Saltar al contenido

Opinión personal del robot aspirador y friegasuelos Rowenta Explorer Serie 20 (9 meses de uso)

Por: Juana Montoya

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

No acostumbro a delegar las tareas de la casa. Me gusta hacerlas yo misma y a mí manera porque de otra forma siento que los resultados no son los mismos.

Es por eso que cuando mi marido llegó con que me había comprado un robot aspirador, al principio me costó mucho darle una oportunidad. Si bien sabía que algunos de nuestros amigos tenían la Conga 2290 ultra o la Dreame w10, no me llamaban la atención.

Una semana la tuve tan atareada que no me quedó otra que posponer tantas veces la limpieza que al final decidí probarlo. Debo admitir que me encantó.

Me gusta porque deja la casa exactamente como la dejaría yo e incluso mejor a veces. El robot del que les hablo es el RR6871WH Smart Force Explorer Aqua de Rowenta.

Sobre el robot

Al principio pensé en devolverlo sin siquiera haberlo probado, así que le pregunté a mi esposo donde lo había comprado. Me comentó que lo había hecho por Amazon, lo cual no me sorprendió porque compramos por ese sitio muy seguido.

Es una tienda que va de maravilla y que suele ser muy cumplida con las compras.

El tiempo pasó y nunca devolví el robot, lo cual fue una suerte porque llegó aquel día en que lo necesité y por fin decidí abrir el paquete, me encontré con el robot y distintos accesorios como un mando a distancia y dos mopa, entre otros.

¿Por qué comprar el robot aspirador Rowenta? Pros y Contras

Siendo una persona tan exigente con la limpieza, no podría usar ningún producto que no sea realmente bueno y que cumpla correctamente con su función.

Este robot me ha sorprendido completamente para bien y es un artefacto al cual puedo encargarle la limpieza y sé que la cumplirá fenomenal.

Y la verdad que, a pesar de que al principio me he resistido, no os imagináis lo placentero que es no tener que limpiar por uno mismo. En verdad lo vale.

Yo me he dedicado a armar un listado con las ventajas y desventajas de este robot, para que sepáis todo lo necesario antes de optar por comprarlo.

Ventajas

✅ Muy buena autonomía.

✅ Es programable.

✅ 3 modos de limpieza.

✅ Buen precio.

Desventajas

⛔ Un poco ruidoso.

⛔ Solo se maneja con mando a distancia.

⛔ Sin delimitación de áreas restringidas.

✅ Ventajas del Rowenta Explorer Serie 20

El hecho de que sea 2 en 1, es decir que aspire y friegue en simultáneo, me parece brutal. Creo que en gran medida es lo que lo lleva a que deje tan bien los pisos. Al hacer el trabajo completo, los resultados son mucho más perfectos y visibles.

Debo advertir desde ya, que yo soy muy de revisar todo el manual, conocer bien los productos e inclusive compararlos con otros similares. Es por eso que he leído que la mopa de este robot, es de microfibra, lo cual hace, en primer lugar, que no dañe los pisos y, en segundo lugar, que no requiera del uso de detergente. Con el robot te vendrán dos incluidas que puedes lavar y reutilizar en cualquier momento.

Teniendo una casa grande, la autonomía de 150 minutos del robot, es fundamental. En mi casa, con este nivel de duración de la batería, por lo general alcanza a limpiar todo de un tirón o a lo mucho requiere de una recarga.

Otro aspecto muy importante son los sensores anticaída y antichoque. De no ser por este punto, la cosa si que se pondría desastrosa. En verdad es una locura ver como hace sus recorridos el robot, porque es casi humana su capacidad de esquivar obstáculos y evitar los vacíos, muy parecida está función a la de la Roomba 671.

Es un robot con un total de 3 modos de limpieza: por un lado, tiene el modo random, que realiza recorridos aleatorios y es el ideal para zonas más difíciles de limpiar. El random romos, que es un sistema aleatorio de cuartos pequeños, sirve para limpiezas rápidas de aproximadamente 30 minutos y finalmente el modo edges, que es para trabajo en bordes, junto a las paredes.

Un punto muy positivo de este robot es que es programable. Esto quiere decir que puedes configurarlo para que limpie en el momento del día que quieras y el robot ya quedará listo para trabajar en el momento en que se lo hayas indicado.

Su diseño compacto está preparado para limpias bajo los muebles y camas. De hecho, en este sentido me ha gustado mucho porque cuando me tocaba limpiar a mí, me resultaba muy difícil llegar a zonas como estas con aspiradores o escobas tradicionales.

Tiene función de apagado automático, de modo que una vez que acabe de limpiar, ni siquiera debes preocuparte por ir a apagarlo, lo cual significa un gran ahorro de tu tiempo y de la energía del robot.

El trabajo en conjunto de su variedad de cepillos y de sus filtros, hace que el robot alcance los rincones más difíciles del piso y que todo el polvo se adhiera y sea succionado por el robot.

Por último, cabe destacar que es un robot que está a un muy buen precio, siendo que es de muy buena calidad.

❌ Desventajas del del Rowenta Explorer Serie 20

Algo que si encuentro algo fastidioso es el nivel de ruido de 65 dB. En casa vivimos en una zona tranquila y solemos pasar mucho tiempo haciendo actividades que requieren de silencio. A mi me gusta leer y meditar y mi marido trabaja mucho desde casa. Es por esto principalmente que me hubiera gustado un poco menos de volumen de sonido.

En relación al medio de control, el hecho de que sea únicamente con mando a distancia, si bien funciona bien, lo hayo un tanto anticuado. He visto otros modelos que se controlan por el móvil y creo que esto es ideal considerando que todo el mundo siempre lleva el móvil a mano.

Finalmente, y teniendo en cuenta el primer punto, me hubiera gustado que incorpore, como otros robots, la función de delimitación de zona restringida. Esta sirve para establecer ciertas áreas en las que no quieres que el robot limpie. De esta manera, podría denegarle la entrada en las habitaciones en las que se esta trabajando, o simplemente se necesita más silencio.

Mi opinión final del robot Rowenta Smart Force Explorer

Si soy sincera, no es algo que hubiera comprado de entrada, pero habiéndolo probado en primera persona y habiendo conocido como funciona, lo compraría nuevamente sin dudas.

Me parece que es un robot que cambia completamente la visión que se tiene de la limpieza, porque al presentártela de una manera tan sencilla, comienzas inclusive a olvidarte de que forma parte de tu vida cotidiana.

En cuestiones de limpieza no sólo es práctico, sino que también la realiza muy bien y es un gusto tenerlo en casa.

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Explorer Serie 20

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Juana Montoya

  • 51 años
  • Instructora de yoga
  • Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.