Saltar al contenido

Análisis del robot aspirador y fregasuelos Conga 2290 Ultra de Cecotec con 3 meses de uso

Por: Diego Sanz

Aviso: Este sitio web recolecta opiniones de usuarios de robots aspiradores y NO vende publicidad. Si te decides a comprar el modelo que figura en esta review, y quieres apoyar nuestra causa, usa nuestro enlace de afiliado para adquirir el producto en Amazon.

Nos ayudas mucho y es gratis =)

La idea de comprar el robot surgió cuando tras la visita a casa de una pareja amiga vi que tenían artefacto que daba vueltas por la casa mientras cenábamos. Les pregunté de que se trataba y me contaron que era un robot aspirador que habían comprado unos meses atrás y que estaban maravillados con lo limpia que les dejaba la casa.

Me intrigó el tema porque vivo solo y no me gusta para nada limpiar, asique lo hago lo menos posible y a regañadientes. Mis amigos me comentaron que lo compraron por Amazon y me lo recomendaron tan fervientemente que ese día tras llegar a casa entré a la página y me compré uno.

Elegí un modelo de la marca Cecotec, específicamente el Conga 2290 Ultra. De pura coincidencia luego me enteré que era el mismo modelo que el de mis amigos.

Desde que tengo el robot ya no me preocupo por la limpieza lo cual me deja súper tranquilo porque sé que la casa estará limpia y no seré yo quien tenga que encargarse de que así sea. ¡Justo lo que necesitaba!

Sobre el robot

Conozco y utilizo Amazon para comprar online desde hace mucho tiempo. De hecho, fui yo quien alguna vez les recomendó la página a mis amigos y ahora por lo que pude notar la usan muy seguido, al igual que yo.

Es una página de calidad y muy cumplidora. En el caso del robot, tal como lo esperaba llegó en el día que me habían dicho y con todo perfecto y como correspondía, asique recomiendo la tienda si decides que quieres comprar el robot.

El paquete donde viene el robot trae todo perfectamente acomodado. En la caja encontrarás algunos accesorios tales como un cepillo especial para mascotas, el cepillo Jalisco, un mando a distancia, manual de instrucciones, base de carga, 2 mopas, y otros artefactos más que podrás comprobar revisando los manuales correspondientes

¿Por qué comprar el robot Conga 2290 Ultra? Pros y Contras

Todo lo concerniente al robot fue un éxito y la verdad es que me encanta usarlo. Yo que vivo sólo hasta puedo decir que el robot es tan inteligente que cuando lo uso siento que estoy un poco más acompañado… ¡una locura, pero es real!

En síntesis, mi experiencia con el robot es muy buena, pero me parece útil profundizar un poco más en su descripción, y hablar de sus pros y contras para abarcarlo de forma íntegra. Te lo cuento ahora mismo.

Ventajas

✅ 8 programas de limpieza predefinidos.

✅ Manejo por voz.

✅ Limpia la totalidad de la superficie.

✅ Cargado automático.

Desventajas

⛔ Precio elevado.

⛔ Un poco ruidoso.

✅ Ventajas del Cecotec Conga 2290 Ultra

El robot es muy eficiente y deja toda la casa limpiar con velocidad. Esto se debe en primer lugar a que tiene función 4 en 1, es decir que barre, aspira, pasa la mopa y friega, todo, en una sola pasada, similar al Roomba 966, que también cuenta con esta función.

Tiene una capacidad increíble para dejar todo reluciente, debido a que cuenta con una gran potencia de turbina (2100pa) y un cepillo motorizado de dos materiales llamado Jalisco, que elimina hasta las superficies más difíciles de remover.

Además de este cepillo, trae uno llamado Best Friend Care, que es de silicona y sirve para aspirar los pelos que dejan las mascotas, ya sea sobre el piso o sobre alfombras.

El robot limpia toda la superficie de tu casa y como tú quieras que lo haga, ya que posee un total de 8 programas predefinidos de limpieza. En total son: Auto, Random, Bordes, Fregado intensivo, Habitación, Espiral, Manual y Vuelta a casa, cada uno para una ocasión y limpieza distinta.

