una verdadera pasada y un producto muy recomendable, al cual me he tomado el tiempo de analizar en este tiempo de uso, para compartirte sus ventajas y desventajas y conozcas todo acerca de él.

Ventajas

✅ Navegación láser inteligente.

✅ Manejo por App.

✅ Buena relación calidad-precio.

✅ Buen nivel de potencia.

Desventajas

⛔ A veces se traba con objetos pequeños.

⛔ Algo ruidoso.

⛔ Un poco ruidoso.

✅ Ventajas del Xiaomi Viomi Vacuum Cleaner V3

Lo que destaca en este robot y lo hace tan sorprendente, es lo inteligente que es. Su navegación láser es el secreto para ello. Lo que hace el robot es, por medio de 12 sensores, va detectando su entorno como suma precisión y exactitud, y así crea mapas que le ayudan a orientarse y a limpiar de forma ordenada y eficaz.

Además, sabe dónde están los obstáculos, como es el caso de los muebles y las escaleras, como lo hace la Conga Serie 990 y la Rowenta Explorer Serie 20, de modo que no se choca ni se cae.

El poder de succión alcanza los 2600Pa, distribuidos en 4 niveles partiendo desde los 600Pa, para adaptarlo a tus necesidades.

También es un robot que tiene función de fregado, el cual se controla de forma eléctrica. Es decir, puedes regular el flujo de agua entre tres niveles, dependiendo qué debas limpiar. Ambas funciones pueden realizarse de manera aislada o en simultáneo.

El manejo se realiza a través de la App de Xiaomi. En ella podrás ver los mapas en tiempo real, seleccionar zonas específicas de limpieza y también restringir otras.

La batería del robot es bastante duradera. Alcanza alrededor de 150 minutos y se carga automáticamente. Además, si necesita recargarse, pero aún no ha acabado de limpiar, reinicia su trabajo en donde lo dejó.

En lo relacionado a su tamaño, es bastante compacto y cabe en casi todos los rincones de tu casa. Me encanta que sea así porque llega a cualquier lugar.

Su precio, en relación a su calidad está muy bien y no implica un gasto excesivo.

❌ Desventajas del Xiaomi Viomi Vacuum Cleaner V3

El robot es muy bueno detectando obstáculos grandes, sin embargo, a pesar de que dice poder superar y escalar objetos de hasta 20 mm de altura, me ha pasado alguna que otra vez de verlo trabado por algún cable o juguete que se hallaba en el piso.

Por otro lado, creo importante advertir, que hace bastante ruido mientras limpia. Me fije en el manual y tiene un nivel de ruido de 75dB. La verdad que es bastante, asique a veces lo recomendable es programarlo para que funcione mientras no estás en casa.

Mi opinión final del aspirador y friegasuelos Vacuum Cleaner V3

Muy recomendable. Nos ha encantado no sólo porque quita hasta la más mínima partícula de polvo, sino también porque nos permite pasar tiempo de calidad en familia, sin que alguno se lo deba perder porque tiene que ocuparse de limpiar.

Ha sido una solución increíble para nuestra casa, que al final nos ha servido tanto para el pueblo como para la ciudad y que resuelve su tarea con elegancia y profesionalismo. Un robot que es prueba ejemplar de los avances tecnológicos y de lo fácil que se pueden volver las tareas domésticas con esta clase de aparatejos.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Xiaomi Viomi V3

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

Te comparto una lista de algunas opciones que te pueden interesar:

¡Hasta la próxima review!

Javier Prado

  • 51 años
  • Médico cirujano
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.