Además de poder seleccionar los modos de limpieza, también puedes elegir entre 3 niveles de caudal de agua, y así limpiar todo tipo de superficies, sin importar que tan sucia este. Estos niveles son: High para un fregado profundo, Medium para un fregado diario y Low para realizar un fregado superficial. Estos se controlan de modo electrónico de tal manera que la mopa este siempre húmeda y con una distribución de agua homogénea.

Es muy cómodo porque el robot se controla por medio del móvil, a través de una aplicación de control para cualquier tipo de Smartphone. Desde allí puedes seleccionar de todo… ya sea el nivel de potencia de succión o caudal de agua, el modo de limpieza que prefieras y programar limpiezas futuras.

Además, el robot va creando mapas de tu casa a medida que realiza la limpieza, de tal manera que conoce las mejores rutas, sabe dónde está su base de carga (lo que le permite dirigirse a la misma por su cuenta cuando necesita recargarse, para luego retomar el trabajo), y sabe por donde pasó, por donde no, y por donde deberá pasar. Todo esto podrás verlo también en la App, ya que mantiene un registro del historial de limpieza.

Para más comodidad, el robot puede ser manejado por voz además de con el control remoto. Es compatible con Alexa y Google Assistant, con lo cuales puede darle ordenes desde cualquier lugar de la casa, tales como que pare de limpiar, que comience, que vaya a la base de carga cuando se queda sin batería (la cual, por cierto, tiene una duración de 2 horas con 40 minutos en total) o incluso que emita sonidos para que sepas en qué parte de la casa se encuentra.

Finalmente, te aseguras de que el robot no se golpeará ni llevará cosas por delante si no lo estas observando, porque tiene un sistema de sensores que detectan la proximidad de los objetos, y lo vuelven un aparto anti choques y anticaídas. Perfecto para casas con muchos muebles o escaleras.

⛔ Desventajas del Cecotec Conga 2290 Ultra

En lo relativo a las desventajas, tengo dos aspectos que me parece adecuado mencionar.

En primer lugar, lo relativo al precio. Lo cierto es que es un poco elevado. Por mi parte, creo que vale la pena gastar un poco de más si eso te asegurará calidad y eficiencia, pero si eres de los que prefieres ahorrar, quizás esta no es el modelo para ti. Por suerte las alternativas son variadas y tienes muchas opciones para elegir con precios más económicos.

Por otro lado, es un poco ruidoso. En mi caso no es molestia porque, como dije, vivo solo y de vez en cuando me gusta sentir ruidos y pensar que hay alguien en casa. Además, este tipo de sonidos siempre me parecieron relajantes, al punto de que muchas veces lo programo mientras descanso para que me ayude a dormir.

Sin embargo, sé que hay gente cuya situación no es la misma, que trabaja en casa o recibe gente seguido, o quizás simplemente le molestan los ruidos, con lo cual me parece que es importante destacar este aspecto.

Mi opinión final del Conga 2290 Ultra

Me tiene muy contento haber delegado el trabajo de la limpieza en casa. Todos aquellos a quienes no les guste o no se les dé muy bien limpiar, sobran entender porque me gusta tanto este robot.

Encima es muy práctico y tecnológico. El manejo por voz es de mis funciones favoritas porque casi ni me entero de que tengo que ocuparme de que el robot se ponga a andar. Si todavía no tienes uno, no dudes en comprarlo porque limpia con la calidad de un profesional de la limpieza y todo el asunto se vuelve mucho más rápido y sencillo.

Te dejo otros modelos similares al que compré, que sé, serán de tu agrado:

Si mi post te gustó, o si tienes alguna duda sobre el producto, házmelo saber en la caja de comentarios y te responderé lo antes posible. También puedes compartir tu experiencia con el producto para que la misma ayude a toda nuestra comunidad de lectores.

Por si te interesa, este producto lo compré en Amazon y el vendedor que elegí es este:

Mi Vendedor en Amazon del Conga 2290 Ultra

Para acceder a la misma publicación en Amazon desde la que yo compré mi producto pincha el título o clic sobre esta imagen.

¡Hasta la próxima review!

Diego Sanz

  • 33 años
  • Programador
  • Fanático del Real Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.